Porque el mundo es bonito, hasta vomitar.

05 mayo 2010

La insoportable levedad de los políticos


Hace ya unos meses, que no quiero escuchar a políticos. Empezó como un acto reflejo mientras conducía. Si en la radio empezaba a hablar algún político, ¡plim! Ponía música. No era algo razonado, era simplemente una respuesta al hecho de que me aburren.
Con el paso de las semanas, el inocente acto reflejo, se ha vuelto un acto voluntario y consciente. Hablando con amigos, compañeros de trabajo y demás purria con la que me “ajunto”, me he dado cuenta de que ya no se trata únicamente de que los políticos me parezcan aburridos,  me parecen algo mucho peor. Unos irresponsables.

Este no es un blog político (en realidad no va de nada en concreto). Es decir que no pretendo atacar ni defender a nadie. Aquí no hay colores, tanto la izquierda como la derecha (si se puede hablar aún en esos términos) me parecen vergonzosos.

Me parece una vergüenza, que gente sin un bagaje profesional (y uno bueno) en la empresa privada pueda llegar a ministro o a presidente.

Me parece una vergüenza, que en este país se pueda ser ministro sin tener una carrera, y sin saber inglés (¡Por favor!). Personalmente, me daría vergüenza ser ministro, o eurodiputado y no hablar inglés (como mínimo).

Me parece una irresponsabilidad anteponer al partido sobre el interés del estado.

No soporto más la política del “ellos lo hicieron peor”, “y tú más”, y “somos el mal menor”, que impera en la política española.

Me parece peligroso que la política, ya no de prestigio a quién la practica. De ahí que tengamos el nivel de políticos que tenemos. La gente válida, está en la empresa privada.

No me gusta que la clase política haya reducido el debate al maniqueísmo de buenos y malos, de Barça y Madrid, de ellos contra nosotros. Han convertido la política en algo que nos preocupa, pero a lo que no vemos solución.

Me asombra ver que, los dos supuestos líderes de este país, no se han visto en persona hace más de un año. Cuando estamos viviendo una crisis severa.

Me irrita ver que se dedica tiempo a políticas populistas y facilonas, como subvencionar periódicos o poner cuotas a los cines. En vez de buscar medidas y afrontar debates arriesgados, para mejorar la situación económica (productividad de los funcionarios, debate laboral, etc…)

Me parece abiertamente mal, que los políticos no cumplan y hagan cumplir la ley. Como sucede con la ley del tabaco, la de la enseñanza, y tantas otras…

Me cabrea ver que se pierde tiempo, esfuerzo y dinero en discutir las formas y no el fondo (caso del estatut y la definición de nación).

Y si, me quejo. Por que tengo derecho a hacerlo, por que pago mis impuestos, cumplo con las normas y por que en las próximas elecciones, no se a quien votar. Simplemente por que a estas alturas, ya los he descartado a todos.

12 comentarios:

Carlos dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO, ESTO DE IR A VOTAR UN MAL MENOR.....SE ETÁ CONVIRTIENDO EN UN MAL MAYOR

08181 dijo...

A ver si aparece un político con algo de carácter, e ideas claras. Tendrá que salir como una seta, xq ahora mismo no se de donde.

Tins dijo...

Pues yo tampoco se a quien voy a votar... siempre hay gente maja en los bajos cargos, pero a la que suben se transforman! será el poder? esas ganas de tener el control de todo un país...
Yo creo que cuando se ponen a tirar puñales entre ellos es pq ya no se les ocurre nada más, se les terminaron las propuestas y soluciones. Por eso da miedo!
Y la gente que hace? pues votar al partido no elegido, y volvemos a empezar! total, todos hacen lo mismo... A este año le toca al PP meter la pata.

Candela dijo...

Desesperante lo de la política...

Me ha encantado lo de este blog no va de nada en concreto!

Joan dijo...

¿Se ha afolkenizado usted? Lo digo por la inusual cantidad de enlaces.

Saludos

PS: Ve como no tenía que comentar nada de la Champiñons. Ay...

denke dijo...

Candela, encanta encantarte, el encantamiento es mutuo! =P

Joan, me han quitaod facebook en el trabajo, asi que ahora dedico mas tiempo a preparar los posts... Asi de simple

Te mando fuerzas para superar la ulcera del sabado...

Anónimo dijo...

pensé que sólo en mi país se daba ese fenómeno...

a veces pienso que sería mejor hacer una monarquía en mi país y gobernar de una manera justa y en busca de progreso.

El problema son las personas que les encanta vivir cómo viven...

denke dijo...

Tins, cuando no sabemos que votar, debemos abstenernos. Los votos en blanco van a favor de los partidos mayoritarios, por que aumentan el numero de votos necesarios por escaño.
¿Alguna vez has visto una campaña en contra del voto en blanco? En cambio en contra de la abstencion, si.

Chocozombie, no se si la monarquia es la respuesta. Yo cada vez creo más en una ley electoral bien montada, y que no busque el bipartidismo. Y si, lo de los politicos pasa en todos lados!

retinorama dijo...

yo sinceramente, hago lo mismo que tu... y en estos dos ultimos años todavia más. Cuando veo que en vez de buscar soluciones a los problemas se empiezan a echar las culpas los unos a los otros me da un nivel de verguenza ajena similar al de ver a la esteban en prime time. Asi que casi no veo la tele y la politica me interesa en la medida en que me afecta localmente, por irresponsable, egoista y poco solidario que suene.

Totalmente de acuerdo con lo de los idiomas en altos cargos... es que es vergonzoso... la imagen e paletos que debemos dar al exterior...

ains, ya me has indignao!! con lo feliz que vivo yo en mi inopia...

08181 dijo...

ah... la inopia... maravilloso estado, ya sea natural o inducido! =P

Abogadaenbcn dijo...

Pelín olvidado el blog, no? :)

denke dijo...

Es que estas ultimas semanas, todo lo que me inspira decir algo es malrollero!
Buenas noticias por favoooor!