Porque el mundo es bonito, hasta vomitar.

31 enero 2007

Scratching paper

(…)“Tú disfruta, y ¡procura poder escoger siempre!
Eso es lo que vale. La seguridad se encuentra en uno mismo, y en no buscarla”.

Esta frase se la escribí el 1 de Abril de 2004 a una persona a la que he apreciado y aprecio mucho (no creo que lea esto, pero por si las moscas, sorry lo dije con la mejor de las intenciones).

Lo del “tu disfruta” tenía un sentido festivo, sin más. Era un intento de alentar a aquella persona a tirar adelante una relación que iniciaba en aquel momento con ciertas dudas…

“Escoger siempre”, suena a consejo pero con un tufillo a duda. Si algo he aprendido de las relaciones humanas (de las animales tb he aprendido bastante) es que cada relación, de amistad, de pareja o familiar te lleva a encrucijadas. Esto no es malo, al contrario, cuando compartimos, negociamos (o así debería ser). En realidad las encrucijadas son buenas señales, cuando encontramos una en el camino se trata de elegir, y eso, “poder elegir” siempre es bueno.

“Eso es lo que vale”, claro que si, un par de patadas a Popper, una para su Conocimiento objetivo y otra para la falsabilidad. “Esoesloquevale”, grandes certezas de la humanidad, by me.

Es curioso lo seguros que nos sentimos cuando la cosa no va con nuestras carnes, ¿no?
Soy un gran aficionado a hacer sentencias estúpidas de este tipo, que fácil es la vida de los demás, y que difícil la nuestra... aix…

“La seguridad se encuentra en uno mismo (ehem) y no en buscarla”.
Suena bien, ¿no? Creo que dejare la carrera y me dedicare a escribir dedicatorias para postales…



Perdón por el acto de masoquismo, a algunos les da por autolesionarse, amputarse, y demás. Yo solo despedazo cosas que escribo, que en parte es lo mismo. Pero entendedlo, odio el dolor.



12 comentarios:

Currymaedchen dijo...

Es que siempre es mas facil dar consejos a los demas, pero claro, luego llevarlos a la practica es otra cosa, de todas formas siempre esta bien ver diferentes puntos de vista, asi que continua escribiendo frases de postales en el formato que creas mas conveniente, puede que a allguien le des una buena idea..

Ahoi team dijo...

todos tenemos nuestro "pater" de púlpito y nos ponemos a decir cosas, luego nosotros que somos también receptores cuando nos toca ....no lo vemos tb me ha pasado ultimamente :) y lo únci que mantengo gracias a la fuerza de la publicidad TV y consumismo visual es el be water my friend....es q somos unos manipuladores manipulados, o cuando dices disfruta, no estás haciendo que esa persona cambie su actuar intente ver fuegos artificiales cuando ve el desierto más tenebroso o simplemente no tiene ni idea de lo que quiere..... be water again!

Anónimo dijo...

Me gusta tú actitud, todo es cuestión de actitud..!

Anoche disfrute una charla maravillosa y lo hice porque así lo escogí…

Anónimo dijo...

muchas de las veces que "discurseamos" lo hacemos desde un estado de animo, o contra el... pero hace gracia verte de vez en cuando ;)

currymaedchen, seguire con mis postales!

b-on; pater de pulpito, me gusta...

ixchel, ¿que tema provoco una charla tan maravillosa? (no es por mi, pero la gente aqui es muy curiosa =P)

Little Dragonfly dijo...

Disfruto i procuro poder escollir sempre... però lo de trobar la seguretat en mi mateixa no ho acabo d’aconseguir, necessito tenir algú al costat que m’ho recordi :) M'agrada això d'analitzar-te els consells que dones.

MunSa dijo...

Apunto la frase "la seguridad se encuentra en uno mismo y no en buscarla", de todos modos la busqueda hacia nuestro interior, siempre nos ayuda a buscarla.
Creo que siempre la hemos de buscar, me encanta este sino de palabras y pensamientos.
Hasta otra.

l'home de la musica dijo...

Me pasa lo mismo... se dar consejos, pero despues soy tan malo aplicandomelos, que cuando tengo un problema siempre debo acudir a otro que le pasa lo mismo que a mi... ya lo ves, la Tierra sigue girando... ;) Gracias por visitar mi blog.

elena dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

¿Habéis leído The Picture of Dorian Grey, de Oscar Wilde? Hacerlo y en el encontraréis frases como esta: "The reason we all like to think so well of others is that we are all afraid for ourselves. The basis of optimism is sheer terror" Pues es verdad ...

Anónimo dijo...

mmm doncs és cert, totalment.

només trobant la seguretat en la teva soletat es pot gaudir de la seguretat a la vida.

entenent com a base de la seguretat la nostra reafirmació.

uff... em fas pensar massa... una besada!

Maym dijo...

Pues a mí sí me dice tu frase. Seguro que la seguridad no se encuentra en el exterior, por mucho que busquemos apoyarla en otras cosas o personas... Me recuerda a esta otra que me pasaron hace poco:
"La seguridad no depende de muros, fronteras o alambradas.
La seguridad es una sensación íntima: está en cada un@ y nace de la justicia" -Ilan Pappe-
Aquí te la dejo por si te gusta. Yo es que soy muy de frases, ya sean de postal, refran, dicho popular o inventadas por otros ;) Es lo que tiene! Un saludo.

Pepita Forever dijo...

No sólo la seguridad debería encontrarse en uno mismo, también soy de la opinión de que es la relación que más se ha de trabajar y más satisfacciones debe de aportar; la que mantenemos con nuestra persona. Tampoco puedes "machacarte" así por dar un consejo en un momento en el que así lo creías no? Claro que a medida que varían tus experiencias los consejos van cambiando pero vuelvo a lo mismo: tampoco estamos todos cortados por el mismo patrón. Se aconseja con la mejor de las voluntades no crees? sobretodo si es alguien querido. Besitos