Porque el mundo es bonito, hasta vomitar.

13 diciembre 2010

Banda sonora

Dice una amiga, que su vida, la escribe un guionista de series de televisión. En los tiempos que vivimos, de desapego religioso y “laicismo agresivo” (El Papa dixit), tiene cierta lógica imaginar nuestro destino regido por un guionista (seguramente autónomo), en vez de un ser superior.

Yo imagino al mío, trabajando en gayumbos en el salón de su piso de 40 m2, comiendo sus macarrones directamente de la olla, y mezclando hilarantes situaciones de enredos en el supermercado, al más puro estilo sit-com. Con tender moments a lo Cheers en las comidas familiares,  y vertiginosas escenas de acción, mientras me juego la vida yendo al trabajo en bicing… En efecto, mi vida es harto emocionante. 

 Simulación del lugar de trabajo de mi guionista.

Pero a lo que voy hoy, es a la banda sonora original de mi vida diaria (BSO, o OST como es dé más rabia).

Empezaría con un despertar espeso, casi pastoso. Estos días de frío, no invitan a salir canturreando de la cama, así que algo estilo “All the wine” de Clare & the reasons. Suave para ir de camino a la ducha.
Una vez ahí, sonaría algo más despejadito… Unas notas de  “Ride” de G. Love, tal vez.
Mientras se ve mi cara de sueño buscando ropa en el armario, y me pongo los pantalones dando saltitos por casa, en plan comedia americana, suena “Here comes your man” de The Pixies.

Salgo a la calle, hace frío… Me envuelvo en mi abrigo, y ahora le toca a Micah P. Hinson, con su “The life, living, dying and death of one Certain & Peculiar L.J. Nichols”, decir como me siento, caminando entre zombies de camino al metro. Una vez ahí, el remolino, la gente, empujones… ¡acción! Es Pearl Jam, con “Hail, hail” quién marca el ritmo.

Salir de nuevo a la calle, y sentir el frío en la cara, me hace pensar en “Geraldine”, de Glasvegas.

Llego a la oficina, siempre intento hacerlo pensando en que va a ser un buen día. Así que mientras saludo, preparo un café y enciendo el PC, Caro Emerald, canta “That man”, y anima un poco el cotarro.
Me pongo manos a la obra, y empiezan las llamadas, alguna discusión y un toque de estrés. Dejaré que Nirvana ponga un toque metafórico con su “Rape me (home demo del disco Sliver)”. Ya sabéis que no pierdo opción de quejarme.

                            

Acaba la jornada laboral, que viene a ser la versión adulta de la hora del patio. Skunk Anansie grita, ¡berrea! “All I want”, mientras dirijo mis pasos a entrenar.

Montado en mi fardona bicicleta del bicing, y sorteando peatones, coches y demás fauna, me merezco mi minuto de persecución de película. Solo suena la música de “That Golden rule” de los Biffy Clyro, y mi melena ondea al viento entre el tráfico… Es mi minuto de gloria.

Una vez en la cancha, hay que sacarlo todo, fuera estrés, fuera malos rollos… Sube el tono, y nada como “Cowboys from hell” de Pantera, para liberar tensiones dando golpes a un balón.

Ya de camino a casa, y mucho más relajado, voy cruzándome con toda la fauna del barrio (de la cual ya formo parte). Mientras sonrío al pensar que sin saberlo, forman parte de un videoclip que voy construyendo el mi mente al ritmo de Los Campesinos! Que dicen dicen que; “We are beautiful, we are doomed”…

  El barrio...

Toca ir a dormir, que sea mi ultima adquisición, Rob Longstaff quién me dé las buenas noches…

¿A que suenan vuestros días?

5 comentarios:

Carlos dijo...

El día empiza a sonar nada mas salir de casa, 1. Birth Ritual de Soundgarden o también salgo de casa con algo que me enchufe lo suficviente hasta llegar a la parada del bus, 2.Una vez en el casi invisible 34 (que pasa cuando le da la gana) Seed of memory de (Terry Reid - devil's reject ost)la cual escucho imaginando que leches pasará hoy......3.Me engancho alguna que me vuelva a enchufar antes de cruzar la puerta tipo deftones, para volver a casa algo de STP, AIC, o si toca voley Sepultura o Machine head

Ferran Porta dijo...

Buf, jo no sabria dir-t'ho. La meva banda sonora és un potipoti de melodies, veus, sons i tons, que en funció de l'humor del dia es barregen sense cap solta ni volta...

Sí, diria que els meus dies sonen a max-mix...

08181 dijo...

Carlos, tomo nota! genial Seputlrua para el voley! (veo un roots, seguido de unos remates a muerte =P)

Ferran, em sembla que et puc fer una banada sonora diferent per cada día. Era una mica per mostrar l'estat d'anim base. Pero de cançons per sortir de la oficina et puc efer un triple CD ;)

LSB dijo...

Jo em despertaria amb koop island blues, de fet la primera frase es podria dir que diu el meu nom. Despertar agradable per disimular el que ve després.
De camí al metro un surfing on a rocket de Air.
Al curro no et donen lloc a la imaginació, te la imposen (fil musical). No tindria massa sentit en la meva BSO, sobretot perquè a les 19h sona tot el cd de The Drums, massa estiuenc pel moment en el que estem.
Després del curro, tornem a agafar el metro, a les 23h. Feta caldo escoltaria Kings of Convenience.
Està clar que pot variar molt segons l'estat d'ànim...

08181 dijo...

Kings of convenience y Los Campesinos! son grans opcions per sortir del curro!