Porque el mundo es bonito, hasta vomitar.

26 noviembre 2010

A votar..?


Antes que nada, quiero pedir disculpas por este post coñazo. Pero este domingo, hay elecciones autonómicas en Cataluña...

Siguiendo mi política anti políticos, he prestado la atención justa (y a veces obligada) a las diferentes campañas electorales. Mi resumen, es que no me gusta ninguna de las opciones, y menos aún me siento representado por ninguna de ellas.
He descartado las opciones extremistas, las irresponsables, las hipócritas y las tibias. A mi parecer, prácticamente ningún partido cuenta con gente suficientemente formada, capacitada, o con un curriculum acorde al/los cargo/s que se votan.
Así que en resumen, no votaré a ninguno de los partidos que se presentan, debido a (como dicen las demandas de divorcio) diferencias irreconciliables (de momento).
Si, vivo una crisis personal con los políticos de este país. No veo carisma por ningún lado, ni programas valientes en el sentido responsable y eficiente del término.

Mi intención, era no ir a votar. Simple, sencillo, y totalmente legal. Pero… como cada año, con los resultados en la mano, los políticos de los partidos mayoritarios (y por tanto los que tienen mayor cobertura mediática), dirían aquello tan falso de; “Los que no votan, es por que no quieren opinar, así que no debemos tenerlos en cuenta”. Falso.
Eso es como si un jugador de un equipo de futbol, tras un partido con el campo vacío, dice; “Los que no han venido, es por que no les gusta el futbol”. Falso querido amigo, lo que no les gusta es TU futbol.

Así que me levantaré, iré a mi colegio electoral, y votare en nulo. Con un papelito que diga: “Fútbol Club Barcelona 3 – Real Madrid 1”.


¿Y por que no en blanco? Se preguntará alguno… Bien, pues para el que nunca se haya preguntado ¿Por que se hace campaña contra la abstención, y no contra el voto en blanco..? Le diré que, por la sencilla razón, de que el voto en blanco, contabiliza para el total de votos emitidos. Como los escaños se reparten según los porcentajes de votos de cada partido, sobre el total. El voto en blanco, va a favor de los partidos mayoritarios, y en contra de las opciones minoritarias. Cosa que no me parece justa.
Esta vez, no quiero que se cuente mi voto. Por la simple razón, de que no estoy de acuerdo con la clase política de este país.

10 comentarios:

Carlos dijo...

FRASE A ESCRIBIR EN LAS PAPELETAS DEL PP O CUALQUIERA QUE SEA TU OPCIÓN DE VOTO NULO.........AHÍ VA;
"TÓCAME LA CHO - RABO DE GORRINO, TÓCAME LA PO - YA NO TE LO DIGO"

08181 dijo...

Pero eso no es voto nulo! Ese se lo dan a Carmen de Mairena.
Hay que ir con cuidado...

Ferran Porta dijo...

Según mi modo de verlo, la clase política que no te gusta se vería empujada a funcionar de mejor manera si todo el mundo fuera consciente que la política es cosa de todos. Uno de los males de nuestro país es que un 50% de la población dice pestes de los políticos al mismo tiempo que pasa (abiertamente) de la política.

Algunos de "ellos" son incongruentes, muchos de "nosotros" también.

Folks dijo...

1- Yo soy partidario de votar una rodaja de chóped.
2- El voto en blanco no va para los "mayoritarios". El sistema d'Hondt computa los votos para cada partido, no los porcentajes. Ejemplos en mi bloj haylos a miles este creo que es el menos rebuscado de todos. Los votos en blanco (y los nulos) símplemente "van aparte". No entran en la lista del cálculo.
3- Carmen de Mairena estaba en una de las listas electorales (en serio)

mariana m* dijo...

Al fina, ¿que te pareció el resultado? Y bien por el bigote, me parece que te sienta 100% bien ;-)

08181 dijo...

Folken, ya se que VA a los mayoritarios, pero les conviene, por que hace que los minoritarios necesiten mas votos para obtener escaño.

Mariana, el resultado era en general el esperado. A mi, mientras CiU no tuviese mayoría absoluta, ya me estaba bien.

Ferran. Lo que no quiero, es votar por eliminación. Por eso voto nulo. No paso de la politica, pero es que no encuentro a quien votar.

Folks dijo...

Denke, los votos en blanco NO COMPUTAN EN LA MATRIZ DE ASIGNACIÓN DE ESCAÑOS. Esto es, todos siguen necesitando los mismos votos para obtener asiento en las dumas autonómicas y nacionales.
No sé por qué todo el mundo piensa que es así, cuando es fácilmente demostrable lo contrario.

Denke dijo...

En blanco no! Digo los nulos!!!

Folks dijo...

Los nulos tampoco computan en la matriz. Si no no habría hecho campaña por el voto en chóped.

08181 dijo...

jajaja a ver mine herr... Yo he votado NULO!