Porque el mundo es bonito, hasta vomitar.

28 septiembre 2010

¿Huelga?

Según la segunda acepción de la RAE, una huelga es la Interrupción colectiva de la actividad laboral por parte de los trabajadores con el fin de reivindicar ciertas condiciones o manifestar una protesta. 
Según la Declaración Universal de Derechos Humanos, en su artículo 23. Toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de su trabajo, a condiciones  equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo. 

Esta semana la C.N.T. ha tenido a bien, enviar a un chico a la entrada de la oficina para entregarme un panfleto y llamarme “compañero”. 
El panfleto en cuestión, invita a seguir la huelga general del 29 de septiembre, que (siempre según el panfleto), se convoca para el repartimiento justo del trabajo y la riqueza, contra los recortes sociales y la reforma laboral. Acaba diciendo que “sus crisis que las paguen ellos”. 

Más allá de la redacción infantil y marxista del panfleto que parece haber sido redactado por un hippy de primer año de universidad (procedente de la LOGSE). 
He leído el panfleto tres veces (las dos últimas solo para reírme), y la verdad, no tengo nada claro ¿Por qué ir a la huelga? Digo yo, que si me van a restar un día de sueldo, lo mínimo es saber por que… 

Lo de “sus crisis que las paguen ellos”, no me vale. Aquí todo el mundo culpa a los bancos, en parte por que son los sospechosos habituales, pero nadie pide responsabilidades a los gobiernos (que parece que se hayan enterado de golpe de cómo estaba montado el sistema). La raíz de todo este despiporre, es en parte el haber tenido el dinero tan barato tanto tiempo (aunque aceptaré correcciones de Folken).

 Hay cosas que no pasan de moda 

La otra gran razón, es que nos quitan derechos a los trabajadores. Pero… ¿nos conviene tener esos derechos ahora mismo? Quiero decir, facilitar el despido es una putada si te despiden, por que cobras menos. Pero facilita las nuevas contrataciones, que al fin y al cabo es lo que quieres conseguir cuando estas en paro, OTRO CURRO. 
No se, rechazar una reforma laboral pensando en que me van a despedir no me parece lógico. Entonces mejor preocuparnos por como queda el subsidio del paro. 

No me he leído entera esta reforma laboral, y tampoco me he leído la anterior, así que no opinaré sobre si esta es mejor o peor (la ignorancia es muy osada). No me creo a los sindicatos, y tampoco al gobierno. Pero el pollo de la huelga, empezó con la bajada de sueldos de los funcionarios (¿un 5%?). Bien, a mi me han bajado el sueldo un 10% y lo entiendo, o lo hacemos así o despiden a compañeros.   

Así que no hare huelga. Primero por que los sindicatos no la organizaron en su momento (y no me siento representado por ellos), segundo, por que creo que hacen falta reformas (a nadie le gustan las vacunas), y tercero por que no quiero perder un día de sueldo por algo que no me convence. 

Espero, que igual que yo respeto a los que hacen huelga, se respete mi derecho a trabajar, opinar y elegir…

10 comentarios:

niñoC dijo...

Mírate la entrevista a este crack, que tampoco irá a la huelga y explica por qué es una estupidez hacerla.

niñoC dijo...

Si no pongo el link... mala cosa


http://www.tv3.cat/videos/3118750/Jonathan-Tepper-el-malson-continua

08181 dijo...

El equipo de los que no vamos a la huelga mola!

jeje Niño Becerra es profesor de la uni donde hice el master ;)

Atram dijo...

Osti! he visto a Becerra...vaya panorama!
"El futur és dels megacracks..." A por todas Messi!

PD: yo tampoco confio en esta huelga...así que a currar...

Folks dijo...

Corrección ninguna.

Si quieres un resumen de la reforma:

http://www.fedeablogs.net/economia/?p=6065

Y aquí en pagüerpoin con coloritos (en realidad es un pdf)

http://www.fedeablogs.net/economia/?p=6370

Y por si quieres una aclaración de lo de las pensiones, que tanto molesta a la gente de más de 40 y sindicalistas pero que tiene a los demás indiferentes o perdidos:

http://www.fedeablogs.net/economia/?p=6213

08181 dijo...

Hombre Atram, despues de años en los que el fontanero, el paleta, y el electricista eran los reyes del mambo... No me parece mal que l anueva casta sea la de los cracks...

Muy amable e ilustrativo herr Folken!

Joan dijo...

Yo creo que si te despiden, no cobras menos, sino que no cobras y punto, básicamente porque te quedas sin curro. Además, el despido "objetivo" fija la indemnización (lo digo de memoria, espero no equivocarme) en 20 días por año, bastante ridículo. Ahora bien, el rollo este de "camarada" y tal, sí que repatea.

08181 dijo...

Con lo de cobrar menos, queria decir de indemnización por despido jeje... que es que me aturullo.
Han subido la indemnización a los temporales, de 8 a 12 dias. Digo, que solo se comenta lo malo.

c.e.t.i.n.a. dijo...

Vamos hombre, no me hagas más de reir! Estais comparando 4 míseros dias de indemnización con el recorte de las pensiones??

Por cierto, el tal Niño Becerra, le he visto un par de entrevistas y parece más un astrólogo que un economista. Lo veo mças en Cuarto Milenio que en un programa serio de economía

Denke dijo...

Puede que se recorten las pensiones, xo personalmente, no creo que tu y yo cobremos ninguna. Eso si que parece de cuarto milenio...