Porque el mundo es bonito, hasta vomitar.

26 julio 2007

Hipocresías

No soy seguidor del ciclismo como deporte. Yo mas bien hago un seguimiento en clave de sucesos. De lejos, sin interés competitivo, lo imagino como un rebaño de colorines, a la espera de que vayan cayendo uno a uno.
No creo que sea una estafa por el dopaje, como muchos dicen estos días. Yo creo que es una carrera hipócrita. Es hipócrita, por que en general todos pensamos que del primero al último van dopados, y el juego se trata de hacerlo dentro de los límites, sin pasarse de la raya. Vería mas sincero e interesante, un tour "barra libre". Meteos lo que queráis chicos, solo se trata de llegar. Eso si que sería espectacular. Veríamos a corredores sacando espuma, nada de avituallamientos, harían el tour en tres etapas, y sin agua. Es más, no descartaría que algún chalado corriera a pie con la bici a hombros...


Otro tema con una carga de hipocresía bastante alta, es el caso del amigo y ex agente Florez. Por lo visto este ex miembro del CNI pasadito de kilos, fue contactado por los rusos malos vía portal de Internet, y lo sobornaron para comprarle secretos referentes a la seguridad nacional, información clasificada le llaman. Así que a día de hoy, se le acusa de traición. ¿Suena fuerte no? Traición.
Yo veo una doble hipocresía. La primera la del gobierno español. Si, un tío nos ha traicionado, pero los rusos malosos le han comprado información ¡A mi la legión!
¿Por qué no atacamos con todo nuestro arsenal a esos malditos como hicimos con los cuatro borrachos que “invadieron perejil”? Pues por que nos arrean dos guantazos que nos dan la vuelta como a un calcetín... Así que lo mejor es darle caña a Florez. Los rusos no se quedan cortos, nos ningunean siempre, saben que nos pueden romper la cara. Pero no quieren quedar mal, así que van de amiguetes, pero por detrás nos espían. ¡Por favor, si somos un país lo suficientemente ridículo como para estar tres días sin luz por un cable!


Pero el súmum de la hipocresía, es el estudio de la fundación BBVA. Mejor dicho, los que han contestado. Para empezar, y en general, los españoles puntúan su vida con un 7,5. ¡Va hombre va! ¿un 7,5? ¿Con la que está cayendo? Según el estudio, los consultados con estudios universitarios se declaran abiertamente encantados de la vida... han debido preguntar solo a notarios. Abominable. Yo veo a mi fontanero mas feliz que yo, de aquí a Lima.Lo mas divertido e hipócrita del caso, es que la conducta inaceptable mas votada, sea la conducción con una copa de mas (92%). Debe ser que solo el 8% lo ha hecho...

Me pregunto que pensará esa gente de mi propuesta para los ciclistas del tour...

15 comentarios:

MaRiNa dijo...

el tour es una larga cola de mentiras, como qieres subir 5 puertos diarios, hacer 156 km durante 20 dias y no doparte??? por dios! si hubiera un simple miserable ciclista honesto.. a ese pobrecito ya no le dejarian ni correr porque al primer dia ya no podria ni con su alma!

Joan dijo...

Yo sólo alcanzo el nivel de felicidad de la media (ese 7,5) con ingentes cantidades de estupefacientes. Es por eso que corro el Tour desde hace años.

Saludos

Anónimo dijo...

Marina, los ciclistas honestos, son amateurs...

joan, ahora entiendo esos resultados, somos un país de ciclistas (al menos en espíritu)

Claire dijo...

Vale, lo siento, soy de las felices pero que conste que a mí no me preguntaron...

Anónimo dijo...

tour <- jajajjajajjaja q gran! tots babejant i amb la bici sense marxes!! com abans!! XD

conductors <- realment és super hipócrita... pq no tinc cap amic que no ho hagi trencat mai, hi ha una tendència a l'optimisme brutal.

enquesta<- aixó ens duu a l'optimisme d'abans, realment hauriem de ser més realistes, suposo que si hi ha aquests resultats tot depén de la pregunta... pq a mi tampoc em cuadra massa... tot i q ara com ara jo estic molt content... :P

res, només acabar amb un gràcies tan gran com sincer, ens veiem dimarts com a tard! una abraçada enorme!

Ángel dijo...

Cuidado con el ciclismo amateur porque hay también hay un problema serio de dopaje, y más peligroso, que en el profesional.

Y es que el dopaje es la trampa que utilizan los profesionales para ganar una etapa o una gran vuelta, por un lado, y los amateurs para convertirse en profesionales.

Con el riesgo añadido para estos últimos de que no se dopan bajo la supervisión médica de un especialista como sucede con la élite del ciclismo.

Para terminar, decir que el dopaje no es un problema de ahora no exclusivamente del ciclismo, pero ahora se persigue más y especialmente en el ciclismo.

Y para terminar, ahora de verdad, está el ejemplo del deporte americano, que de esto saben más que nadie. Sólo hay controles anti droga por lo perjudicial que resulta el consumo para la imagen de la Liga, pero en lo que se refiere al dopaje se eniende que son profesionales y responsables, así que cada uno es muy libre de meterse o no meterse.

Ángel dijo...

Por cierto, hemos clavao 2/3 del contenido del post.

Anónimo dijo...

En Barcelona podriamos poner a ciclistas dopados en uns dinamo para producir electricidad...
Como desaprovechamos a gente que necesita reinserción!!!

Anónimo dijo...

Pues yo me vuelvo antes de lo previsto al pa'is de tarados del que sal'i, porque aqui por mas que digan no son primer mundo, solo una parte de la poblacion lo es. Y yo no estoy en ella.
Al parecer ni tengo los mismos derechos que ellos, y bastantes mas obligaciones.

En espanya todos igualados por abajo, pero igualados en locura. Algo es algo

Anónimo dijo...

tampoco hay que alarmarse con

los deportes
las patrias
las estadísticas

esa es la paja que pocos separan

la estadística real en la que creo:
el 100% de las personas mueren
y muy pocos
han vivido realmente

salud(os)

Anónimo dijo...

herr anonimo
eso del primer mundo es una milonga. Nunca me he sentido mas en el primer mundo que en las playas de Oaxaca...

e, eres un savio

Tenblog dijo...

me quedo con lo último que has dicho en tu post y me lo aplico.
Soy mucho más feliz en mi puesto de cajera-reponedora del super del hotel este que estoy en Formentera que cuando era ayudante de gerente, oficial de administrativo y chica para todo en la puta oficina anterior.
Me quedo con menos responsabilidades y más alegrías.

Txe Peligro dijo...

ciclismo=siesta en el chiringuito de la piscina de tu pueblo

tia cookie's dijo...

que digo yo que ni en Menorca os puedo dejar de leer, debe ser ese instinto de camada y que encima estoy currando más que en el despacho, "malditaseatoalatesnica" que diría Arensibia...bien pues yo creo que la encuesta de BBVA se la han hecho a los equipos del tour de francia y de ahí sus respuestas, si es que se meten cualquier cosa y luego van dando 7.5 a unas vidas que en general no superan el 6, pero de media, y claro los puertos les parecen dunas...por cierto tendrías que ver lo preciosa que está Son saura...i cala tortuga...y yo en el segundo piso enviándo notas de prensa, lo mio es para ponerse a mear y no echar gota...besos

08181 dijo...

Tenblog, un placer, como siempre. Y mas si se te lee contenta!

Txe, el ciclismo, deberia ser perseguido por la DEA...

Tia cookies, no pretendas darnos pena estando en Menorca, no es viable...