Porque el mundo es bonito, hasta vomitar.

10 diciembre 2009

Diario de un famoso (progre)

Ay… mira tú (Haidar).
Esta mañana me he levantado con el cuerpo rumbero, y lo progre subido. Tras mirar al sol en su cénit por el ventanal de mi ático, me he desperezado, y he bajado a desayunar a un restaurante céntrico (y caro) de Madrid.

No es muy normal que me levante con esta necesidad de ser solidario, así que sin dudarlo, he llamado a mi asistenta personal (si, lo sé. Hoy es su día de fiesta, pero es por una buena causa), y le he pedido que me saque un billete para Lanzarote (esto de Internet se me da fatal, si no es para ciber sexo con groupies). La muy inepta no ha podido conseguirme el billete en primera, pero no pasa nada.


Me pongo ropa desenfadada y casual (con acento en la primera “a”). En el viaje me tomo un par de gin-tonics para entonarme (la solidaridad me da tembleques). Ser parte de la sociedad cultural de este país, sin haber leído un libro en meses, no es fácil. A veces requiere de un extra de vitamina L (de lingotazo).


Ya en Lanzarote, me acerco a la terminal 1. Montón de cámaras, gente, un par de autógrafos y saludo a la morita esta… Aymiratú se llama. Huele un poco a rancio, pero es normal, lleva aquí unos días. Le ofrezco un smint, pero no pilla la indirecta y lo rechaza.

Saludo a unos amigos del “gremio de la cultura”, y nos echamos a su lado.

Cuando las cámaras conectan en directo con el telediario, levantamos las manos al aire y gritamos “free aminatu” (excepto Pilar, que se confunde y dice “no a la guerra”, pobre… no sabe que ya no hay guerra. Chochea). La gente nos aplaude.


A media tarde, nos ausentamos para tomar un refrigerio. El catering es bastante completito. Willy Toledo dice que se quedará a pasar la noche. Que humor… pero claro después de dormir con la rubiaca hortera esa, puede pasar la noche con cualquiera.


Hago un par de contactos entre los compañeros de gremio presentes. Igual me sale un papelito en una pelicula (financiada con dinero del estado, claro).
El otro día, un periodista tarado, me preguntó en una entrevista, si yo opinaba que las películas que se financian con dinero del estado, deberían devolver las subvenciones cuando tienen más de 10% de beneficio. En general, yo no tengo opiniones, le dije. ¡Que preguntas más tontas!


Antes de irnos de la terminal, nos hacemos unas fotos con la morita.
Pedro y Pe, se equivocan y se ponen el dedo en la ceja. Con el jet lag, estos dos ya no saben ni a que vienen… pero me va bien. Llamo a mi asistenta (y a mi que me importa que esté de cena de reconciliación con su novio), y le pido que me mire cuanto he ingresado de la SGAE este mes, no está mal (es feo hablar de dinero).


Vuelo de vuelta a Madrid. Dos gin-tonics, y dos números de teléfono.

Creo que ha sido un día productivo. Y solidario claro…

4 comentarios:

estherisland dijo...

ole!!m'encanta! (amb accent a la 1a A) un petonàs!

elena dijo...

No lo podrías haber expresado mejor. Sí, aquí en Madrid hay mucha basurilla de este tipo, mucho moderno liberal, mucho actorcito de poca monta en la primera fila de cada manifestación que se tercie en la ciudad, que son muchas,créeme.
Mola unirse a la causa saharaui, ponerse un palestino al cuello y pillar un avión para montar algún que otro festival en pleno desierto. Los Bardem son unos incondicionales, que haríamos sin ellos, además, dan caché!! Lo de Willy Toledo y Lola Dueñas no lo tengo tan claro, pero ahí estan compartiendo su tiempo con Aminatou, su causa, su huelga de hambre y la legión de cámaras que los rodean.
Pero, y rompiendo una lanza por ellos, debo decir que por lo menos hacen algo, que ya es mucho más de lo que hace muchísima gente en este país, que es nada. Ah no perdón, sí hacen algo, se quejan y crítican al que si lo hace. España es así ...
Nos guste o no, a veces el fin sí justifica los medios.

08181 dijo...

Si ya, elena... pero solo estan en la causa del momento, la de moda. Ya no hay guerra? si, pero ahora gobiernan los que les han montado bien el chiringuito. Se apuntan a las causas que se apuntan...

Folks dijo...

Con lo que ha sacado Melendi como anticipos del último disco, pagas 2 - 3 veces tu casa. Sólo digo eso.