Porque el mundo es bonito, hasta vomitar.

21 abril 2008

Siniestros

Entre los que solemos movernos en transporte público, algunos nos distraemos durante los trayectos montándonos películas con otros viajeros como protagonistas.
Cualquier detalle nos vale para centrarnos en esa persona en particular, y articular una micro historia que puede irse alimentando de los gestos de aquella anciana al rebuscar cosas en su desproporcionado bolso, o de la parejita que se discute con miradas asesinas en público.
Las estaciones y aeropuertos son auténticos teatros para los que nos gustan este tipo de chorradas. Son lugares apátridas, con reglas propias y donde la gente al solo estar de paso, puede echarse a dormir sin pudor en posturas extrañas o descalzarse. La gente se desinhibe, va con prisas y eso propicia situaciones atípicas. Lo que os digo, un vergel para distraerse mirando personas.

De vez en cuando, en medio de la marabunta, una persona llama tu atención de un modo distinto. No te inspira nada entretenido, ni ridículo. Es gente que te hace fijar la mirada y endurecer el gesto. Son, la gente siniestra.
Y por siniestro no me refiero a esos metaleros amantes del vampirismo que pueblan de jolgorio y colorida las ciudades (aka goticos), y es que un metalero siniestro de pueblo tiene que tener unos apodos acojonantes; “Mira, ahí va Pablito, de casa muerte”, o “Josete de los ojeras”.

¿Y la cara de salud que tienen? Angelicos...

Sea como sea, no es a ellos a quienes me refiero. La gente siniestra, es gente sin explicación, amargante, e inexplicable.

E aquí una breve lista de gente siniestra que me he ido encontrando.

La gente que pide la hamburguesa de pescado en el Mc Donald’s. No jodamos…¿Pescado? ¿Mc Donalds? Me niego a creer que esa gente es de verdad, tiene que ser catadores o algo por el estilo.

Estos chicos eran jovenes emprendores hasta que probaron el Mc fish

Los revisores en general. Por que en que momento uno le dice a su madre:

-Mamá, quiero ser revisor de la RENFE-


Simplemente inimaginable.


Los que se van guardando los azucarillos del café “para un amigo que los colecciona”. ¡Por favor! ¿También colecciona bolsitas de ketchup de los restaurantes de comida rápida? Confesad de una vez, ¿Qué coño hacéis con esos azucarillos? ¿Tenéis caballos? ¿Queréis matar a la abuela?

La gente que baila country. Mira, si eres del sur de los USA o del norte de México, lo entiendo. Es mas, si vas allá de vacaciones y decides integrarte, tiene un pase. Pero ir a reunirte con gente adulta a una nave industrial en Terrassa o Móstoles, disfrazado con botas camperas, chalequillo (decorado con pistolas bordadas), y un sombrero vaquero, no es normal. Lo siento.

La gente que ha descubierto la F1 con Fernando Alonso, y no entiende que no vayas con él. A ver, advenedizos hijos de Tele5. La formula 1 no se la inventó el calvo ese. Algunos perdíamos los mediodias de los domingos antes de que el amigo calvo aprendiese a decir “magic”. Con lo que no tenemos obligación de cambiar de equipo cuando al chico éste lo echan de alguno… Dicho queda.



Las personas que dicen gustar del arte del fútbol, y no idolatran a este tío…



¿Para que decir mas?



11 comentarios:

Deric dijo...

vaya! soy siniestro! Lo confieso: me guardo el azucarillo que no gasto del café con leche!!!
Ahora bien, no te diré para qué lo utilizo, ala!

denke dijo...

AArgh... canta!

Folken dijo...

Yo no puedo idolatrar al tipo ese después de lo que hizo en el Valencia.


Aunque si le puedo regalar esto:
http://es.youtube.com/watch?v=19VdDzCkN14

denke dijo...

Apreciado Folken, con Romario te pasa lo que nos pasa a los barcelonistas con Henry. Lo que ha venido a hacer aqui es retirarse...

Le de Arnoux y Villeneuve es, con los F1 actuales, fisicamente imposible (y no mola que lo sea)

Joan dijo...

¿Te imaginas conocer a alguien que come McFish, se guarda los azucarillos, trabaja de revisor, se compra todo el merchandaisin de Alonso y cree que Romario es blanco? Hagamos acopio de paciencia (y bates de béisbol).

Ah, ya que estamos con el tema fútbol:

- Qué grande O'baixinho, aunque de esa época, me identifico más con Hristo. De todas maneras, ¿a quién descartar? Koeman, Laudrup, Stoichkov y Romario. Eso son fichajes.

- y coincido plenamente con tu apreciación sobre Henry. Aunque alguna vez me pongo la venda otra vez y espero que me deslumbre. Es una espera en vano, lógicamente.

JULY dijo...

jojo.. yo soy una total siniestra!!! ¿también cuenta que me guarde no los azucarillos, pero sí las SACARINAS? lo siento, pero si me dan 2 sobrecitos en el café y sólo utilizo uno, el otro me lo guardo y así ya no tengo que comprar en el Mercadona... eso no es siniestro, eso es ser inteligente y ahorrador. Pero me queda el temor... ¿soy siniestra? ¿lo soy?

elena dijo...

Bueno por partes ....
Nunca he coleccionado azucarillos, pero cuando iba a mi cole de monjas en el Passeig de Gràcia y tenía que comprarme el abono mensual de metro .... ummm... vamos que llené hasta tres cajas de zapatos coleccionando las tarjetas gastadas. ¿Eso me califica como siniestra?? de peque tenía una extraña afición a coleccionar cosas raras, que por supuesto no compartiré en este foro.
Lo del McFish ni de coña, y los revisores pobres, ¿qué te han hecho?
Coincido contigo en lo del calvo de la F1, mira que es cansino, al igual que Alonso, pero al menos han popularizado este deporte, que tan poco está nada mal.
De fútbol ni una palabra.
En fin, que de siniestros está lleno el mundo. ¿Qué me dices de los que hacen fiesta el día de Sant Jordi?? bufff, esos son los peores ... ejem, ejem ...

denke dijo...

july, tomar sacarina es en si mismo siniestro...

Elena, la gente que colecciona cosas compulsivamente suele darme cierto temor, la gente que ha ido a coles de monjas, tambien... no por ellos, si no por las monjas, son siniestras!

issis dijo...

cada tanto vuelven a salir a flote los que miramos la F1 hace mucho tiempo y es interesante ver la perspectiva que se gana con el tiempo.

el Filho Maravilha es un crack, no hay como hablar mal de él, marcó sus más de 1000 goles y se retiró. Graaande!

elena dijo...

Vale, me ha quedado claro que soy sospechosamente siniestra .... ;)

denke dijo...

Issis sabía que podía confiar en tu buen gusto, Romario mola, por como juega y por como es...

Elena eres siniestramente siniestra!