Porque el mundo es bonito, hasta vomitar.

22 mayo 2006

La mandolina de da Vinci o el código Corelli

El Codigo da Vinci
Lo admito, leí el libro. Me gustó. No es ninguna maravilla, pero hay que admitir que te engancha, que tiene el morbo de los códigos ocultos en el arte, de la historia truculenta de Leonardo, el lado oscuro de la iglesia, y el darnos(me) cuenta de que somos menos observadores de lo que pensamos.
Me hizo gracia ver que en realidad en lugar de una novela, parecía un guión. Todo muy ágil, apenas te presenta a los personajes. Aun que como novela de este estilo me parezca más libro el último catón (lástima de final…)

Lo admito, he ido a ver la película. No me gustó. No tiene el ritmo del libro…
En realidad fue más que eso. En la película Leonardo es un extra ni siquiera un invitado, apenas se detienen a describir alguna de sus obras, o resaltar su importancia. Y en esto, los gringos me tienen harto. Muestran una falta de interés y de respeto tan profundo por las culturas que no son la suya.

(su vasta historia se remonta, siendo generosos, a 300 años. ehem… he dormido en masias mas antiguas)

En Alejandro Magno les debió hacer mucha gracia enterarse de que un regente tuviese relaciones homosexuales (como el 90% de los griegos de la época), y centraron media película en sus flirteos con Hefestión. Poco hablan en sus películas de la homosexualidad (documentada) de George Washington, no es interesante…

- Señor productor, le propongo la historia de un tipo que antes de cumplir los 30 había conquistado todo el mundo conocido, partiendo de un mini país.

- ¿Hay algo truculento en su pasado?

- Hum… no, alto guapo, bien educado, valiente… practicaba la bisexualidad como muchos griegos (y de la paidofilia no hablamos, era signo de distinción)

- Jajajajaja! ¡Un rey bisexual! estos europeos… me interesa.

Comparad esa película con “El patriota”, y aparte de sufrir una sobre dosis de patriotismo americano (por una vez el título no engaña), veréis como cuando quieren si saben tratar a sus personajes históricos como si fueran interesantes.

Me gustaría escuchar la historia de la Ilíada contada por alguien que solo ha visto la peli, por que debe ser curiosa. Explican lo que quieren y como quieren, eso si, que el culito de Brad Pitt salga centrado por favor, que salpique mucha sangre, y poco más.

Cuenta Robin Williams, que cuando propuso hacer una película sobre el Quijote, los productores le respondieron que “no era un personaje interesante”…

(el capitán Corelli se ve que si…)

Lo admito me indignan estas cosas...

11 comentarios:

aiguamarina dijo...

I a mi d'altres, sí amb el teu permís et diré, qui cois et manava anarla a veure?

sí, em fot que facin recaudacions que fà mal la pantxa de sentirles
amb productes que no s'ho valen !

Per cert, ben tornat i una fortíssima abraçada.

Carlota Juncosa dijo...

Te dejan escarmentado..

Los estadounidenes saben adornar las cosas muy bien, para esto tienen un morrrooo...

Anónimo dijo...

Yo personalmente...dejé el libro a la mitad!! Apenas lo hago pero de éste no me harté por el libro sino por el agobio de todos los conocidos que ya lo habían leído y me atosigaban día sí y día también para ver "qué tal lo encontraba". No iré a ver la peli..entre otras cosas porque tampoco puedo con Tom Hanks!!
Besote

Folks dijo...

están locos estos europeos. lo que no entiendo es por que guardan edificios tan viejos en sus ciudades

Anónimo dijo...

Jo no m'he llegit el llibre ni penso anar a veure la peli...

Hi ha coses molt més interessants a fer!

Tenblog dijo...

pues yo me negué a leerlo en su día porque me pone de los nervios las modas. Hace unos meses dije de leerlo y....¡sacan la peli! Me volveré a esperar. Ufff no sé si podré :-D
Petonets....

Anónimo dijo...

Quanta raó tens!! de fet el que dius ho puc lligar amb el que he pensat avui jo.
A mi saps què em fa por? que les coses cada cop se simplifiquin més (com fan els americans amb les històries que valen la pena) i que ens acostumem massa a aquesta simplicitat de blanc i negre.
Penso que és tan fàcil per a tothom ser simples, que si a sobre aquesta gent que tenen el poder d'atraure les masses, encara ho simplifiquen tot més, caurem en un borreguisme del qual no ens en treurà ni déu, Resem tot el que sabem perquè encara hi hagi gent que es qüestioni aquestes coses, com ho fas tu.
Molt bon cap de setmana tingui!! :)

Anónimo dijo...

el llibre tb em va agradar. Enganxa molt . La peli no la penso veure, com aminim, no penso pagar una entrada de cine per veure-la...si algun dia em pica....ja tinc la mula... ;)

Anónimo dijo...

lo peor de todo es que se escribe en formato para que productor rápido y rico compre haga peli y el santo Dan Brown va y durante medio año intenta ganar un proceso por haber cobrado poco...
que huevos.
si quieres escribir guion escribe guión y sinó después no te quejes... y su opinión de la peli... tela

y después hay otros que piden patrocinio o prestación de servicio público y solamente se les da dinero a m.....

Laura dijo...

veus..

no tenia pas l'adressa d'aquest bloc, jo.. :D

avui passo de DaVincis i pelis cutres ( tot i què coincideixo amb tot el que has escrit).. per dir:

NICE TO MEET YOU ;)

Grigri dijo...

A veure, si posem de Quixot al George Clooney i aconseguim alguna escena on el personatge pugui ensenyar una mica de xixa (un relaxat bany en un riuet per exemple?), jo crec que encara tindria una sortida! jejejeje..

ja tens raó ja...