Porque el mundo es bonito, hasta vomitar.

20 junio 2007

Rescate episcopal

El ministerio de educación, ha decidido tirar adelante la implantación de una nueva asignatura. Educación para la ciudadanía y los derechos humanos. Por lo visto el consejo europeo recomendó hace cinco años, a los estados miembros que “hicieran e la educación para la ciudadanía democrática un objetivo prioritario de su política educativa” ¡Toma ya!
Con lo que no contaron los amigos del consejo europeo, es que en Spain, cualquier cosa que pretenda formar a los jóvenes en temas sociales actuales e informarlos de sobre derechos humanos, suele topar de lleno con un gremio de larga tradición oscurantista. Si amigos, la conferencia episcopal viene de nuevo al rescate.
Ante tal polémica, me gustaría hacer de mediador...

Apreciados señores miembros del consejo europeo, maestros, legisladores de aquí y de allá, e incluso ministros. ¿Como se atreven a intentar definir el concepto de familia? ¿En que estaban pensando cuando se sintieron capacitados para explicar como pueden quererse las personas? ¿Acaso no saben que los problemas sociales del mundo actual se arreglan mejor a la “catholic way”?



Desde este humilde blog, les ruego que replanteen sus decisiones, sus ideas, e incluso sus capacidades.
¿Quién mejor que la iglesia católica para hablar de integración? Llevan siglos integrando razas y culturas, pregúntenles a los indios americanos, o a los judíos europeos. En cuanto a problemas sociales, no olvidemos que ellos instauraron los juicios rápidos mucho antes que el actual sistema judicial. Si, con cierto abuso de la hoguera, pero si se requería velocidad, ahí estaban ellos. En cuanto a temas de familia, no queramos desautorizarlos por el simple hecho de que ninguno de los mandatarios de la iglesia haya formado legalmente una familia, ¡eso son trivialidades! No hace falta experiencia para opinar.
Y sobre el amor... ay el amor. ¿No son famosos los casos de amor que trasciende lo simplemente espiritual entre curas y monjas, entre misioneros y “mujeres salvadas”, o mas recientemente entre curas y menores de edad?
Creo que deberíamos dejar el tema de la educación en manos de la iglesia católica. Siempre han sabido ver la verdad por encima de los prejuicios, y rectificar a tiempo (con 500 años de margen), que le pregunten a Galileo...
Esperemos a que acaben de definir esto de los diez mandamientos del buen conductor que acaban de sacarse de la manga (que después del terrorismo y el calentamiento global, es la resolución mas esperada a nivel mundial), y dejémosles que vuelvan a regalarnos mas gotitas de su buen hacer. La historia está perlada de ellas.
No lo olvidéis, ¡los preservativos matan!
Suyo e incívico (pero con propósito de enmienda).
Denke

(Rouco we love you!)

16 comentarios:

aiguamarina dijo...

Dúdolo que tenga usted propósito de enmienda... por suerte, joven.

Gracias por tu visita.

Besos!

Unknown dijo...

Confieso que he pecado mucho, de palabra, obra y omisión...Igual dejándome guiar por estos humildes señores puedo volver al buen camino...

Quiero que me enseñen a ser una buena ciudadana...pero lo peor de todo esto, es que se les dejará que ellos intercedan en esta enseñanza...no aprendemos.

Anónimo dijo...

aniràs de dret a l'infern... ho saps, oi?

;)

a la foguera!!!

Anónimo dijo...

aiguamarina, yo es que soy mucho de quedarme a medio camino enmendandome...

tania yo, al lero, los trataria como a los taxistas, arquitectos o demas gremios. Es decir, saldrian en la tele cuando la caguen o cuando hagan manifestaciones, poco mas. Es mas, en España muchos equipos de futbol tienen mas seguidores, y mas fieles.

esteve, et recordo que avans que cristià em fare Neudobukor, fora infern! endavant plaers!

Anónimo dijo...

santiguarse antes de encender el coche y parar en cada iglesia...
anda que no saben nada!
tampoco me extraña que no hayan accidentes en el Vaticano, con menos de 1000 coches, así cualquiera.

esperemos que el paretà y ministre: Clos, no dé ideas para educar en civismo.

Folks dijo...

Entonces, el presidente anterior, tan amigo de la iglesia... ¿ha pegado de obra y pensamiento con sus decenas de multas?

De todas formas, por todos es sabido que la iglesia ya no representa a Dios, porque fue exiliado por el ejército Midicloriano en la batalla de Alicarnaso

Folks dijo...

Se me olvidaba... como le tira México ¡eh!
Poca gente en España pondría los enlaces al Universal, y no porque sea mal medio sino porque prefieren los giros del país, el ABC u otros medios peninsulares.
Veo demasiados pocos prejuicios en su persona.

Grigri dijo...

Aquests que es fan dir "església catòlica" no han deixat mai de sorprendre'm. La seva capacitat per "anar més enllà" supera totes les meves expectatives. Quan et sembla que ja ho has vist tot i que no la poden fer i/o dir més grossa patapam, es treuen de la màniga alguna declaració i/o dogma i/o uquesigui que em torna a deixar estupefacta..
Són la repera (per no dir la polla).

Només em va faltar anar a la Basílica de Sant Pere del Vaticà a treure el nas per acabar d'enfastiguejar-me de tots plegats. Vinga a predicar humilitat i allà dins t'ofegues de tant or i marbres i ostentació elevada a la màxima potència. NO TENEN VERGONYA.

A la meva ciutat hi ha poques escoles que no siguin d'origen religiós. Ja saps: Carmelites, Escoles Pies, Salessians, Maristes, Jesuites.. I he fet tot el possible perquè el meu fill no anés a parar en cap d'elles. No ha estat fàcil perquè trobar una escola laica resultal més difícil que trobar una agulla en un paller, però al final ho hem aconseguit..
Passo de que ningú infli el cap al meu fill com me'l van inflar a mi. Que vaig estar força anys intentant descobrir perquè no em quadrava allò d'Adam i Eva amb la teoria de Darwin.. Havia arribat a la conclusió intermitja ("selfmade" ) de que Adam i Eva devien ser els dos primers humans, evolucionats del mono. Imagina't tu quin cacau mental!!! Quan vaig ser més gran i vaig entendre de què anava la història vaig sentir una ràbia tan gran que no els ho podré perdonar mai.

Bé, deixo el tema església que dóna per molt i m'estic allargant massa.
apasiau!

tia cookie's dijo...

Snifff, Denke que orgullosa se sentiría su tia de usted...
Grande, como siempre y certero, con ese arte... es usted el maestro del capote intelectual, de la muleta del lenguaje, cuando usted entra a matar no hay miura que por grande se le resista,....Dios que gran predicador se esta perdiendo la iglesia...ahora llamo a Rouco y lo arreglamos...jeje

Ángel dijo...

Coincido en todo lo que dices, aunque te quedes corto con la candela por los temas de manumeter a los menores y esquivar los juicios mediante incentivos. Como si a la Iglesia no le interesara sacar la mierda a la calle...

Por otra parte, hay que reconocer el mérito de muchos curillas y monjas de a pie que hacen una gran labor social en todo el mundo. Los de la Iglesia roja, sin ir más lejos, a los que Rouco ha exigido disculpas, son un buen ejemplo de catolicismo bien entendido.

Currymaedchen dijo...

aleeeeeeee, atener hijos todas como conejassssss.

elena dijo...

Hace unos años un borracho que conducía a 180 km/h en una carretera local, aplastó el coche en el que viajaban mis padres debajo de las ruedas de un camión. Milagrosamente se salvaron.
Entonces, ¿está pidiendo la iglesia que mis padres se reúnan de nuevo con el citado elemento para vivir la experiencia liberadora del perdón?
Vamos, que no nos jodan más y se callen un rato.

MaRiNa dijo...

perdon, es aquí el club d fans de rouco? justo lo q estava buscando :S


XD

Anónimo dijo...

issis, he visto hacer eso de santiguarse cada vez que se pasa en coche delante la iglesia (BOlivia), y da como yuyu

folken, el presi anterior, con esas melenas, es un hippy indesable!
y para que negarlo me tira mexico, y el universal por una amistad personal q algun dia explicare.

grigri, si vols desfogarte mes, el blog esta a la teva disposicio, com negar-ho, si jo llenço reptes personals al teu!

tia cookies... con esos halagos, al final la gente pensara que somos familia! ;)

angel, yo suelo distinguir entre iglesia y sus trabajadores, como con cualquier multinacional. Hay gente valida pero sus directivos...

srita currymaedchen, haga el favor de utilizar un lenguaje menos soez y mas respetuoso para con las mujeres que utilizan su cuerpo como un templo de la familia.

elena, tu lo has dicho todo. Di que no os pidieron alguna tasa por el milagro...

Marina, he encargado muñecos de acción de rouco. Si quieres te paso el link de la web que los vende. Yo he pedido el "Rouco rosario sangriento"

aiguamarina dijo...

No el passis a Menorca home, vine i tirem les fonts de colors, que és l'única cosa que m'agrada i els he guardat aquest any per quan plegui de la feina... juas!
Una abraçadota!!

08181 dijo...

A Menorca he sentit dir que no tiren petards.
Si per l'any que ve voleu fer un st joan sense petards fora de la civilització, tot es posar fil a l'agulla.