Porque el mundo es bonito, hasta vomitar.

23 diciembre 2010

El 2010

Noche de copas en casa.
Uno de mis malincuentes habituales, mirando fijamente a la lámpara, murmura:

 -Tela el 2010, ¿no?-

 Enseguida, mi cabeza empieza a carburar (a pesar de las dificultades añadidas por las copas), y no puedo contestar. A cada recuerdo, un intento de empezar una frase, que es inmediatamente atropellado por otro recuerdo, que genera una nueva frase, que… Sin quererlo, acabo repasando mentalmente mi año, mientras miro fijamente a la lámpara.

El año empezó de la peor manera posible, discusiones, desamores, desencuentros, y desahucios varios… La verdad es, que a principios de febrero ya estaba bastante harto del 2010.
Pero si por algo se ha caracterizado este año, es por los descubrimientos, re-descubrimientos, y novedades. Sobre todo en mi mismo, nuevos gustos, gustos olvidados, y una nueva manera de ver, y vivir la vida.
Bajo el lema: 

-“No voy a aguantar a nadie, si no es a cambio de un sueldo”-. He conseguido salir de casa (casi) cada mañana con una sonrisa.

El 2010 me ha presentado a muchas personas. Ha sido el año de convivir con Eli, de las juergas, la música y el voley con Carlos, del regreso de Blanca, del/los proyecto/s con Lalaia, y del “siempre aquí” de Gonzalo, Odoardo, Esteve, Magda… Algunos ya estaban, otros estaban cerca y no los había descubierto, y otros, simplemente aparecieron de la nada.

Musicalmente ha sido un año muy, muy completo… Pearl Jam, New Pornographers, Pixies, Feeder, Wilco, Faith no more, Spoon, Rammstein, Standstill, Beach House, Alice in chains, Cocorosie, The Drums, Jet, Gomez, Manic street preachers, Volbeat, Kiko Veneno, Gogol Bordell, Micah P. Hinson, Pavement… Conciertos geniales, y siempre en la mejor de las compañías. Han entrado en mi vida Band of horses, Sharon Jones & the Dap Kings, Tunng, y Jon Langford. No he podido ver a mis esperados Glasvegas, Band of Horses, Kings of leon y The Killers, así que volveré a pedirlos para 2011, a ver si caen.

 Memorables Rammstein

La maravillosa vida breve de Oscar Wao (Junot Diaz), ha sido la lectura del año, sin duda. Le han acompañado  El peor viaje del mundo (Apsley Cherry-Garrard), Surely You're Joking, Mr. Feynman! (Ralph Leighton), Fútbol (Osvaldo Soriano), La compañía blanca (Arthur Conan Doyle), Orígenes (Amin Maalouf), y el inevitable de cada año, Juan Salvador Gaviota (Richard Bach).

Este año, me he regalado a mi mismo México. He vuelto a hacerlo mío. Muchos reencuentros, todos positivos, y algunos increíbles. La gran familia de amigos que he reencontrado, me ha ayudado a recordar de donde viene una parte de mi. Una que me encanta.


También ha sido el año de volver a la universidad. Mis chicos de ambientales merecen su capítulo en este 2010, y seguro que merecerán más en el 2011. La experiencia de volver está siendo de lo más entretenida y enriquecedora, y todo es gracias a ellos. Un back to basics en toda regla. Merciiiiii.
Pero si tengo que elegir algo determinante, y por lo que recordaré este año, es por que ha sido en año en que me he independizado, en el sentido más amplio de la palabra. Vivo solo. Solo. En un barrio que me encanta, en un piso que adoro, y que he tenido la suerte de poder compartir con toda la gente a la que aprecio. Larga vida al Alex’s roof! (Cuyo himno oficial es State of love and trust).


 Si, también es el año en que se acabaron los 20

2010, el año en que esquié por primera vez, el año del Rock Band, de los gintonics, de Bilbao, del voley, del Gótico, de la soltería bien entendida, de los cuentos, del 5-0, de la UAB, de LA comida con Javi, de la final de la Copa del Rey, de el pulmonías, el año sin acritud, de the little squid, de Guadalajara, Queretaro y DF, de la Nave del Olvido, del Estadio Azteca, el año de la Perla… el año, de la felicidad extrema. Si, creo que puedo decir que, de momento, 2010 es el mejor año que recuerdo. 
Al final resulta que hace un año, no iba tan desencaminado.

Gracias a todos...


10 comentarios:

niñoC dijo...

Podría haber sido el año en el que jugaste al World of Warcraft XD.

08181 dijo...

Ha estado cerca... Pero jugué una noche!!! Esa cosa corre en Mac?

issis dijo...

admiro tu memoria, admiro a todos que la tengan mas desarrollada que yo y encima sepan escribir. coñe
feliz navidad.
y como dicen en Alemania, ... un buen resbalón de entrada en el 2011
...ich wünsche dir einen guten Rutsch ins neue Jahr.

Little Dragonfly dijo...

un any ben mogudet, sí señor! mola ;P

que en el 2011 tinguis moltes més coses per explicar!!!

08181 dijo...

Feliz Navidad Issis!!! Un abrazo!

Dragonfly, continuarem intentan que passin moltes coses, i bonos!

Pepita Forever dijo...

"La maravillosa vida breve de Oscar Wao"...me lo leí hace un par de veranos y me encantó, es como un Ignatius en La Conjura de los necios....

08181 dijo...

Africa, ese ocmentario, te confirma en mi imaginario como una tipa con un gusto excelso para la musica y la lectura. Dicho queda!

Pepita Forever dijo...

Gluppsss....

08181 dijo...

Y mas cosas, ya lo sabes!

08181 dijo...

Solo empezar el 2011, ya ha caido Band of Horses... genial!