Porque el mundo es bonito, hasta vomitar.

08 septiembre 2009

Hipocresías

Hipocresía. Hipocresías

(Del gr. ποκρισα).

1. f. Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan.


Si, la hipocresía es fea. Pero eso, más o menos lo sabemos todos.


La razón de que cite a la R.A.E., no es otra que una serie de anuncios de bajo presupuesto perpetrados por Carrefour, que personalmente me parecen un pelín hipócritas. No me entendáis mal, no estoy en contra de las iniciativas para reducir el consumo de plásticos ni cosas por el estilo. Pero creo que intentar reducir el consumo con las bolsas de plástico del súper, es como querer reducir la producción de bebidas alcohólicas en el mundo, cerrando solo las destilerías caseras de orujo en Galicia…


El susodicho anuncio

Quien más quien menos, va a comprar al súper. Los que llevéis a cabo esta actividad en vuestros ratitos de solaz, sabréis que una vez vaciadas las bolsas, el 90% de los artículos lleva plástico. A día de hoy, para comerse un puto donut, hay que eliminar entre 2 y 3 capas de plástico por que los envuelven de manera individual. Carrefour, en su cruzada contra el “plástico caca”, ha decidido vender, sin rubor, lechugas empaquetadas (en plástico claro), las pastillitas del lavavajillas vienen envueltas en forma individual, etcétera, etcétera. Sencillamente fijaos en la de plástico que se tira a la semana en una casa normal.


Todo esto viene a cuento, por que estoy hasta los mismísimos de que las campañas eco-morales, siempre, siempre, siempre, vayan dirigidas al consumidor final. Es injusto, por que por mucho que yo decida llevarme un carrito o bolsas reutilizables al súper, sigo llevándome a casa tres quilos de plástico en envases y envoltorios. Es injusto e hipócrita, es lo fácil. Decirle a la gente que apechugue, se esfuerce y haga tu trabajo. ¿Quiere Carrefour ayudar al medio ambiente? ¡Que se esfuercen ellos primero! Por mi parte, les regalo una idea.


¿Por que no se dedican a tocar las narices a los productores? Que Carrefour le diga a Danone “Envases de plástico para yogures – CACA” (¡que vuelvan al vidrio!), o a Panrico “Donuts envueltos individuales – CACA”, o que hagan lo que quieran, pero que dejen a mi pobre conciencia ir a comprar sin pensar que mata peces, pájaros y ancianitas indefensas. Digo yo que los Carrefours, Alcampos, Eroskis y demás deudos, tienen poder suficiente como para implantar normativas internas que promuevan la venta de artículos con reducción de plástico en sus envases.


Listo, esta es mi aportación semanal al medio ambiente y al futuro de la humanidad. Podéis dejar vuestros mensajes de agradecimiento en los comentarios.

5 comentarios:

kiwi dijo...

y qué me dices de las lonchas de plástico que separan las otras lonchas, las de jamón o queso, etc?

Por no hablar de la de papel que habrán gastado para llenar las ciudades de 'bolsa caca'

secundo la moción

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, tío. Es una muestra más de La Gran Mentira.

Folks dijo...

¿Y los chicles? ¡La cantidad de plástico que se podría ahorrar si la gente dejase de comprar chicles!
Y tú ahí, haciendo de fascista derechista antiecologista y otras cosas que acaban en ista, como amatista.

Tú quieres que el mundo se destruya y por eso no quieres dejar de usar tus bolsas

Grigri dijo...

em trec el barret, sí senyor!!!

08181 dijo...

Salva, los separadores de lonchas son un capitulo mas (eso si, que bien me van jeje)

JL, lo de la gran mentira me suena a libro que podriamos escribir a 4 manos sobre todo esto.

Folken, este post se titula hipocresia, y yo como soy coherente, procuro ser hipocrita en un grado socialmente aceptable.

Grigri, el barret que no sigui de plastic siusplaaau