Porque el mundo es bonito, hasta vomitar.

22 septiembre 2010

Correparlamentaris

Bos Taurus, especie de mamífero artiodáctilo de la familia Bovidae. Un toro vamos.  
Un mamífero de sangre caliente como nosotros. Los machos se distinguen por su cornamenta desarrollada, y suelen tener un peso cercano al que alcanzan algunos europarlamentarios, presidentes de congreso, y expresidentes de club de fútbol. 
Los hay de varios pelajes, albardado, bragado, estornino, azabache… Pero quiero insistir, en el tema de que no dejan de ser un mamífero de sangre caliente. 

Hace unos meses, el parlamento catalán, en una decisión histórica (y algo histriónica en las formas), decidió, mediante votación, prohibir las corridas de toros. En principio la decisión fue basada en el sufrimiento y la muerte del animal. Espectáculo cruel, fue uno de los términos utilizados para definir las corridas de toros. 

Dato personal: No me gustan las corridas de toros. Básicamente por que no me gusta que las personas, animales o cosas, sufran.  
 
Hoy, leo, que el mismo parlamento, debatirá una ley de regulación de los correbous.
Para el que no lo sepa, los correbous, son una práctica bastante extendida en el sur de Cataluña, Valencia y Aragón (y seguro que me dejo algún sitio). Consiste en atar a un toro, y putearlo. Hay diversas modalidades, como el toro embolado, en el que se acoplan unas teas a las astas del toro, se prenden, y se lo hace corretear alegremente por un cercado, mientras personas con descontrol de testosterona, demuestran sus habilidades circenses. En fin, ¡cultura chicos, cultura!



Toro, preguntándose donde está la salida del Museo

Lo divertido (aquí siempre hay algo divertido), es que por lo visto, algunos parlamentarios como Marta Cid (ERC), en la que diferencia las corridas de los correbous, afirmando que: 
 
"Los correbous, son una práctica con fuerte arraigo donde el toro no sufre." 

Su colega Francesc Sancho (CiU), se arrancó con otra bonita frase:  

"La filosofía es que las tradiciones que sobreviven son las que se adaptan a lo largo del tiempo. La ley intenta evitar cualquier tortura: no se mata al animal, ni se utiliza el estoque ni las banderillas." 

En vista de que la señora Cid y el señor Sancho, también son mamíferos de sangre caliente, y por supuesto catalanes involucrados y comprometidos con la cultura y actividades con fuerte arraigo popular. Propongo que antes de la votación parlamentaria, los aten, les coloquen las teas, y las prendan. Luego, sus colegas parlamentarios podrían hacer suertes saltando al hemiciclo para sortearlos, torearlos y provocarlos (sin estoques ni banderillas, por supuesto. Eso sería cruel). 
Cuando la señora Cid y el señor Sancho, con quemaduras de tercer grado, y ciegos. Digan que ya tienen suficiente tradición con arraigo (el toro no suele tener esa habilidad), que apaguen las teas, y voten.

Creo que es una buena manera de acercar a los políticos a la realidad, y de paso que aprendan a medir las chorradas que dicen… 

Tal y como yo lo veo (una postura intransigente, absolutista, y demagógica), esto es el equivalente a abolir la pena de muerte, para meses después regular la tortura. ¡ViscACatalunya!

15 comentarios:

Carlos dijo...

AMÉN

Carlos dijo...

AMÉN

Pattacas dijo...

Completamente de acuerdo!

08181 dijo...

voy a ser super popular por Tarragona jejeje ;)

Atram dijo...

Si es que no es para menos!!!

Lo de CiU i ERC, incoherente!!!. Suongo que dependen de los votos de los más indepen y tienen q jugar a esto...

Y lo que más rábia da es que los hay que creemos que no tiene nada que ver el ser catalan con el que te guste o no ver sufrir a un animal...pero en fin, me declaro en huelga---eso si, Visca Catalunya!:D

PD: Por lo menos el partido "animalista" se mantiene coherente y votará en contra de los correbous al igual que lo hizo con las corridas y cito:

"De la misma manera que se votó contra las corridas de toros, demandamos ahora coherencia a esos mismos partidos para votar en contra de esta proposición de ley que regulará el maltrato al que se someterá a los animales."PACMA.

Folks dijo...

A los toros embolaos, los correbous, els bous a la corda, els bous a la mar etc. no les hacen sufrir. De hecho ninguno a muerto apaleado y pisoteado por bakalas.

08181 dijo...

A ver estos del PACMA, que una cosa es decir que apoyan la abolición, y otra es ser tan activos como con las corridas...
Y lo de ViscACatalunya, es una conya más por la campanya esa de ViscABarcelona ;)

Folken, no, por Diorrr... que va a pasar eso ¡nunca!

Atram dijo...

Sigo pensando que lo que buscan es exactamente ésto...politizar los toros.

08181 dijo...

No, en realidad buscan politizarlo todo... Es su manera de tener mas "competencias".

Atram dijo...

pues si...asi que, me declaro en huelga y el dia de la elecciones me voy a la playa...o las fiestas de Tarragona!

Candela dijo...

La tortura no és cultura!!!

Joan dijo...

Hola, soy un toro BDSM. A mí sí me va este rollo.

08181 dijo...

Jeje Candela, pero unos azotitos si, no? =P

Digo, a Joan parece no molestarle...

Tenblog dijo...

aquí en Mallorca también se da lo del correbous...y hubo ostias contra los antitaurinos. Hicieron una performance y tuvieron que salir escoltados...triste, parece ser que algunos pobres "tradicionalistas" no se percataron de que era una representación y en realidad el toro era un chico disfrazado...o quizá sí??

08181 dijo...

Las tradiciones las carga el diablo Tenblog! cuidado!