Porque el mundo es bonito, hasta vomitar.

15 mayo 2008

Indignación

Barcelona. (EFE).- El Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC) ha pedido que el espacio de lucha libre americana, que emite Cuatro en horario protegido y que es muy seguido por los menores, se programe fuera de esta franja, que incluye de las seis de la mañana a las diez de la noche, o en momentos que faciliten la presencia de adultos con los niños.

Las recomendaciones del CAC están incluidas en un informe elaborado por este organismo tras recibir varias quejas por la emisión del 'pressing catch' en horario protegido, entre ellas una del Síndic de Greuges.
Cuatro advierte de que no está recomendado para menores de trece años.
El informe del CAC constata que en este p
rograma se da "una presencia reiterada de violencia leve, irreal, explícita e ilegitimada que no comporta daños graves a las personas" y advierte de que puede generar conductas de imitación en los menores "que podrían comportar un peligro físico y mental para la infancia y la adolescencia".

Por partes…

Punto 1. El más básico y grave de todos. Señores padres. Un día (o noche da igual), libremente y sin realizar una consulta popular previa, decidieron copular con o sin finalidad de procrear, ¡pero! derivado de aquél acto, nació una criatura cuyo cuidado queda bajo su tutela. SU TUTELA. Es decir que ustedes son los responsables directos de criar a ese bicho sin que los demás tengamos responsabilidad en ello. Por lo tanto, si ustedes no estan de acuerdo con determinado programa por las razones que crean pertinentes, estoy seguro de que cuentan con un precioso mando para cambiar de canal, o incluso un DVD para dopar a su pequeña bestia con videos de pokemon, o lo que se tercie. Es decir, ¿Por qué cojones se tiene que “castigar” a todo el mundo cuando ustedes pueden resolver SU problema en la intimidad de SU santa casa?

Me tienen mas que harto los padres que pretenden que SUS hijos sean educados a medias entre la sociedad, la escuela y la tele. A ver, dejemos las cosas claras. La TV sirve para entretener (o hacer compañía, según se mire), a la escuela se va a aprender, a adquirir conocimientos, y la sociedad sirve básicamente para envilecernos. Uno se educa en su casa.


Padre histérico viendo pressing catch

Punto 2. ¿El síndic de greuges no tiene nada mejor que hacer que hacer caso a las APA’s de padres histéricos que enchufan a sus hijos a un monitor a la espera de que se los eduquen laven y planchen? Personalmente preferiría que se pelease por mejorar el sistema de becas, la seguridad social y otros temas de digamos interés general. Y puestos a pedir contención a la tele, exijo desde ya, los dos rombos en el telediario, que cada día da más rima ver uno entero, ahí si que hay violencia...

Punto 3. No entendais mal el post, yo no veo el programa desde que lo daba tele5 allá a principios de los 90. La verdadera lucha libre, la espectacular, la que huele a orín, cerveza y comida ¡Es la mexicana!

Si Blue Demon pilla al Batista ese, le hace la depilación definitiva sin láser…

Blue Demon, simplemente el más grande...


13 comentarios:

Joan dijo...

Es como los videojuegos:

No compréis el GTA IV (que, por cierto, cuando salga para PC me lo d*sc*rg* ipso facto) que vuestros hijos matarán gente y tomarán drogas. En cambio en el cine o en la literatura no hay límites. Valientes hipócritas.

PS: No es justo tirarse casi un mes sin postear y luego exigir el fin del silencio, estimado Denke. Aún así, albergas cierta razón, esta semana prometo post (joer, y estamos a jueves...)

08181 dijo...

Yo, desde que juego a GTA en general (tambien al IV) soy mejor persona...

Ahora libero mis tensiones frente a la play, y no contra pequeños mamiferos...

Tenblog dijo...

Cada vez nos acercamos más al modelo norteamericano....la persona (como individuo) no es capaz de pensar por sí mismo. Necesita que los gobiernos, las televisiones, los fabricantes de productos se lo den todo mascadito. Si no es bueno que mi niño vea este programa....que no lo emitan, si no es bueno que meta al niño en la lavadora...joder que lo pongan en las instrucciones ¿cómo lo iba a saber yo? no nací para pensar...solo para consumir. Consumir indiscriminadamente todo lo que me pongan delante.

08181 dijo...

de echo, me suena que una señora denuncio a starbucks o ms donald's por no indicar que el cafe quemaba, y claro la señora se dejó la lengua al beberlo. Si es que...

Y claro, se ve que la tia ganó y gracias a ella ahora nos avisan de que el cafe quema... "mola"

Folks dijo...

Quería decir algo brillante e inteligente, pero entre fiestas, viajes y que he estado todo el día de hoy potando, no soy capaz de decir demasiado.

Eso si, aunque pudiese decir algo agudo e ingenioso, no lo diría mejor que Ten

Joan dijo...

Coincides con un colega mío, aquí. Supongo que sin problemas con el catalán, ¿no?

Deric dijo...

totalment d'acord!

elena dijo...

A propósito de la educación y todo eso ...
Acabo de regresar de otra feria, y bueno, el comportamiento de algunos padres en ellas es en ocasiones vergonzante.
Pongamos por ejemplo una madre que manda a su hijo a pedir un pin. Yo, que después de dos días ya estaba hasta el moño de la gente, le digo amablemente que no tenemos. Es más, es que no teníamos, no era para joder. Total, que el niño vuelve con su mamá y le dice que no lo ha conseguido y va y la hijaputa gritandole le dice a la pobre criatura: "Tenías que haber puesto más cara de pena, niño, que poca mala leche que tienes ..."(delante de mí)

Harvester Of Sorrow dijo...

Jejeje, pues es curioso, Denke, pero a mi me gusta más el tuyo. Directo al grano, qué cojones...

Veo que Joan ha hecho de Celestino Internetil. Me lo he pasado muy bien leyendo tus posts antiguos. Felicidades!

issis dijo...

Te recomiendo muchísimo el documental del actor Diego Luna sobre Julio Cesar Chavez.

lo vi y me encantó.

08181 dijo...

No sabia que Luna había hecho un doc de JC Chavez.
Recuerdo que en los 90 el pais se paraba cuanto peleaban Chavez vs el Macho Camacho..!

Lo apunto!

08181 dijo...

Elena, coincido contigo. Lo que tenía que haber hecho es cruzarle la cara por hablar con extraños! ejeje

Que rancia mira que no darle el pin...

Harvester of sorrow. parafraseando a Tao (de el tao es), el fanismo es mutuo.

JULY dijo...

no sé si como oriunda del país de los tacos tengo que enorgullecerme de la existencia de semejante teatro parecido a circo romano donde la gente puede ir a mentarle la madre a quien se le ponga enfrente, léase, la lucha libre. La única vez que he tenido el honor de acudir a la arena AAA (que cabe mencionar, queda de La calzada para allá) en lo que menos puse atención fue en la lucha entre "El doctor Rabia" y el "Payasín Bombín". Descubrí lo terapéutico que era gritar ¡Arriba las chivas! y ¡Chinga tu madre! a los rudos. Todo un evento libera-tensiones. Que lo promuevan por la unión familiar!!!