Porque el mundo es bonito, hasta vomitar.

14 junio 2010

Basta

Todos recordamos algún momento en la vida en el que no supimos decir basta, hasta aquí hemos llegado. Me planto.
Una indigestión, remordimientos, alguna que otra discusión e incluso algún disgusto, han derivado del hecho de no saber reconocer cuando es suficiente.
Normalmente, con el tiempo y alguna magulladura, las personas vamos aprendiendo a parar cuando toca. 
De pequeños aprendemos, con cierto calor en la mejilla, cuando ha llegado el momento de dejar de insistir a nuestros padres que nos compren algo. Es doloroso, pero necesario… Lo mismo pasa con el helado o los caramelos. Un empacho nos enseña a decir “ya he comido suficiente”. ¿Que decir del alcohol y las drogas? Una mala noche, un peor despertar, y poco a poco vamos aprendiendo a decir “hasta aquí” (a pesar de ciertas noches de enajenación transitoria, lideradas por el clásico “Yo voy bien”).

Ensayo y error, la fórmula mágica de siempre. Pero hay personas, que por una u otra razón, no han aprendido a parar, a decir basta, a pelear contra ese “yo” interno que nos pide más.
Es entonces, amigos míos, cuando se perpetran despedidas de solter@ con disfraces de torero, conejita de Playboy, libros de Jorge Bucay, entrevistas a Maria de la Pau Janer, las portadas de los periódicos deportivos, los edificios de Calatrava, y cosas como esta:


En fin… por suerte hasta de lo malo, se pueden sacar cosas buenas.

10 comentarios:

Candela dijo...

PROU PROU PROUUUUUUU

08181 dijo...

Veus Candela? en el fons ens ajuden a dir prou. El seu defecte será la nostra virtut...

retinorama dijo...

Pues ya puestos, yo me pido el retonno de Locomia...

08181 dijo...

Uix... Vi a los Locomía de Gogo's en terrassa hará cosa de 10 años. Que penica daban los pobrecicos...

Anónimo dijo...

Cuanta razón...
Kisses!
Coco

08181 dijo...

Benvinguda Coco!

Anónimo dijo...

Siento disentir de la opinión general pero, mira, yo sí que me alegro del retonno.
La revolución que supuso aquella mítica actuación de Sabrina en el programa de fin de año (87-88), le da derecho a volver todas las veces que quiera ;)

Anónimo dijo...

Por qué me haces esto, Denke?
me estás regañando, o me estoy proyectando??

debo dejar de querer más sensaciones

08181 dijo...

JL, te cuidado con lo que seas... ;)

Chocozombie, no te regaño, nada más lejos de mi intención. Lo malo de las sensaciones, es que a veces (como en el caso que nos ocupa) pueden superarnos ;)

mariana m* dijo...

¡Muchachada Nui! Yo como que de lo de Sabrina en México no nos enteramos, es decir, que palote no puso a tantos adolescentes allá, pues solamente me da gracia verlo así interpretado por el Joaquín Reyes. Pero, ¿es que con todo esto te refieres a que tuviste que pasar por alguna penosa despedida de solter@?