Porque el mundo es bonito, hasta vomitar.

12 febrero 2007

Calvin and Hobbes

Llevo unos días cabreándome por las esquinas. Cada vez que escucho la radio, o leo un periódico (en mi universidad llevan dos semanas regalando la vanguardia..?), me giro por dentro.

Un día ves que se comen vivo a Oleguer Presas, central discretito pero catalanista, por decir una serie de obviedades sobre nuestro sistema judicial. Personalmente agradezco que personajes como los futbolistas, que están en lo más alto de la cadena alimenticia, opinen. ¿Por que no tendrían que hacerlo? Son personas... ¿no?
Lo que me cabreó fué escuchar diversas radios estatales (de varios colores) acusarlo de “defender a los que asesinan”.
¡Ole, alegría! Que una persona utilice un caso polémico como el del desgraciado de de Juana, no óbice para que se le ataque gratuitamente. Si a alguien hay que reclamar es a los políticos, para que remocen la constitución, el código penal, o lo que haga falta. Pero comernos vivo a un futbolista por decir cosas que son obvias, no me parece. Pero claro, somos el país que inventó la dualidad del Kas naranja – Kas limón, y eso tiene sus peajes. Por que al día siguiente, dos imbéciles sin nada mejor que hacer, deciden liarse a golpes con el pobre drac de Gaudí. Jóvenes anti-sistema los han llamado. Jóvenes imbéciles los llamaría yo.



¿Que coño tiene que ver el arte con el sistema? ¿Que narices les ha hecho una estatua de un reptil? Nada... pero el sistema es en lo que se escudan muchos para esconder su imbecilidad y la falta de respeto hacia todo. Fijo que dentro de un tiempo se atreverán a pedir un piso de protección oficial...

Entre todos se justifican, Jiménez Losantos a Oleguer, los anti-sistema a Losantos, y todos juntos a mi úlcera. Unos necesitan de los otros para atacar, y los otros necesitan de los unos para justificarse, y al final no se puede ser de Calvin o de Hobbes, se necesita de ambos para entenderlos, por que se retroalimentan. Es absurdo imaginarlos por separado. Se necesitan.



Yo solo tengo claro, que soy de Kas limón...

27 comentarios:

David dijo...

totalment d'acord, tot i que jo soc de kas naranja (per portar la contraria mes que res!)

Currymaedchen dijo...

pues yo soy de cocacola y no voy a entrar en la connotaciones de dicha bebida....es mi droga.

Anónimo dijo...

curry, la cocacola va aparte!
seria una buena eleccion en un duelo pepsi coca cola, pero esa es otra discusion...

pcbcarp dijo...

No se ha dado Vd. cuenta de un pequeño detalle o tal vez -prudentemente- no ha querido incidir en ese aspecto de la polémica; pero como yo soy del Real Valladolid, puedo enfocar el tema con imparcialidad: ¡Oleguer es del Barça, hombre de Dios!

(a mí también me han dicho que defiendo a los asesinos)

Anónimo dijo...

Cierto, es del Barça, y si no lo he mencionado, ha sido por descuido.
Dicho jugador no defendió nada, en todo caso, subralló ciertos fallos del sistema. Seguro que encuentra ud su escrito en internet.
Por cierto, si es ud seguidor del Real Valladolid, reciba mi admiración infinita, todos aquellos que son capaces de apoyar a un equipo que juega en un estadio como el de la pulmonia, merecen mi mas sincera admiracion.

Anónimo dijo...

Bueno, yo ni del Barça ni del Valladolid.
Oleguer es un articulista habitual.
Que sea del Barça o del Español no le quita ni le pone razón en su artículo de opinión.
En su artículo, como bien dice Denke, describe un desaguisado de nuestro sistema judicial.
No hace ni puñetera falta arreglar la Constitución, solo debe cumplirse. Y de eso se olvidan los que se llenan la boca con ella, los que babean día a día defendiéndola.
Oleguer, cuando escribe ya no es futbolista. Nadie dice que Oleguer es un escritor que juega a fútbol.
Oleguer no escribe pensando que es futbolista, y en eso es muy honesto porque aguanta el tipo sin arrugarse.

Anónimo dijo...

jo no soc de kas... de fet... soc de coke o coke light...

jo també em pronuncio a favor de l'Oleguer, ha estat valent, i no ha dit pas cap mentida.

Candela dijo...

Completamente de acuerdo.

Y creo que ya somos muchos los que estamos hartos de todo esto.

Kas naranja hombre, andevasaparar!!jajaj

Alls cuits mai couen dijo...

hi estic d'acord.

jo kas limon!

Little Dragonfly dijo...

gran PERSONA (sí, en majúscules) l'Oleguer!
ploro pel drac de Gaudí... mai podré entendre aquesta gent.
i si s'ha d'escollir... sóc més de kas taronja!

Ángel dijo...

Efectivamente, Pau. "Oleguer, cuando escribe, ya no es futbolista", pero es probable que le pidan un artículo precisamente por ser futbolista.

Por otra parte, creo que sí desbarró un poco cuando dijo algo así como que ganar al Madrid era como ganar la Guerra Civil o algo parecido. Puede que sólo sea desinformación o informaciones interesadas, no lo sé.

Más allá de esto, lo que no pueden hacer, ni unos ni otros, es convertir la libertad de expresión en una barra libre y pasar por alto la responsabilidad individual de lo que dice cada uno, que aquí todo el mundo tira la piedra y esconde la mano.

Por lo demás, yo también estoy muy hasta los huevos de cómo está el patio, así que me voy a tomar unas cañitas.

estherisland dijo...

está claro que se necesitan...como yo necesito la rumba pa bailar...ole...jjjjjjjj

Anónimo dijo...

Creo, ángel, que cuando Oleguer dijo aquello le salió el sectarismo.
Se puede ser articulista y estúpido. La intelectualidad no está reñida con ello ni es exclusiva de ninguna ideología concreta.
Así y todo tenía entendido que a Oleguer no le piden que escriba por ser futbolista, pero eso puede ser por estar, yo, mal informado.

Anónimo dijo...

A mi me llama mas la atencion lo del pobre dragon que lo de Oleguer. Esta claro que hay personaje sque digan lo que digan acarrean polemica, bien sea por ellos o por su "entorno".
Si Jimenez Losantos habla de la fageda d'en Jorda, o si Carod Rovira habla sobre el cochinillo de segovia, se creara polemica...

A Oleguer le piden el articulo por que es conocido, y es conocido por ser futbolista.
"Como futbolista" no se puede hablar de cosas que no sean futbol, por que un futbolista no es un especialista en nada que no sea futbol... Tiene el mismo valor que si lo hace un taxista, pero una mayor repercusion

Candela dijo...

KAS NARANJA!
KAS NARANJA!

Àngels dijo...

Teniendo muy clara mi defensa de la libertad de expresión, me gustaría recordar como se ha criticado a generales del ejército o al defensor del pueblo por expresar su opinión en temas políticos. En concreto contra el Estatut de Cataluña. En su momento se dijo que no debían meterse en temas que no eran de su ámbito profesional.

Abogadaenbcn dijo...

Por la libertad de expresión!!!!

Un besito denke!

PD: Kas naranja, claro.

mila dijo...

Pues yo prefiero el colacao al Nesquick. Y aunque odio al dragón de Gaudí, no entiendo por qué la lían siempre de esa manera con el patrimonio artístico o el mobiliario urbano.
Y como Ángel y tú mismo, Denke, estoy jartita de diarios, radio y tele, me pone de una mala leche que sólo subsano con las series de la NBC.
Pero yo no puedo tirar de cañas aún, que son las 1130 de la mañana y aún estoy digeriendo el café con leche. Pero fijo que cae alguna a la hora de comer.

Anónimo dijo...

angels, tienes razón... a medias

las connotaciones que puede tener que un futbolista hable del estado de derecho, no son las mismas que las de que un jefe de la cupula militar, hable en contra de su "contrato de trabajo" o constitucion, y menos si tenemos en cuenta que la historia de este pais es la que es...

las opiniones valen lo que valen, y segun de quien vienen

Àngels dijo...

ya...

Cierto que no es lo mismo la opinión de un futbolista que la de un general del ejército. Las opiniones de un futbolista influyen a más gente, incluso a niños.

Que conste que no estoy opinando si me parecen bien o mal las declaraciones, pero si defendemos la libertad de expresión, libertad de expresión para todos.

Si dices que tengo razón a medias... Hay libertad de expresión a medias... Libertad de expresión a medias? Sí, Kas naranja/kas limón...

Folks dijo...

Se produce la paradoja del tarado con los "jóvenes antisistema".
Uno no puede defender el comunismo destruyendo los bienes públicos. Aunque también defienden el anarquismo junto al comunismo y los consideran complementarios.

En mi universidad es peor: regalan el ABC

Anónimo dijo...

Desde el momento en el que por ejemplo, no se puede acusar al rey de ningun delito(?!), nuestra libertad esta coaccionada por el propio sistema.
Como persona individual, puedes decir lo que quieras, o deberias poder. Pero ciertos cargos conllevan ciertas responsabilidades.
En realidad tanto el militar como el futbolista han dicho lo que han querido. Una cosa esta clara, las acciones de unos pocos militares, han influido mas que las de todos los futbolistas de la historia...

Anónimo dijo...

entiendo lo q dices en el contexto, pero el arte tiene todo q ver con el sistema.

solo se hace pública la expresion artística q el sistema está preparado a "permitir"

estatuas son las mas públicas, y las pelis ufff. alguien las financia

Tenblog dijo...

pues yo soy de kas limón y de Calvin & Hobbes. Soy una gran fan de esta pareja!!

Currymaedchen dijo...

mozuelo nos ha abndonao, espero que sea pq está usted con una mujé.....

Grigri dijo...

Bé sobre aquest tema hi tinc vàries coses a dir:
1-Jo sóc de llimona però Schweppes.
2-Vaig llegir l'article de l'Oleguer i enlloc he vist que fos un "artículo de defensa del De Juana Chaos", cosa que no he deixat de sentir a diversos mitjans de comunicació. Són ganes de fer sorgir la polèmica on no n'hi ha,
3-Respecte a si l'Oleguer hauria o no d'opinar sobre política (o sobre les irregularitats de l'Estat de Dret en aquest cas), doncs a mi no em sembla malament.
El text en sí no diu cap barbaritat. El problema és que després de la publicació hi ha qui es dedica a fer-ne un ús polític de tot això. Uns l'apedreguen i els altres el declaren màrtir. Com tu dius, són dues cares de la mateixa moneda, es retro-alimenten i es necessiten els uns als altres. Perquè d'això viuen. La seva raó de ser és precisament l'existència del seu contrari.
4-Seguint en la línia de l'article de l'Oleguer, el què trobo inadmisible és que en aquest país alguns puguin dir veritables barbaritats "en nom de la llibertat d'expressió" i d'altres siguin censurats. Hom no pot posar-se al mig d'una manifestació (o al mig de la plaça major del poble) i cridar "GORA ETA" sense ser sancionat, en canvi sembla que ningú s'escandalitza quan certs representants polítics (amb càrrec i cobrant dels nostres calers) diuen que "España se desmiembra" o que darrere l'11-M hi ha ETA, o tantes altres animalades que fa tant temps que sentim. Un s'acostuma a sentir-les però no podem oblidar que són igual d'incendiàries que les dels seus contraris.

Àngels dijo...

No discuto que la decisión de un militar influya más que la de un futbolista en el marco de un país. Que la opinión de un general influya más me parece que no está tan claro, al contrario.

Tampoco he criticado en ningún momento las declaraciones de Oleguer. Sólo digo que si hay libertad de expresión, que debe haberla, la misma para todos.

Como dijo Maruja Torres en una entrevista, no todas las opiniones son respetables. Todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión, pero a mí me puede parecer no respetable.
También dijo que la libertad de expresión debe existir si se ejerce para un bien común.

Creo que ahí está la diferencia.

Saludos y hasta la próxima.