Porque el mundo es bonito, hasta vomitar.

20 noviembre 2007

Libertad

Va a ser difícil, pero mi intención con este post, es no quedar como un salido.
¿Alguien acusaría de salido a Delacroix por como pintó a la libertad?
Una vez aclarado, prosigamos.

Un grupo de mujeres suecas reclama poder hacer "topless" en las piscinas
La campaña "Sólo son pechos" crea polémica y llega a la oficina del Ombudsman local .

No se lo que es un Ombudsman. Pero estoy seguro que aqui no lo tenemos (al menos como concepto). El norte de Europa viene a ser como el Japón de estos lares. Solo ellos son capaces de cosas así, tan “normales”, que son freaks.
Hoy en día vivimos una “escalada de derechos civiles” muy divertida. Los Monty Phyton lo parodiaron de un modo genial en la vida de Brian, cuando uno de los miembros del Partido Judaico Popular (¿o eran del Frente Popular de Judea?) exige su derecho como hombre a ser madre.



Y es que es cierto, ¿por que los hombres podemos lucir tetilla (con el agravante común de los pelos) y las mujeres deben taparse?
Cuestión cultural me direis. Claro, también es cultural tirar cabras de campanarios, o encender teas en los cuernos de algunos toros. La excusa de “lo cultural” cada vez cuela menos. A ver señores, ¿quién tiene el salero de explicar por que se puede hacer topless en la playa y no en la piscina?

Pero la reivindicación va más allá.

"Queremos que nuestros pechos sean tan normales y estén tan desprovistos de connotaciones sexuales como los del hombre." "Después de todo, sólo son pechos".
Éste es el grito de protesta de un grupo de 50 mujeres suecas que lleva dos meses haciendo campaña para poder hacer topless en las piscinas.

Ahí ya no estoy de acuerdo. No a la des-sexualuazación del pecho femenino ¡Me niego!
Es muy probable que mis hijos vivan en un mundo donde tengan que tomar omega-3, donde se puede pasar curso suspendiendo asignaturas, donde la gente sea “de color”. En definitiva un mundo lleno de inocentes “daños colaterales”, de usuarios y no clientes. Pero me niego a que crezcan en un mundo sin tetas.
¿Que harán actrices como Maribel Verdú si no pueden basar sus carreras en enseñar tetilla?
No imagino mi infancia sin la espera del final de aquel video de Sabrina. Se acabó que una Cicciolina pueda llegar al parlamento a base de dejarse besar los pechos en los mítines (esto será muy divertido de explicar a mis hijos).

¡No queridas suecas! Enseñad lo que queráis, pero no desconnoteis vuestros parabienes.

Y no, no os voy a defraudar, e aquí el famoso video.



(¿Que se habra hecho de esta chica?)

17 comentarios:

Joan dijo...

Olé, olé y olé. Nunca podría estar más de acuerdo. La atracción de los senos femeninos y sus múltiples connotaciones jamás deben ser equiparados a los planos, feos y peludos pechos masculinos. Esto del topless me produce situaciones encontradas, por una parte, la belleza de unas tetas es incontestable, pero por otra, lo evidente siempre produce cansancio. Es decir, un pecho medio cubierto, que asoma, que insinúa, que se ve pero no... ahí es donde reside el interés, lo que atrae. Al menos para mí...

Dos comentarios para terminar:

Teta que mano no cubre, es ubre.

y...

Las sueeeeeeeeeeeeeecas (a.k.a. López Vázquez)

Saludos y un beso para Maribel Verdú (si es en la teta, pues mejor).

PS: ¿El Ombudsman no es el defensor del pueblo? Aunque en realidad suenen a atracción de circo (algún chalao que meterán en un cañón y saldrá volando).

Joan dijo...

¡¡Se me olvidaba!!

¡¡SALIDO!!

Claire dijo...

Pues mira, yo estas cosas, como en el hecho de que a la gente le moleste que des de mamar en según que sitios, creo que el problema está en el que mira y las miradas sucias.

David dijo...

Nose tengo el corazón dividido, estoy de acuerdo con el top less, y el que el pecho femenino sea lo mas natural posible, pero no creo que nunca deje de tener morbo... todo depende de la situación, no es lo mismo vrelo en una playa que en la intimidad... ;)

Respecto al video... ése no es el bueno! el bueno es la versión "live" en la que se le salia una teta cuando saltaba xD

David dijo...

uy, a mi tb se me olvidaba llamarte SALIDO!

Ángel dijo...

En fin, ellas pueden enseñar el busto, pero las connotaciones se las da el que mira, no el que enseña. Por esa vía, por tanto, van jodidas las suecas.

Estoy por exigir mi derecho a sacármela en los bares y colgarme el abrigo mientras me tomo un copa.

Por cierto, cuenta la leyenda que Ciciolina mandó un caballo al otro barrio mientras se la meneaba. La leyenda, repito.

Anónimo dijo...

si et digués sortit estaria fent demagógia... totalment d'acord... :P

M'encanten a mi també. :)

Aixó ultim ha sonat molt pervertit...

I sí, la sabrina salerno ens va provocar series tremperes infantils...

http://en.wikipedia.org/wiki/Sabrina_Salerno

encara treu discs... bé... singles... i fa d'actriu!

http://www.sabrinasalerno.com

au! i totalment d'acord sobre la maribel verdú... actua de pena...

Folks dijo...

Bueno, como aguafiestas experimentado diré que España SI que tiene ombudsman, en la tierra se llama "Defensor del pueblo", y en Cataluña, si tiene la misma nomenclatura que en Valencia debería llamarse "Sindic de Greuges"

A nivel europeo el Ombudsman es un tal Nikiforos Diamandouros.

Hay que ver lo que hacen los trabajos de la uni...

Folks dijo...

salidorro!!!!

Anónimo dijo...

Uno ve con alegría que 9 personas se han animado a participar y a dar su opinión, para darse cuenta tristemente de que no... que 3 son comentarios infantiles, acusaciones sin base.
Ante esto solo quiero declarar lo siguiente:

¡vosotros maaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!

Que uno ha visto el video hasta el final, otro manda besos a las tetas de Maribel Verdu, y el otro anda acosando huelguistas francesas, lo que hay que aguantar...

Y como dice el dicho, nada puede taparte de la mirada del obsceno.

elena dijo...

Primero de todo y para no ser menos tengo que decirte que estás un poco ..... !! Salidoooo !! jeje no hombre, que es broma.
Pues a mí me parecería perfecto que se pudiera hacer topless en las piscinas, o que pudiera llevar una camisa insinuantemente abierta sin tener que soportar las miradas a veces babosas de los hombres ni los comentarios de "mira que fresca va esa" ... en fin, que por mí que cada uno enseñe lo que quiera. Y ya de paso, que los hombres se dejen ver algo más, que de las tetas de la Verdú ya estamos hasta la polla!! ... y nunca mejor dicho (uy que soez me ha quedado ...)

Grigri dijo...

Doncs em sembla que arribo una mica tard perquè ja està tot dit...
Ombudsman: defensor del poble.

Tetes a l'aire: el problema és del que mira. Sempre.

I si no, com és que hi ha menys "joc de miradetes" en una platja nudista que en una textil?

Només afegir que el comentari de "ángel" m'ha matat...

MaRiNa dijo...

ahora me entero que en la piscina no se puede :S

Anónimo dijo...

Estimado SR. Salido:

Un defensor del escote como yo no puede estar más de acuerdo. No a la desexualización del pecho femenino.

PD: (Pedante Despedida) del Defensor del Pueblo, el antecedente patrio más antiguo puede verse en el Justicia de la Corona de Aragón.

Anónimo dijo...

PD: Viva Maribel Verdú (incluso en Amantes)

Anónimo dijo...

elena, la verdad es que no sabia que no se pudiera hacer topless ne las piscinas, pero de todos modos, tengo que decir que me sorprende tu comentario jjejeje y luego el salido soy yo, de verdad que poca verguenza...

grigri totalment d'acord, salvem les miradetes!

propagandhi, en mis años mozos puede que contases con mi apoyo para Maribel, no lo niego, pero o cambia de registro, o ya me aburre. Es mas, aplaudí que no las enseñara en el laberinto del fauno...

issis dijo...

increíble post. que pena que no sepa hablar sueco. les iba a decir yo unas cuantas cosas a las suecas estas. por ahora me quedo con la noruega de mi uni jajjaja