Porque el mundo es bonito, hasta vomitar.

12 septiembre 2006

Alatriste


Tengo mal cuerpo desde que salí del cine, y es que estoy un poco harto de que se carguen buenas historias.

Uno ve la pasta que se han dejado en esta peli, el elenco de actores españoles, la publicidad que ha tenido, y la guinda del amigo Viggo Mortensen, y sinceramente, entra al cine esperando algo.

La primera impresión que tuve al empezar la película, fué que el tal Alatriste hablaba raro.

-Será para darle carga dramática a la situación-, pensé.

Pero en cuanto llevaba cinco minutos de peli, tenía clarísimo, que en cualquier momento Viggo Mortensen se tragaría la lengua en su intento de hablar en español. ¿Qué demonios le pasaba en la boca a ese hombre?

La película prosiguió dejándome la impresión de que se trataba de pequeños pedazos de historias cosidos uno detrás de otro.

Así que me pasé las dos horas largas de metraje, preguntándome cuanto habría cobrado cada actor, y si yo podría hacer lo que estaban haciendo. De Capitán Alatriste no, por que no tengo cara de malo, y me entraría la risa. Hum… eso descarta a la mayoría de personajes, ¡mierda!

¿Puede que colara como príncipe de Gales? No, tampoco cuelo como inglés. Para hacer de Fray Emilio Bocanegra no doy la talla, y paso de raparme la cabeza. ¿Y de Maria de Castro? Fijo que finjo mejor un orgasmo femenino que Ariadna Gil, pero no creo que me aceptaran en el casting.

¿Y de Iñigo de Balboa? (el personaje de Unax Ugalde) ¡Eh, de este cuelo! pero no, yo a la tal Angélica de Alquezar, la mando a freír espárragos… ;)

Llegué a la conclusión de que los papeles en los que colaría serían los de Javier Cámara (tal vez por que él lo hace creíble), o el de Pilar López de Ayala, que roza el ridículo, y es insultantemente sencillo.

En esto se acabó la peli, y me levanté pensando donde estaban mis euros, la novela y la salida (no necesariamente en este orden).

De todo, me quedo con el vestuario, las escenas que imitaban cuadros de Velazquez y Goya, el papel de Javier Cámara, y la absurda aparición de Pilar López de Ayala.

Espero encontrar una película que no me haga pensar, que lo mejor del cine, son las “chuches”.


NOTA: Gracias a mi maravillosa conexion a internet, y mis magnificas dotes con la informatica, me hice la picha un lio editando este post. En el transcurso algunos de vosotros queridos visitantes colgasteis comentarios, que se eliminaron al reeditar correctamente el post. Lo siento mucho... Nunca he borrado nada a conciencia. Que sepais que os he leido en las notificaciones que llegan a posteriori al correo, así que gracias; Folk, DIY, Grigri, Roque, MLorena)


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que es la mejor experiencia que has podido tener. Yo no conozco el libro y me hubiera tragado cualquier cosa. Es importante hacerse las preguntas de presupuesto que te haces. También es importante ver que ya supera a Piratas del Caribe 2, como "superproducción" española. Puedes salir del cine y apreciar lo bueno como lo inutil. Tienes opinión y un criterio, más de lo que muchos otros puedan apreciar. Bravo joder!

(no entendía la pregunta de tu comment)

Xurri dijo...

Esta peli no le gusta a nadie!! Aún no he leído ni una sola crítica favorable en la blogosfera (las otras no las leo).
No creo que me gaste ni los euros ni las 2 horas en formarme mi propia opinión.

08181 dijo...

vaya Issis, gracias. Al menos he sacado algo bueno, veo...

xurri, no vayas!!!
eso si, a mi me ha animado a leer alguno de los libros

Abogadaenbcn dijo...

Todas las obras de Pérez-Reverte se las cargan cuando hacen la peli...

estherisland dijo...

Que bo...això de la veu rara ja m'ho havien dit i també que els postissos semblaven comprats al vidal papers...tot i així jo hi vull anar per jutjar-ho per mi mateixa...masoquisme??? un petonet!!!