Porque el mundo es bonito, hasta vomitar.

09 julio 2006

Bromeando

He salido de casa relamiendo en mi mente el batido de papaya (¡con canela!) que me he regalado solo despertarme. Los domingos en que toca guardia siempre apetece más una pequeña alegría.

Era algo más tarde de lo habitual, pero hoy he preferido nadar menos, y dormir un poco más.

En el parking los he visto algo raros. No suelen haber familias a esa hora, y ellos eran 5, dos parejas y un niño. Parecía que iban a limpiar la casa en lugar de ir al gimnasio, pero como os digo, era tarde y me fijé poco.

Al entrar al recinto, me informan de que hoy es el día del “mulla’t per l’esclerosi” i que quieren apuntar todos los kilómetros que naden los usuarios, para hacer un donativo. Perfecto.

He acertado en el sexo del vestuario (oleee!), y al salir me he cruzado con ellos. Llevaban una radio portátil con música de Camela a toda pastilla. El padre abroncaba al pequeño, y la madre chillaba al padre que : “En la cabeza no, que se va a volver tonto”. Puede que por tener amigos dedicados al mundo del espectáculo lo haya pillado rápido, o puede que haya sido simplemente por que parecía evidente.

Eran una especie de grupo de teatro imitando a una familia... ¿cutre? Utilizaban la jerga gitana conocida por todos de los malacatones etc... pero creo que ni ellos sabían de que hacían. Los seguían sonrientes, las que debían ser las promotoras de la idea y responsables del SAF.

Yo, he seguido mi camino tras de ellos, que casualmente era el mismo, la piscina cubierta. A esa hora (10 AM) había poca gente, y creo que los que habían no han pillado la broma.

Han irrumpido en la piscina con su barullo, y ahí nadie se ha dado cuenta de que estaban, la gente estaba nadando y a su bola. Así que han salido a la pista de Volley y una de las mujeres a empezado a montar un jaleo reprochando a su marido que aquello no era una playa (me ha hecho gracia). Y ahí ha pasado algo curioso. Habían 5 personas tomando el sol en sus tumbonas, y como quien no quiere la cosa han levantado la cabeza para mirar quien demonios estaba plantando una sombrilla a ritmo de los Chunguitos y organizando aquel lío. Se han quedado a cuadros... Una mujer ha entrado al recinto de la piscina cubierta para decirle a su marido, que nadaba; “Mira que gente ha venido”. Una pareja joven, buscado con la mirada alguna explicación a su alrededor, y al ver al socorrista con las dos responsables siguiendo a aquella familia, han pensado que la cosa era en serio, y que se habían colado o algo por el estilo. Así que algo molestos se han levantado, han recogido sus cosas, y se han ido. Las responsables al verlo, se han apresurado a acercarse, y en un acto de agilidad mental increíble, no se les ha ocurrido decir nada más que:

“No se vayan, no se vayan. Solo es una broma, son actores, no son así”.

Que traducida al castellano quiere decir:

No se preocupe yo soy tan clasista como usted, pero esto es de mentira. Es solo para reírnos un poco y felicitarnos de nuestro nivel cultural.

Evidentemente la pareja la ha mirado con una cara mezcla de asco y “no se de que me hablas”, y se han ido.

La pareja , en principio se iba molesta, por que alguien había alterado su paz o por que no les gustaba la gente así (algo totalmente licito, a cada uno le gusta lo que le gusta). Pero al final se han ido cabreados por que alguien les ha sugerido que no había razones para ser clasista, dando por sentado que lo eran.

Yo miraba todo esto y solo podía pensar en que las bromas son divertidas solo si se hacen bien... y pensaba lo mismo mientras nadaba. Y cuando una de esas dos responsables me pedía los metros nadados para la campaña de ayuda, pensaba en lo poco conscientes que somos todos de los prejuicios que tenemos y de los que nos rodean.