Porque el mundo es bonito, hasta vomitar.

27 julio 2010

Complicando

Todo el universo avanza hacia una fase final de absoluta Kippelización… Philip K. Dick.
O como dijo (con otras y, muy distintas palabras) Rudolf Clausius, el universo tiende al desorden. 
Un resumen atrevido, incorrecto y, que me viene al pelo diría que, en general, nos complicamos la vida. 
No estoy seguro de que placer, o victoria encontramos en hacerlo, pero es así. Aquella pequeña mentirijilla, esa llamada nocturna (e innecesaria), ese comprobar si la vitrocerámica está realmente caliente, dar un susto a nuestra pareja, ver Redes fumado, probar un trocito de wasabi, enamorarnos de extranjeros, pegarnos los dedos con loctite… Cosas sin más explicación que la de que nos gusta complicarnos la vida. 
 Otro listo...
No somos nosotros, es el universo, el destino, Dios, lo que cada uno quiera. Pero hay algo que nos empuja a hacer las cosas más difíciles. Es lo que hace por ejemplo, que “alguien” en el ayuntamiento de Barcelona diga que reducir la velocidad a 80 en el área metropolitana, es para “reducir la contaminación” (cuando no puede demostrar que sea así). Con lo fácil que habría sido decir SIMPLEMENTE que era para reducir accidentes y mortalidad… Pero no, ese pequeño demonio interior le dijo; “Vamos, lúcete, pon algo bonito”. Y se complicó la vida. 
O decir que se quieren prohibir las corridas de toros por la crueldad con los animales, y a la vez defender barbaridades como los “toros embolados” y los "correbous", que claro, eso si es cultura, y a los animales les encanta, donde va a parar… 

Como la lumbrera que ha decidido, que el niquab (velo islámico) hay que prohibirlo por que denigra a la mujer… a ver señores, no podemos legislar sobre la suposición de que todas las mujeres que lo llevan se sienten denigradas. Alguna habrá que lo hace por voluntad, por cultura, o por pudor, y entonces ¿que le decimos a esa persona?… Cuando las suecas empezaron a hacer topless, y aquí las mujeres no lo hacían... lo prohibían los maridos, o era pudor? Qui lo sa… ¿Se prohibieron los bikinis en Suecia? NO. Con lo sencillo que es decir, que a la gente se la tiene que poder identificar por la calle. Igual que yo no puedo ir al banco con pasamontañas, o al ayuntamiento con un casco de moto… pues no se puede uno tapar con un Burka o un Niquab, o con lo que sea que no permita reconocerlo. Sencillamente por seguridad. Quitémonos de temas religiosos y suposiciones (es más sencillo).

En fin, quién soy yo para criticar a nadie, si a mi me gusta decirle al frutero que me llamo Remberto, solo para escuchar como lo pronuncia (espero no tener que pagar nunca con tarjeta). 
Pensadlo, seguro que hay mil cosas, tonterías, con las que os complicáis la vida sin motivo aparente…

17 comentarios:

Tins dijo...

No estic del tot d'acord, ja sé que tu creus que a mesura que ens fem grans les coses es compliquen per si soles, amb més responsabilitats i més activitats, però només un tant per 100 se la complica de debò. La vida pot ser senzilla si així ho vols. El que passa és que hi ha gent incomformista que sempre vol més, i són aquestes les persones que la seva vida s'acaba realment desordenant. Quan més veus i més conèixes menys saps qui ets i què vols. Però entenc el neguit que ens porta a fer i voler més, jo també el tinc, però és qüestió de saber-lo controlar, ja prou complicada és la vida.

JULY dijo...

a mí me gusta complicarme. Lo hace todo más divertido. Viene en la sangre mexicana, aderezada toda la vida con las telenovelas de Verónica Castro y Lucía Méndez.

mariana m* dijo...

Pues será que la madurez es la que supuestamente nos permitiría a según quienes controlar esa cosquilla maldita que nos lleva a transgredir. Por lo pronto, debo decir que prefiero complicarme que vivir aburrida, pero complicarme sola y sin afectar a terceros, eso es lo único que me gustaría aprender a controlar ;-)

Tins dijo...

Siempre se puede tener una vida nada aburrida sin tener que complicartela Mariana. Se pueden hacer mil cosas,salir, viajar a muchos sitios, etc, sin que implique una complicación o un cambio de rumbo en tu vida. Solo hacerlo cuando se puede, sin excusas al jefe de que estas enferm@, ni hacer daño a los que te rodean.
Toma tus minutos de fiesta como algo muy preciado y apovechalos.

Anónimo dijo...

millones y trillones, Remberto!
(:
pero, a poco no sientes bien rico?

lalaia dijo...

probar el chile, conocer hippis, intentar quedar con "personas" ocupadas a punto de irse de viaje...y una larga lista. Complicarme la vida me resulta fácil, que cosa.

08181 dijo...

Tins, la vida es complica per que no podem borrar. El fet, fet esta, i aixo vol dir que cada cop hi han mes coses idees i sensacions a les nostres vides.

Viva la complicación July! (y la gran Veronica Castro, claro)

Mariana, si solos ya nos complicamos... quien necesita ayuda jeje ;)

Chocozombie, me encanta saber que hay una persona en el mundo convencida de que me llamo asi... lo admito

Laiaaaaaaaaaaa.. quejumbrosa!!!

Atram dijo...

Pero, si ahí está la grácia no? en el desorden, la entropía, el caos...la perfección, el orden, sólo te llevan a la infelicidad porque, nos guste o no, siempre queremos más. Está en nuestra naturaleza ser inconformistas, complicarnos la vida, pegarnos los dedos con logtite :D...lo importante, creo, es ser honesto con uno mismo. Entonces cualquier complicación se puede convertir en una gran experiencia...
No existe una vida sencilla, a ti te lo parece la del vecino, y al vecino se lo parece la tuya. Supongo que cada uno tiene las complicaciones que puede soportar...y de ahí la importancia de la honestidad!

Folks dijo...

Si to ye toncase...

Peletreku dijo...

Los toros los van a prohibir por españoles, no por bárbaros. Ahora dan a los parlamentarios libertad de voto sobre un tema del cual ninguno de ellos había abierto la boca en campaña, luego nadie sabe qué es lo que van a votar sobre éste particular... los debates tienen que surgir en la calle y luego trasladarlos al parlamento, y no al revés.

A mí los toros no me gustan, pero mi temor es que el siguiente paso nuestros queridos dirigentes, en pleno fervor sancionador (por nuestro bien, que no quede) sea prohibir los castells, el fútbol y hasta la petanca. Ya tienes razón, ya... es que es de ser inútiles, eh

08181 dijo...

Sorry, faltaba un cacho de post (el del Niquab, se copió mal… es lo que tiene ser poco detallista).

Angel, estoy contigo. No me gustan los toros, pero las razones, y sobre todo, la distinción con otros espectáculos es LAMENTABLE. Pero bueno, el parlamento ha votado no homenajear a los campeones del mundo catalanes, por que va “contra la realidad social”… cágate…

Atram… tu me has visto con la camiseta de los subs mas de una o dos veces? Jeje me encanta el desorden! =P

issis dijo...

un resumen de lo que sobra, motivos absurdos por los que pelearse. porque será que a la gente no le gusta la tranquilidad???

Abogadaenbcn dijo...

Lo de Remberto me ha llegado al alma!

08181 dijo...

yo tampoco lo entiendo Issis...

Anna, oi que mola? no saps com ric!

elena dijo...

No te voy a contar ahora cuan complicada hago mi vida dia a dia, creo que ya nos vamos conociendo ...

Coco dijo...

Nene! Pero cuanta razón tienes...
salutacions des de Manhattan!
Petonàs enorme

08181 dijo...

elena, a ti te encanta complicarte la vida jeje, y a mi me encanta que me lo cuentes!

Coco, a qui se li acut deixar-li el pis a la germana petita? aixo si que es complicarse la vida jajaja ;)