Porque el mundo es bonito, hasta vomitar.

03 junio 2010

De canas, arrugas y la juventud

Llevo un par de semanas diciéndome a mi mismo: “voy a escribir sobre esto”, o “esto merece un post”. Pero enseguida me doy cuenta de que en la mayoría de los casos se trata de politiqueos, politiquillos, o barbaridades diplomáticas (gran eufemismo israelí).  Pero he decidido autocensurar esos impulsos, e intentare no escribir sobre política (no prometo nada).

El tema de hoy es harto (o jarto) más importante, inquietante y crucial. Como todo Blogger cercano a la treintena (esto solo lo dice la gente que tiene estrictamente más de 28 años) y que conserva una vivaracha mata de pelambrera en su cabeza, he descubierto que tengo canas. Para ser exactos, el censo a día de hoy, es de tres canas. Por razones que no se explicar, he decidido ponerles nombres nórdicos, Hans, Harald, y Bjorn.

Lo malo de encontrarte canas, es que el descubrimiento viene seguido de una sesión de autodescubrimiento personal. Te miras al espejo, giras la cabeza un poco a cada lado, para descubrir que tan visibles son o dejan de ser las mencionadas canas. 
 

Poco a poco bajas y observas tu frente. Evalúas como progresan las entradas, y ves con cierto alivio que la cosa no es tan grave. No recordabas tener todas esas “líneas de expresión” en la frente, tal vez por que tu foto de Facebook es de cuando tenías unos tersos 24 años, o simplemente por que posas poco ante el espejo. Patas de gallo, bolsas en los ojos y... coñe ¿¡¿eso es papada?!? Ufff… no. Thanks God. 
 
Y tras todo esto te miras, intentas ponerte cara de buena gente, y piensas: Casi 30, aprendiendo a ser soltero y ¿justo ahora me doy cuenta de todas las rayas y bultos que tengo en la cara? 
 
En fin, ser joven no tiene ningún merito, ¿no?

20 comentarios:

Carlos dijo...

señor mio, no es tan importante que nos empiecen a salir pelitos, de los blancos por supuesto, ya que los otros hace tiempo que viven con nosotros o que esas líneas de expresión las cuales recorren nuestro semblante, y que de vez en cuando te hacen poner cara de interesante o de "mira que tipo más peligroso", como seguir emocionándose con una canción, la ilusión de ir un concierto, revivir otro festival etc etc, por todo esto tengo que decir que ser joven no tiene mérito, lo que tiene mérito es mantener ese espíritu y seguir elevándolo a sus mas altas expresiones.

denke dijo...

Oh… me has devuelto la fe en la madurez y las arrugas! (lo de tipo peligroso me ha gustado…)

elena dijo...

Mi querido polluelo, sólo te doy un consejo ... aprende a convivir con ellas!!

Mariana M* dijo...

Yo sólo digo que 3 canas no son nada ;-)

Folken dijo...

Pues España no creo que gane el mundial. Le doy un 3% de chances.

Por cierto, la palabra del capcha es verse, como lo que tú haces en el espejo.

JULY dijo...

las canas son tema digno de uno o varios posts en todos los blogs del planeta. ¿Qué pasará cuando te salgan tantísimas y no sepas cuál es Bjorn, o cuál es Erlend Oye (con la "o" tachadita)o cuál es Grosenbaf? ¡menuda tarea! ¿cómo le pondré a mi cana nasal?

LoLaRoCkeR dijo...

Sabes... desde hace poco más de un año he descubierto una cosa... me gustan las canas en los hombres y bueno, me gustan los hombres de más de treinta con espíritu de veinteañeros. Creo que es el equilibrio perfecto entre la experiencia y la juventud... en fin, soy yo y mis creencias del cuarto de siglo.

besos
L.

denke dijo...

Elena, este post es el primer paso de la convivencia, la aceptación...

Gracias mariana y loLaRocker, se agradece ver una luz =P

July, te recordaba mejor persona! Estoy replanteandome la visita a GDL!!! ;)

Folken, el mundial es inexcrutable... Hasta Maradona podria ganarlo!

JULY dijo...

seguimos de Lady Drama's, por lo que veo... Tú vienes a GDL y ya, acá arreglamos nuestros problemas respecto a canas y sacarse los mocos. Te traiiis a Lalaia diunavez.

Candela dijo...

Canas...mmmmmmm...

denke dijo...

mmm... te tomo la palabra, iré a GDL, pero creo que a Lalaia no podre convencerla de que venga =(

lalaia dijo...

ah! uh! eh! qué pasa qué pasaaaa, dejen de presionar, soy pobre divorciada, sin una puñetera cana y he perdido toda capacidad de elocuencia en internet. Las cavernas me llaman y a los mamuts no les importan mis nuevas arrugas...

denke dijo...

Candela, me has subido el animo ;)

Lalaia... Tu tambien eres una lady drama??? Que mal te sienta el divorcio =P No son arrugas, son "lineas de expresion"

Grigri dijo...

JA!!!! BEN VIST... SER JOVE NO TÉ CAP MÈRIT... EL MÈRIT ÉS AGUANTAR ELS TRENTA SENSE SEMBLAR QUE EN TENS QUARANTA I DISFRUTAR-LOS TAN COM SI ENCARA EN TINGUESSIS VINT!!!!

ànims, les canes també són sexys... diuen!!!

denke dijo...

i tant! aquest es l'esperit Gri Gri!!!

El veí de dalt dijo...

Visca les canes, noi!

denke dijo...

No em queda mes que donarte la rao veí! ;)

Chocozombie dijo...

a mi me gustan las canas ;D
no te agüites, tus canas tienen nombres bien padres, mi favorita es Bjorn.

denke dijo...

Bjorn es un coqueto.
Hoy una compañera de trabajo ha encontrado un buen termino para las canas "mechas naturales"

Chocozombie dijo...

ves!
el chiste es de donde lo veas ;D
jajajaja y Hans cómo es?