Porque el mundo es bonito, hasta vomitar.

15 octubre 2007

Reconocimiento

Hoy, mientras llegaba alegremente tarde al trabajo, he leído la placa de un monumento (horroroso) por el que paso cada día.

La ciudad al agente inmobiliario
Rezaba como si nada la placa.
He pasado mil veces (o mas) por esa rotonda, y no me había parado a averiguar que o quién era el causante de aquella masa metálica tan fea.
Solo he podido recordar otro monumento a una profesión en la ciudad. A los sastres.
En efecto, mi ciudad considera que dos de sus figuras mas relevantes son los sastres y los agentes inmobiliarios. Con razón no nos dan una universidad...

Sin desmerecer a nadie, pero ¡imaginad un mundo dominado por los sastres y los agentes inmobiliarios! Aquello del “my Taylor is rich” tomaría nuevas dimensiones.
Que se haga un monumento a los agentes inmobiliarios antes que al cuerpo de bomberos, los profesores o las bailarinas de striptease, me parece de mal gusto.

He seguido un par de calles murmurando por lo bajini pestes sobre el alcalde y el resto de simios de la alcaldía. Pero luego me he dado cuenta de que no era tan grave. Al fin y al cabo, gente supuestamente mas respetable y, seguro que mejor formada, como el jurado de los premios Nóbel, han otorgado el Nóbel de la Paz (siempre con mayúsculas) a Al Gore.



Que si, que parece muy majo, ha hecho un documental sobre el calentamiento global (pelín tendencioso hay que decir), usa el Linux, y ha dado unas charlas (digamos que “poco baratas”) pidiendo que se reduzcan las emisiones de O2 y tal... pero yo aún no veo la relación del calentamiento global con la Paz.
Si queréis que os diga la verdad, si se va a dar en base a documentales, que se lo den a Michael Moore, que también hace docus tendenciosos pero aboga por que la gente no vaya con armas por la calle, que queréis que os diga...

12 comentarios:

tia cookie's dijo...

Bueno pues ya somos dos, yo tampoco entendí lo del Nobel de la Paz, o es que tal vez, este premio es un cajón de sastre para poner todo aquello que nos interesa desde Suecia "mon amour"? A mi Al Gore me cae simpaticón y poco más pero vaya no me parece de recibo, hay gente y organizaciones que se dejan el culo en las guerras clamando la Paz, que no van en jet privado ni cobran tropecientos mil dólares para dar lecciones de nada a nadie, hacen su trabajo y punto.
sastres y Apis? no anem bé...

Claire dijo...

Vaya.... un monumento al agenet inmolario y un premio Nobel a Gore no sé si el dinero tendrá algo que ver en estas dos cosas....

Anónimo dijo...

Por favor Claire, hablar de dinero es de mal gusto cuando se habla de Paz. Mira Irak por ejemplo...

Tia cookies, Swedish are differents... Pero como Al Gore se haga API, en Sabadell lo nombran hijo prodigo.

MaRiNa dijo...

Pues si la verdad, yo tambien me quedé un poco sorprendida, la relación cambio climático - Paz aun la estoy buscando!
sobretodo cuando hay gente trabajando mucho mas en serio y desde hace mucho y ni se les menciona, y va un político, hace un documental i apaaaaaaaaa Nobel al canto!

Anónimo dijo...

Ahora dicen que lo pasaran en las escuelas.
No se si es bueno o malo. Pero creo que, por poner un ejemplo, David Attenborough, mereceria mucho mas ese trato.
Si podeis ved sus documentales, es el mejor documentalista que he visto. Me encanta.

Folks dijo...

Con razón el premio nóbel de la paz no se incluye entre los puntuantes para las clasificaciones universitarias del ARWU.
Lo mejor es que el de literatura últimamente también es el de la paz: se lo dan a represaliados políticos que han escrito en toda su vida una autobiografía en sánscrito con faltas de ortografía e influencia urdu.
Y ni tan siquiera se la publicaron.

La relación paz-cambio climático es clara: Al gore necesita el millón de dólares del premio para pagar sus facturas de 40000 dólares de electricidad en su mansión.

issis dijo...

para Gore es un premio a la injusticia de no haber sido presidente. pero como estudiante de cine en la especialidad de documental debo decir que me cago mucho en él, ya que... lo mismo le podrrían haber dado el Nobel a Joaquim Phoenix por ser narrador de "Earthlings", no?

no me sirve que tenga una gran presencia en público, su carisma, esa manera pausada de hablar que le da un halo de sabiduría profunda... ya se sabe si se crea la atmósfera adecuada, convencer y manipular resulta mucho más facil.

elena dijo...

No entiendo. ¿Le han dado el Nobel de la Paz a Al Gore? ¿por hacer un documental?
Entonces por qué no me lo dan a mí, que reciclo con sus cubos correspondientes a pesar de vivir en un piso de 25 m2, voy caminando a todas partes y no uso transporte público, no me drogo ni tomo sustancias ilegales, doy parte de mi tiempo libre a las personas sin hogar de madrid, me llevo bien con todo el mundo ....
¿será por qué sigo usando Windows? ¿será por qué me gustan las hamburguesas del McDonald´s, gran icono de la globalización?
Que será, será ...
Por cierto, me alegro por lo del monumento a los sastres. Ahí queda dicho.

pcbcarp dijo...

Lo del monumento a los A.P.I's me parece una formidable muestra de no eufemismo. Basta ya de hacer monumentos a seres antisociales.

En cuanto a lo de Gore... Me preocupa, porque siempre están con el run run de si no se presentará otra vez a regente del Imperio y, recordemos, la lista de Premios Nobel de la Paz se confunde bastante con la de los criminales de guerra menos buscados.

Anónimo dijo...

Folken, se de trabajos en lo sque no te ayudaria tener un Nobel en el curriculum

Issis, es muy cierto eso de la atmósfera. Si no ¿de que iba a seguir Ana Obregon en la tele?

elena, yo no soy tan bueno como tu, pero admito mi afición a los big macs...

pbcarp, tal vez, deberíamos agradecer la sinceridad del ayuntamiento de Sabadell. Pero es que no puedo con los API's

elena dijo...

Yo tampoco soy tan buena, no te creas. De hecho tengo algunos pecadillos inconfesables ....

Joan dijo...

Hombre, también me lo podrían dar a mí, que no me meto con nadie, no te digo.

Al agente inmobiliario lo que habría que hacerle es un monumento pero de esos en plan dictador: subido a un caballo, espada (o escritura) en mano y pisoteando viles mileuristas que suplican metros cuadrados mientras el ¡oh! gran Agente mira al infinito y un sol en forma de euro asoma por las montañas y bla bla bla...

PS: La relación paz-cambio climático es clara: Al gore necesita el millón de dólares del premio para pagar sus facturas de 40000 dólares de electricidad en su mansión.

Folken, visionario, joé.