Porque el mundo es bonito, hasta vomitar.

20 septiembre 2007

Censuras

Aquí se suele hacer bastante bromita sobre el tema de la censura. Ya sea por motivos políticos, moralistas, religiosos (que suele ser lo mismo), o sexistas, no creo en la censura. Internet es algo tan grande y de uso tan extendido, que se salta las censuras por las costuras.

Creo que no sorprende a nadie que se persigan y cierren las webs con contenidos pedófilos, terroristas, y demás calaña. Supongo que en general, la sociedad tiende a equilibrarse en esas cosas, algunas veces se pasa la rosca, como el prohibir la venta de material histórico por el hecho de ser nazi (¿Se prohibiría la venta de objetos de otras idiosincrasias que también han causado muertes por motivos étnicos?), y hoy me he sorprendido a mi mismo cuestionándome por que no se prohibían determinadas webs.

Si, si. Me sorprende que sean legales webs y blogs que incitan y ayudan a “practicar” la anorexia y la bulimia. Las webs de anas (anoréxicas) y mias (bulímicas), florecen cual champiñones en otoño, y nadie dice nada. Puedes encontrar fotos esperpénticas de chicas en proceso de suicidio en pos de convertirse en “princesas”, o tests que te ayudan a definirte como ana, mia o wanna (chicas que solo quieren ser anoréxicas para llamar la atención si no he entendido mal). Consejos para que no te pillen, y un largo y siniestro etcétera que personalmente me ha dejado helado. Lo mas chocante la edad. Cantidad de chicas ¡niñas! De 12 años que juegan a ser princesas, incitadas y aconsejadas por otras adolescentes que les ofrecen apoyo, trucos y retos. Se ponen pulseras rojas en la muñeca izquierda (ana) o moradas (mia) para reconocerse e intercambiar trucos y experiencias...
(yo estoy alucinando en serio)

No voy a poner links, por que no me perdonaría publicitar semejante animalada. Pero cualquier simio que aporree un teclado puede encontrar webs de este tipo.

No se, me hago mayor o simplemente tengo dos dedos de frente, ¿pero estas webs (muchas alojadas en blogger) no deberían estar cerradas?
Me da mas miedo una web que hace apología de una enfermedad como esta, que una que lo haga del terrorismo. Prefiero no buscar datos de incidencia ymortalidad de uno y otro. Ya me he asustado suficiente por hoy.

(y si, ya se que prometí no quejarme tanto, pero esto lo vale)

15 comentarios:

issis dijo...

bueno leí hoy en un blog que hay 25 paises que censuran internet... no te sabría decir donde lo leí, pero tanto legislan por ahí y realmente es horrible ver como se pasan recetas (por llamarlo de alguna manera) y trucos para bajar rapido.

MaRiNa dijo...

Serà que nunca me he puesto a buscar trucos para adelgazar i por eso no me he dado cuenta, però si que es un motivo para quejarse.
Lo de las pulseras aun me tiene en estado de xoc

08181 dijo...

Quiero puntualizar que no he encontrado esto buscando dietas...
Básicamente por que soy incapaz de seguir una. Me peirden las patatas de bolsa de IKEA
(si, he dicho IKEA)

issis dijo...

yo tampoco lo he encontrado por buscar dietas para adelgazar, mas bien lo contrario. no subo peso ni a la de 3.
patatas marca ikea?

tia cookie's dijo...

Llámae mayor si quieres pero mi pregunta es una niña de 12 años puede montar ella solita una web? Dios que em está pasando?!
Por cierto has visto hoy la prensa, una serie sobre una noble Famila Orozco, quien es la mater familias? Concha Velasco,no haré más comentarios.
Las patatas de Ikea, en que sección están? Cocina?
No te vi por mi cumple, qué pasó?

Aprendiza de risas dijo...

Y tanto que lo que cuentas vale para quejarse... Yo no he visto esas páginas de las que hablas, pero estoy contigo. Habría que prohibirlas. Esas y todas las que atentan a la vida y a la libertad.

Besos,

Anónimo dijo...

Issis, a mi esto me pasaba hasta que dejo de pasarme. Ahora como no mida me paso de frenada sin aviso...

Aprendiza, suena raro, eso de prohibir webs pr la libertad. Yo mas bien me pregunto ¿por que algunas apologias son peores que otras, si ambas cuestan vidas?
Sera cosa de decir que esas webs son de catalanas radicales, a ver si asi...

Joan dijo...

¿Ana, mia o wanna?
¿Patatas de IKEA?

No me entero de nada. Eso sí, la báscula no baja de 85 kg. ¿Y qué?

Anónimo dijo...

A ver, alcaro, para los restos.
La proxima vez que vayais a IKEA (fijo que en breve)
al salir entrad a la tienda de comida freak noruega esa que tienen, ok?

Comprad patatas de bolsa sabor cebolla swedish style. Si no tengo razon, habreis perdido unos tristes 90c, pero si tengo razon, que la tengo. Me lo agradecereis. (vuestro perimetro no)

Y Joan, yo tampoco bajo de los 85. Por eso me he apuntado al gimnasio de la autonoma... a ver si asi...

Joan dijo...

Termina la frase:

"a ver si así...

...veo más culos"
...tiro el dinero que me cuesta la matrícula"
...me autoengaño"
...me compro unas pesas y las dejo debajo de la cama"
...etc"

Anónimo dijo...

No no...
Eso es difamar!
Estoy cumpliendo y voy. Minimo tres dias por semana.
Y nada de pesas. Pesan, y me canso. Yo soy de correr y nadar.

No nos engañemos, el peso nos la bufa. Lo que incordia es el volumen...

Ángel dijo...

Esto se deja estar, por desgracia. Se monta un cristo en la pasarela Cibeles y tal, pero poco más. Mientras haya un El Jueves que secuestrar...

Por cierto, lo del IMC es una medida ficticia. Yo mido 1.75 m, peso 82 kilos y, para tener un IMC correcto, debería pesar unos 10 kilos menos. Una locura, vaya.

elena dijo...

Supongo que habrás visto lo del anuncio de la chica anoréxica ... pues lo que a mí me sorprende es que se ponga el grito en el cielo por mostrar una chica anoréxica y no se haga lo mismo con las miles de imágenes que nos meten a la fuerza los medios de comunicación. Ya sean niños famélicos, rumanos quemándose a los bonzo, cuerpos destrozados por la explosión de una bomba en Irak etc, etc ... En su justa medida, creo que si se deben mostrar imágenes así, aunque sólo sea para darnos un toque de atención. Lo que no entiendo es la discriminación entre unas y otras. En cuanto a las dietas, pues que quieres que te diga, a mi me pierden los doritos .... aunque con un poco de ejercicio el peso se controla estupendamente.

08181 dijo...

Angel, tienes razó, lo del IMC no me cuadra mucho, lo de "sano" me parecen bajos...

Elena, la verdad es que por una vez, un tema de este blog se ha avanzado a una noticia, noticia en si mismo!
Sobre la imagen de marras tengo mi propia opinion, y no buena precisamente.

A mi, en realidad me pierden las enchiladas verdes suizas.

elena dijo...

¿Enchiladas verdes suizas????? cuéntame más sobre ellas ....