Porque el mundo es bonito, hasta vomitar.

05 noviembre 2008

Warm as the stick of a seller of churros


No soy gran amante de los churros. Caen pesados, te pringas al comerlos y no suelen ser baratos. Si no me equivoco debo comerlos un par de veces al año.
Pero esas dos veces son mágicas, de madrugada, con la sonrisa lela que da el alcohol, y un hambre indescriptible de casi cualquier cosa, disfruto los churros como si fuesen maná caído del cielo.



ooouyea...


¿Quién no ha salido de la discoteca destruido por los excesos, cansado y con un hambre voraz y se ha apretado unos churros?

La alegría de encontrar una churrería en el duro camino de vuelta a casa, acercarte y notar el calorcito, las luces que atacan a tus pupilas, hacer la cola mientras te hipnotiza ver como se crean los churros (con el famoso y caliente palo del churrero), coger el paquete calentito y pringarte de aceite.

Supongo que todos convendremos que la desaparición de las churrerias es algo indeseable.

¡Nacionalización de las churrerías ya!

Se veía venir que esto de la crisis iba a acabar mal...

13 comentarios:

Folks dijo...

CITA:

La crisis económica agrava la situación de los churreros

Más de un tercio de estos establecimientos han cerrado en sólo 20 años

¡¡Una crisis de 20 años de duración!! Casi tanto como aquella chorrada de la dieta sin sana = dieta sin grasa.

Eso sí, lo de las nacionalizaciones, visto lo visto, casi que tampoco se notaría. Al menos una fotracá de millones para "reactivar el flujo interchurril" no estaría mal.

08181 dijo...

Es que las crisis churreriles son pintorescas, y por ende diferentes.

La nacionalizacion, nos llevaria (tal vez) a la creacion del ministerio del churro, por que visto lo visto, pueden hacer un ministerio de lo que sea.

Anónimo dijo...

adiós comida basura tradicional, nunca te amé y no te echaré de menos.

Currymaedchen dijo...

Pero si los churros ya son nacionales, no?
Kicir, son tipicos de cataluña, de madrid, de valencia, y de todas partes, ...... el problema no es la nacionalizacion son lo s politicos porculeros que nos ponen trabas para trabajar, cada vez es mas dificil ser autonomo, no hay sufientes puestos en tre los funcionarios y los que ofrecen las empresas para todos los cuidadanos, pero si te haces autonomo, en vez de ayudarte, o ni siquiera ayudarte, en vez de dejarte trabajar, te castigan, es del genero tonto, pero quien dijo que los politicos sean mas listos que nosotros?

08181 dijo...

Issis por dios, que el churro es cultura! y grasas saturadas, y grasa en general...

Curry mi propiesta es pasen a manos del estado!

elena dijo...

Pues aquí en madrid hay churros, churrerías, churreros y algún que otro churrazo a mansalva. Así que ya sabes. Si el hambre churril te vuelve a atacar, aquí te los ofreceremos al gusto y con mucho gusto ...
La crisis que se la queden los merengues!!

Grigri dijo...

Després d'uns anys a la meva vida de "sequía de churros" he d'admetre que des del segon embaràs que he tornat a recaure en aquest pringós vici... de tant en tant, amb l'excusa que als nens els agraden molt, en compro una paperina i deixo que la gula em posseeixi!!!
churros 4ever..

08181 dijo...

Elena, pero en Madrid no son mas de porras..? Y hablo de todo tipo eh ? jeje

Gri gri, fas ben fet. Els plaers amb excusa son genials, perque mentre menjes els xurros rius per dins mentre penses " si si.. per els nens.. si si..."

Joan dijo...

Pero... ¿no existe ya el ministerio del churro? Porqué visto lo visto...

Añado que, de madrugada, a la salida de antros de oscuridad, perdición y anonimato, siempre he sido más de hamburguesa completa. Sí, en Palma nos damos estos lujos.

08181 dijo...

Hombre, esta claro apreciado Joan que una buena hamburguesa/Durum/Shawarma a segun que hora sno tiene rival...

Joan dijo...

Cuánta sabiduría, querido Denke. Pocos conocen lo excelso del durum, muy avanzado al clásico doner kebab, shawarma, etc... Hermanados hasta en la gastronomía.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Un hermanamiento gastronomico no es poca cosa...

Por cierto, hacen unos durums cerca de Apolo, que son la perdición...

elena dijo...

Bueno sí, aquí le llaman porras, pero que coño, son churrazos, de los de toda la vida.
Y de qué porras me habla usted??? ji ji ji