Porque el mundo es bonito, hasta vomitar.

29 agosto 2007

De circos y circunstancias

En estos días de regreso a la normalidad, todo se reestructura. Las aguas van volviendo a su cauce, y lo único inmanente son las noticias, que por regla general suelen ser o malas o absurdas.
Leyendo los periódicos y escuchando las noticias “ de verano”, se da uno cuenta de lo que son las circunstancias. Un tiburón, por si mismo, no es noticia, pero si es Agosto, y se pasea por una playa, ese tiburón puede ser el eje de cualquier telediario que se precie. En algunos momentos pensé que nombrarían a la tiburona de Tarragona, “consellera” de.alguna cosa. Es mas, en algunos momentos, llegué a desear, que la nombraran “consellera” de infraestructuras.

Son las circunstancias las que nos hacen pensar que nosotros no hacemos turismo, sino que viajamos, y en lugar de saturar los destinos (turísticos), los enriquecemos con nuestros dineros y activamos la economía de la zona. Cuestión de circunstancia y perspectiva.

Las muertes de militares estadounidenses, son una pena, ya que mueren exportando la paz. Si mi hermano menor mirase telediarios, acabaría pensando que los Iraquíes son unas personas que explotan súbitamente mientras compran el pan.

Decir “marroquí de mierda” es racista, mientras que decir “putos yankis” es progre...

Un trabajador que muere en accidente laboral, no suele ser noticia. A no ser que se queme el cuerpo trabajando ilegalmente en la sede de un partido político, o sea un guardia civil que sufre un atentado. Eso si es noticia. Pero si el trabajador resulta ser un futbolista, tiene bonus, eso ya no es noticia, eso es un drama nacional. Portada en todos los medios. Supongo que una vez mas, hablamos de circunstancias y perspectivas. Por que un paleta que muere trabajando es uno mas, y no un héroe, como el 99% de los militares que mueren haciendo eso, su trabajo, (recordemos que ya no se obliga a nadie a ser militar).

Esto no pretende ser una crítica, simplemente un ejercicio de comprensión personal. Mi demagogia y mi cinismo, también son circunstanciales, lo se.

N. del A.: Aclaro, para lectores furibundos, que suelen saberme mal casi todas las muertes. De hecho, todas excepto las de los mimos, gente siniestra...

13 comentarios:

Ángel dijo...

Si es que, al final, el cabrón de Ortega sólo decía obviedades. Cuánta verdad, sobre todo en lo que se refiere a los mimos como gente siniestra.

aiguamarina dijo...

suposo que sempre som demagógics...
En fí...

besets, si m'ho pemets.

Anónimo dijo...

gran gran gran post!!

no puc estar més d'acord!

però els mims em cauen bé... um... per carnestoltes... ;)

Folks dijo...

En la guerra entre payasos y mimos....
¿DE QUÉ LADO ESTÁS?

Del productor Jerry Bruckheimer...

Mimextinction

ON THEATRES ON June



Las noticias veraniegas son las canciones del verano de los que ven el telenoticias para estar informados, en vez de escuchar a Tata Golosa. El resto del año siguen dando pena, pero no es verano.
Personalmente, las que más me gustan son esas de "jo, ¡qué calorcito!" en verano y "jo, ¡qué rasca!" en invierno. Ni que eso no fuese normal, joder.


Y si, los irakíes explotan de forma espontánea en los lugares públicos. Tienen una sustancia en sucuerpo que al subir los niveles de estrés les hace estallar...

David dijo...

como siempre politicamente incorrecto... pero te doy toda la razón :P

elena dijo...

En mi primer y duro de día de trabajo, decir que de algo han de hablar en verano los medios de comunicación, ya sea de medusas asesinas en el mediterráneo o hasta de carritos antibala (véase mamá acribillando a su bebé ...) en fin, que si ya de normal muchas veces los telediarios aburren, pues más en verano.
Estoy totalmente de acuerdo con tu ejercicio de comprensión personal, pero ya se sabe que en este país donde esté el fútbol que se quite lo demás.
Por cierto, vuelvo a la vida blogeril después de mi periplo africano ... Salu2!!!!

Claire dijo...

No esta mal volver de vacaciones con esta bocanada de realidad.
Me ha encantado la entrada...

tia cookie's dijo...

Bien! te veo en forma postil...cierto es que en general los medios cada dia dan más pena, sensación que en verano toma cuerpo tras los tiburones, peces raya y la madre que los parió a todos que por cierto ultimamente es una asesina en serie.
La culpa es que incluso en verano la carnaza, la sal gorda y la basura se van de vaciones, y claro eso supone un infierno para el pobre redactor (becario normalmente, y con todos mis respetos que yo también lo he sido...)que no encuentra nada de interes que lanzar al editor...porque claro los muertos de Irak, Ruanda, los problemas del gobierno corrupto sudafricano ...pues no venden periódicos.

Estoy contigo con los mimos, gente más que siniestra, macabra, se pintan, se mueven y no hablan...inauditos!! oiga!!

08181 dijo...

Vaya, veo que va volviendo todo el mundo de vacaciones!

Yo me he propuesto quejarme menos, a ver si el dia a dia ayuda..!

Àngels dijo...

algó de razón, algo más de demagogia. Un mucho de facilón.

la cónica dijo...

Empieza el curso y bueno es poner las cosas en su sitio, las ideas en orden.

El orden lógico no es el orden cronológico ni el pedagógico. Ni el de las noticias en el telediario, ni en el inversamente proporcional a la superficie que ocupan en los diarios.

Creo que no se puede establecer un buen orden. Pero es bueno ser conscientes del caos, de la demagogia y del cinismo, sí.

Folks dijo...

SPAM

MaRiNa dijo...

es que no es pot dir res mes! tota si senyor, tota la rao.
siniestros no.. a mi em fan molta molta rabia!