Porque el mundo es bonito, hasta vomitar.

20 octubre 2008

Palomas

Maria Teresa camina en círculos moviendo la cabeza adelante y atrás. Sus ojos se mueven desacompasados, cada uno a su aire, mientras enfocan a sus compañeras.
Es un día importante, hoy es el

"Primer congreso columbido para la conservación de buenas costumbres"

Ahí es nada.


Ejemplo de malas costumbres palomares

María Teresa esta nerviosa, le suda la parte superior interna de las alas, lo que vendría a ser el equivalente palomar del sobaco. Hace días que una idea le da vueltas en la cabeza. Esta harta, y piensa hacer algo al respecto.
Espera impaciente a que el palomo Wesley acabe su perorata sobre “La relativa bondad de las ancianas que echan migajas en los parques”, y se alza orgullosa ante la multitud. Carraspea un tanto forzada para llamar la atención, y empieza su alocución.

-Queridas hermanas y hermanos-. Dice con la voz tan firme como puede.

-Es bien sabido por todos, que nosotras las palomas, somos objeto de una campaña de difamación por parte del hombre-. Su cucurrucucú suena gutural, fruto de los nervios, pero su determinación le impide detenerse.

-¿Quién no ha sido nombrada o nombrado alguna vez como “rata con alas”?- Un “ohh” de sorpresa salta de la multitud. María Teresa ha tocado un tema tabú entre las palomas.
Nótese la inflexión “nombrada o nombrado” que utiliza maría Teresa. El mundo de las palomas, es de antiguo feminista. Uno de tantos detalles en que son mas progres que los humanos.

-¿Y que es eso, si no discriminación, falsedad y oprobio?- Aquí se nota que María Teresa tiene estudios.
Fuerza un silencio, y enseguida empiezan a escucharse murmullos de aprobación. María Teresa los tiene a todos bajo el ala.


Retransmisión del congreso

-Los humanos son mezquinos, y olvidan todo lo que las palomas hemos hecho por ellos. ¿Quién les avisó de que las aguas habían bajado tras el diluvio?-
(existen diversas teorías palomares sobre la veracidad de varios pasajes de la Biblia, pero en general les gusta darse importancia con el tema del diluvio).

-¿Quién dio nombre a diversas de sus vírgenes? ¿De sonde sacaron su nombre Paloma San Basilio o Paloma Navares? ¿Hubiese podido Alberti escribir La Paloma sin nuestra existencia?
(A pesar de agradecer el gesto de Alberti, las palomas no están muy de acuerdo con el texto del citado poema, aunque algunas palomas mas culturetas lo enarbolan como signo de autocrítica).

-¡Nosotras dimos nombre a todo eso! ¿Acaso podrían existir Vírgenes llamadas “La blanca rata con alas” o Rata con alas San Basilio, o un poema titulado “La rata con alas”? ¡No!-
En ese momento, el campanario de la catedral de Barcelona se llena de un multitudinario y ensordecedor batir de alas. María Teresa las tiene donde quería.

-Queridas amigas y amigos, ¡compañeros todos! Esto tiene que cambiar. Los edificios ponen púas anti-palomas, los ayuntamientos alquilan halcones para diezmarnos, y como bien decía el compañero Wesley, las aportaciones de migajas de pan de las abuelitas, se han reducido un 20% durante el último año. Tenemos un problema, y no querer verlo, es de locos-. Un silencio respetuoso llena la sala…

-He venido hoy aquí, para proponeros un plan de mejora de imagen. Aún no hay nada definido, pero necesitamos hacer una campaña para cambiar la percepción que tiene la gente de nosotras.
Si ciudades como Barcelona, en las que el 20% de sus calles apesta a meados, y no hay bici que resista a los cacos, pueden hacer campañas diciendo que molan mogollón ¡Nosotras las palomas también podemos hacerlo!-

El auditorio enloquece. Lo ha conseguido, se hará la campaña de imagen, y podrá desviar fondos a su cuenta secreta de las islas Caimán. María Teresa mira al cielo, cierra los ojos, y recuerda su infancia, cuando era un pichón desgarbado en un nido del eixample, y le decía a su madre que algún día, sería alcaldesa de las palomas de Barcelona…

13 comentarios:

Folks dijo...

Esa tal Maria Teresa, ¿No será más bien un avestruz? ¿No será la Campos de entre ellas?

Folks dijo...

Por cierto, ya veo que las palomas tienen a tórtolas subcontratadas para las grabaciones.

08181 dijo...

Apreciado Mr Folken, Maria Teresa se indignaría con su afirmación. Puede que le vaya el politiqueo, y el llenado de bolsillos, pero ella lo enmascara con una ligera capa de culticie. Eso la aleja de la Campos!

Y si, como bien ha observado, tambien hay becarias entre las palomas.

elena dijo...

Mi querido denke, su imaginación o tiene límite!!! a pesar de su pestilenta fama (de las palomas digo) en el fondo les tengo un cierto aprecio, sobretodo a las becarias (ánimo compañeras, no podrán con nosotras!!)
¿¿Y quién no tiene una foto ochentera, con peto de pana, rodeado de palomas en la plaça catalunya?? y es que sin ellas nuestra infancia no habría sido la misma ...

08181 dijo...

Cierto es señorita elena, todos tenemos un pasado, y fotos de él dispuestas a avergonzarnos...
¿Como han cambiado las modas, no? Antes eran cucas, y ahora dan asco...

issis dijo...

24 hour party people tiene la escena más loca de control de población de palomas. hay países que tienen cazadores de ciudad contratados para reducir su cantidad a niveles saludables.
¿alquien ha dicho "matar"?

Anónimo dijo...

No has tocado el tema de las palomas mutantes! Hay un montón! El maldito profesor Xavier y sus jueguecitos... Y que pasa con las mensajeras? No existen las normas para ellas?

Por otra parte... creo que están montando un congreso de halcones de Barcelona i el Prat... ;)

08181 dijo...

Alucino como Issis es capaz de referenciar cualquier cosa con una pelicula... Yo solo pienso en Heat cuando voy al banco.

Esteve, todo el mundo sabe que las palomas mutantes no votan, como los negros en USA hace 50 años...

Anónimo dijo...

Mola que las palomas intenten defender sus virtudes y sus principios éticos y morales, pero me parece que las que me suelen acompañar cada día a la hora de la comida no estuvieron en esta asamblea.

Estas de las que hablo son macarras como ellas solas. Unas se pasan el rato vacilando a los que allí vamos a comer (son el equivalente al que en el patio del colegio no paraba de gorronear bocata a los demás), y otras intentando ligar con la primera paloma que pase cerca (sólo les falta una barra de bar para apoyar el ala, y poder silbar y decir con voz cazallera "princesaaa...", mientras saborean un trago de agua de charco (en vaso de tubo, claro)).

Grigri dijo...

Denke, he rigut molt.. és veritat que també tenen drets, què carai! Però potser haurien de pagar un impost per menjar engrunes de terra. No trobes? En temps de crisi...

Tenblog dijo...

está bien...pero en Amsterdam las cogí un asco que....me liaba a patdas con ellas en las puertas de los Febo. Eran tantas....que no podía dejar de pensar ratasconalas ratasconalas....

08181 dijo...

gri gri aixo de que tentn drets ho diuen elles... si fos per mi...

Tenblog, yo flipo la aversion que les tiene mi madre y sin ambargo veo fotos mias de pequeño rodeado de ellas en plaza catalunya en barcelona...

Tenblog dijo...

uyyy Denke...lo de tu madre pinta mal....ha intentado en alguna ocasión algo extraño???