Porque el mundo es bonito, hasta vomitar.

23 noviembre 2010

Movember

El hecho de tener o no tener algunas cosas, puede marcar una gran diferencia. Sucede desde el albor de los tiempos, y no me refiero solo a posesiones materiales, al vil dinero (yo solo lo acepto por educación), o a voluptuosidades sexuales de diversa calaña
Desde siempre… Ser grande y fuerte, una voz angelical, tener sangre noble (salvo en contados momentos históricos), la habilidad de tocar instrumentos, belleza, un pelo Pantene, y últimamente, saber darle patadas a un balón, han sido rasgos valorados en nuestra especie.

 Ejemplo de rasgos sobrevalorados

Muchas veces me he preguntado “¿Cómo será…?” saber tocar un instrumento (en mis años de campamentos habría sido de lo más útil para mis escarceos amorosos, creedme), tener una melena sansoniana, poseer una habilidad digna del circ du soleil, o un bigote a lo Dalí…
No todos podremos vivir esas sensaciones, pero este mes, gracias al Movember, me he animado a experimentar lo que es tener un bigote. Es tan sencillo como afeitarse a primero de mes, y dejar que, el bello vello facial, siga su curso, se asilvestre, y se desmelene durante todo el mes de noviembre. Si, un señor bigote, de esos que se dejan peinar, atusar, y acariciar. 
La experiencia es curiosa, y más allá de la primera sensación de imbecilidad que me proporcionó el verme frente al espejo, luciendo un felpudo bajo la nariz, y de cuanto cuesta comer y beber, sin acabar convirtiéndolo en una despensa de miguitas y restos (flava sava). Un bigote te permite juguetear con él mientras trabajas, lees, juegas a la consola, o esperas el bus, dándote una apariencia pensativa, misteriosa e interesante.
Si Groucho Marx, Salvador Dalí, Frida Kahlo, y mi padre, entre otros, decidieron llevarlo en su día…

7 comentarios:

Atram dijo...

Un iniciativa estupenda Movember....Espero ver a muchos bigotudos interesantes por BCN! Nunca se sabe..igual hasta te sienta bien :D

Folks dijo...

Repito: Errol Flynn en Robin Hood

08181 dijo...

Atram, lo que si hay son bares con promociones especiales para Mo bros!!! (En el Molly Malone por ejemplo)

Folken, si es necesario lo teñire de negro, pero busco el efecto V de Vendetta!

6zeros dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
niñoC dijo...

A los imberbes se nos discrimina hasta en estas campañas! Yo ya hace un mes que no me afeito... y nadie se ha dado cuenta.

Por cierto, la he liado parda y he borrado mi anterior comentario. Pero este es una copia casi exacta.

08181 dijo...

Querido C, siempre está la opción de ser una Mo-sister… Además yo te recuerdo algún que otro pelo (facial).

JULY dijo...

qué curioso! justo hace unas 2 horas me dediqué un tiempo para sentarme, coger un espejito y unas pinzas, puse buena música y quité cada pelito que habita arriba de mis labios. Mientras lo hacía, pensé en escribir un post acerca de la historia de mi bigote, de cómo en la prepa me apodaban "La bigotona" porque no quería quitármelo (yo, pseudowannabe hippie = cero vanidad), hasta que un día un chico que me gustaba me dijo que estaba bigotona... de ahí, todo cambió...