Porque el mundo es bonito, hasta vomitar.

29 octubre 2010

Ain't seen nothing yet...


7AM, Plaza Catalunya, Barcelona.
Me subo al coche en medio del frío y esa penumbra rara de los días fríos. La jornada va a ser larga, me esperan a las 11 en Vielha. Tengo frío, he dormido 4 horas y estoy de malas, aviso.

7:45, Estación de servicio del Bruc.
Mi desayuno consiste en galletas rancias con chocolate, y un café con leche que parece una venganza.

9:30, En algun lugar entre Baells y Purroy de la Solana.
Me estoy sobando. Voy bien de tiempo, así que paro y me marco una siestecita reponedora.

11:00, Túnel de Vielha.
Reunión fea, descarnada, inhumana, animálica. De esas que te suben la tensión, te quitan el hambre, y sacan al pequeño dictador que hay en cada uno de nosotros (por favor amigos perroflautas, afrontadlo, todos tenemos uno).

14:00, Túnel de Vielha.
Salgo de la reunión cual centurión romano, ensangrentado, sudoroso, y victorioso. Pero de muy mala luna. Hoy no como. Monto en mi corcel blanco y tomo el camino de Barcino.
En las primeras 7 horas de mi día, he pasado frío, hambre, sueño, me he discutido, y he dormido cual homeless en el coche. A ver si la cosa mejora...

17:15, Puerto del Bruc.
Por lo visto, al ser final de mes, los amigos Mossos tienen que cubrir expediente, y ponen radares de 80 (con señales la señorita Pepis). Tengo una preciosa multa por ir a 100, en un tramo que es de... 100 km/h. Dios salve a los Mossos y al estado del bienestar.

18:45, Plaza de Les Glories, Barcelona.
Estoy sucio, cansado, de malas, multado, hambriento, somnoliento, y cagándome en la madre de algún que otro “servidor público”. Por favor, que alguien pite el final del partido, que me pegue un tiro, o que le de al botón de “pause”.

Pero no, el árbitro pita, y nos manda a los vestuarios. Solo ha sido la primera parte. (y el marcador es abultado en mi contra).
Recibo un sms: 20:30h delante del Palau de la Musica, Drexler+Delafé y Las flores azules. Y decido cambiar la dinámica del día.
Los cambios tácticos empiezan con una ducha, mientras mi equipo de música, escupe a todo volumen “You an’t seen nothing yet” de Bachman Turner Overdrive. Sin secarme del todo, y a medio vestir, enchufo la Play (3 obviously), el micro, y berreo “State of love and trust” de Pearl Jam. El piso retumba, una gaviota se ha suicidado, y a Eddie Veder le ha dado un cólico nefrítico por mi culpa, pero yo estoy como nuevo.


20:30, el Palau de la Musica, Barcelona.
Amigos, cervezas, y  concierto. Drexler canta “Fusión” y me acuerdo de un par de personitas. Cuando canta “Todo se transforma” solo pienso en mí. Delafé y Las flores azules la arman, imposible no pensar en Paulita (Z) cuando cantan La primavera, y en Eli al ver el escenario cuando cantan “El mar”. Creo que empiezo a remontar el partido.

23:30, Milano bar, Barcelona.
Risas, gin smashed basilico, y otra ronda de amigos. Aparece Jorge Drexler, lo felicitamos, fotos, autógrafos, besos y abrazos. Doy el día por empatado.

 Si, lo se, es de groupie. Pero él insistió en hacerse la foto conmigo...

2:30, Plaza Catalunya. Irónicamente el día acaba donde empezó. A veces la gente no es del todo consciente del poder que tiene sobre nosotros, y su capacidad para alegrarnos un día, que parecía perdido de antemano.
Sin duda, hoy, “el público” ha sido mi jugador número 12. Este post llega a todos ustedes cortesía de David, Meri, Miquel, un “Mosso d’Esquadra”, y ¿Por qué no? Jorge Drexler.
Para la realización del mismo solo se ha maltratado al autor.

6 comentarios:

Joan dijo...

Ya veo que se había ataviado con una soga bufandil por si la noche, en lugar de remontar, seguía con los mismos derroteros que la mañana.
El suicidio y la reencarnación son buenas alternativas a los días malos.

Mariana M* dijo...

Cuando vi la foto, pensé que era una reunión con amigos de la juventud. Vaya suerte la tuya y, encima, narrándolo así de bien ;-)

Ferran dijo...

Bien está lo que bien acaba, diuen. I si a sobre acaba muy bien, pos mejor, no?

Bona remuntada. Tens fons, tu.

denke dijo...

Suerte de la musica, Joan... por que en efecto, las opciones eran las que citas.

Amigos de la juventud Mariana? jajaja encantado de que te guste ;)

Ferran, el que tinc es una bona colla de "col·laboradors" jeje

Little Dragonfly dijo...

Todo se transforma... vaig tenir una tempodadeta que no podia deixar d'escoltar-la ;P

i d'acord estic amb en Ferran bien esta lo que bien acaba xo pel camí les pases putes...

denke dijo...

Dragonfly (little), soc molt donat a tenir enganxades a cançons, d'en Drexler han caigut algunes.
Estic intentant educarme en anar mirant les vistes "del cami", per que com que ja imagino que les passare putes, necessito buscar el canto amable ;) (ara, de vegades costa...)