Porque el mundo es bonito, hasta vomitar.

19 abril 2007

Dudas artísticas

Al ser humano le inquieta aquello que no sabe definir. De ahí viene nuestra manía por crear listas, etiquetas, clasificaciones y el suavizante para ropa de color.
Una de las clasificaciones, listas o estructuras que no entiendo desde pequeño, es la clasificación de “Bellas Artes”. En la acepción que recoge la RAE, Bellas Artes serían aquellas artes que tienen por objeto expresar la belleza. De pequeño me enseñaron, que éstas eran la arquitectura, la escultura, pintura, música, declamación y danza...
Pero en mi cabeza se han ido acumulando, a modo de interrogantes, varias habilidades que yo considero arte, y que no están clasificadas como tales.
Cada vez que veo a alguien; instalar un Windows sin problemas, o tender la ropa tan bien que no necesite plancharla, colarse en el bus sin pagar cada mañana, llegar tarde al trabajo y mitigar la bronca con una sonrisa y una buena excusa, ¡o cocinar por Dios! Me pregunto... ¿Y por que no se considera esto un arte?
La última vez que pensé esto, fue ayer por la noche.


Messi Is Maradona! - The funniest videos are a click away

Por eso estoy decidido a iniciar una revolución en contra de quién haga falta, contra la Real Academia de la Lengua, ¡contra el Lidl si es necesario!
¡Pero esto es arte! como lo son las pulseritas de los hyppies, los tacos al pastor del Asadero, la PSP, los bollicaos, las Harleys, las camisetas de O Rey Centolo, los Ipods, y un sin fin de cosas, de las que solo se excluyen los goles que le marcan a tu equipo y las jotas de borrachos.

¡Unámonos por un arte libre!

15 comentarios:

la cónica dijo...

Si recoges firmas para que la RAE cambie la definición (qué diferencia, entre definición y concepto...) cuenta con la mía. El arte de lo cotidiano, en su expresión más sencilla, es sublime.

Currymaedchen dijo...

y los que hacen pompas de jabon de formas raras, y los que saben contar cuentos, los que hacen esculturas de arena de playa, los que se rien de dentro afuera..........

yo no firmo para que la cambien sería muy difícil ponerse de acuerdo en que es arte y que no, no creo que sea algo que quepa en una definición es demasiado efímero para definirlo con palabras..todo lo que tenga que ver con sentimientos, para mi nunca se puede concretar con palabras a gusto de todos......

David dijo...

yo cada vez que veo el gol de messi me emociono... yo creo que un andaluz diria sin problemas "que arte que tiene!" y nadie se lo discutiria ;)

Ángel dijo...

Un golazo, sí señor, pero de ahí a compararlo con el de Maradona... Independientemente de que a D10S le salieran más rivales al paso (hablo de memoria), lo hizo en un Mundial, contra Inglaterra y después de haber marcado el primero con la mano. Ahí tocó techo.

En cualquier caso, esos goles son culpa de las defensas. Queda feo decirlo, pero en este fútbol que es de todo menos romántico así es.

Mi debilidad es Zidane, un jubilado. A pesar de los pesares, creo que no ha habido nadie más elegante sobre una cancha.

tia cookie's dijo...

Bueno si consideran arte una camisa colgada en el MOMA, que pasen por mi armario que eso si es arte "totum revolutum"
Estoy contigo, el arte es una expresión de lo sublime y para ello no hay canones que le ponga trabas, depende de tu percepción, para mi es arte un buen parto, un buen café, un momento, una charla, tantas cosas que me parecen sublimes...el gol de Messi no lo vi pero seguro que hacerlo es un arte.

08181 dijo...

ya he arreglado el video, aquellos impuros que no lo hayais visto, ya no teneis excusa.

Angel, las comparaciones son odiosas. Yo admito similitudes, pero no igualdades en este caso. Para mi el toque final, el de Messi con l apierna mala, ya los hace distintos. para mi Zidane, es el tipo con mas psicomotricidad que he visto en un campo.

Anónimo dijo...

yo acababa de rodar un corto con dos horas de tren hasta el destino cuando me llega un sms de un amigo que vive en madrid y que decía así: Dios que golazo, estoy to corrío.
No lo entendí, y creía que me echaba de menos o que quería quedar la proxima vez que estuviera en Barna.
Ahora que vi el video, le entiendo jeje.

Folks dijo...

Que alguien de la RAE me diga si ESTO no es arte joder...

Anónimo dijo...

AMEN Germà! AMEN!!

Al.leluia!!

annna dijo...

Compta amb mi per la revolució lingüística de l'art, no oblidis la gent que va amb llibreteta al metro... tot i que no es pugui comprobar si el que escriuen té categoria d'art, jo els admiro per tenir els "pebrots" d'escriure sota l'atenta mirada de les persones en estat màxim d'aburriment: els veíns de metro.
La RAE hauria de posar la paraula Denke com a acepció a la definició d'inquiet, sens dubte jajajaj

Candela dijo...

Yo flipo con las peluqueras. Lo bien que me dejan siempre que salgo de allí.

Pedazo de artistas.

Miriam (flxt) dijo...

Denke, cada día le amo más a usted.

elena dijo...

A mi el verano pasado me robaron el móvil. Al día siguiente ya tenía uno nuevo que me fue robado dos días más tarde. El de los carteristas si es un arte ... si todos hicieran así de bien su trabajo ...

Carlos OC dijo...

JAjjajajJAJjaJA

Los carteristas tienen arte, pero usted es una despistada.

Sin animo de ofender, me parto!!

Anónimo dijo...

es bueno ver que uno no esta solo en su incomprensión a la RAE...