Porque el mundo es bonito, hasta vomitar.

08 noviembre 2008

Ser o estar

Ser o estar.

Es una diferencia que aprendemos desde pequeños, y a parte de diferenciar cosas tan importantes como “ser buena” y “estar buena”, o reírnos de los guiris por que no saben utilizarlos (hay muchos idiomas a los que parece importarles un pimiento si alguien es o está bueno), lo del ser y estar sirve para muchas mas cosas.

Y en esto llevo pensando varios días, mientras veo por la tele al presidente JLR Zapatero (si, a veces con tanto llamarle ZP se nos olvida que es el presidente) llorar por los rincones para poder ir a la reunión del G20. Uno ya no sabe si nuestro presidente quiere ser o estar en esa reunión. Personalmente, y visto como trabaja el gobierno en los últimos años, a golpe de foto (ministra embarazada a defensa, ministerio de igualdad,etc…), le diría a nuestro presidente, que le deje las cosas importantes a los mayores.


Mesa de JLR Zapatero en el G20

Para ir a la reunión, y que lo sienten a la mesa de los niños, donde se sirve Fanta y macarrones, que nos ahorre los costes de su viaje (y el de su séquito), y espere a que le llegue el fax explicando que se ha decidido.

Mejor que sea aquí, y deje de querer estar allá.

10 comentarios:

Folks dijo...

Es que salir en la foto de la "refundación del capitalismo" parece que quede como muy cool.
Eso sí, no sé qué capitalismo quieren refundar unas instituciones manejadas por incompetentes.
Aparte de que eso de "refundar" el capitalismo no tiene sentido, pues que alguien me diga cuándo lo fundaron, dónde, y quién tiene el acta fundacional. Para echarle un vistazo, no más.

Robertinhos dijo...

total, se han reunido para acordar la fecha de la siguiente reunión. Eso sí, han disfrutado de un finde pagado...

tia cookie's dijo...

Ser o no ser, si es que siempre volvemos al viejo inglés.
Seguramente el estar era pa cuando repartan las migillas del mantel...
En la mesa de los crios siempre hay macarrones, desde aquí reivindico el filete y el foi para mis hijos...sobre todo si paga otro...que tienen muy buen diente leñe!

Currymaedchen dijo...

que grande, que grande, mejor que sea presidente y que este aqui presidiendo, a ver si toma medidas de la situacion y asi podremos estar todos mejor

08181 dijo...

Folken si consigues dichos estatutos mandame un resumen. Nunca se sabe, igual sacmaos tajada.

Robertinhos, y ame gustaría a mi hincar el diente a los canapés de esas reuniones diantres!

tia cookies, hare memoria a ver si recuerdo que comí en la mesa de niños de su boda...

Anónimo dijo...

estoy muy de acuerdo... la sensación es la de salir en la foto, pero tengo la sensación que su voto no va a valer de mucho...

Grigri dijo...

lo del G20 es absolutamente lamentable, esa reunión de amigotes da asco. Y esas riñas por estar o no estar a mí me recuerdan al patio del colegio cuando nos pasábamos el rato discutiendo si podías o no podías jugar, si entrabas o no en el club de los guais de la clase por un rato..
Es penoso.
España tenía que estar, pero a Bush no le sale del chisme, qué le vamos a hacer? Todo el mundo sabe que es así. Entonces, porqué montar el numerito? La percepción es de que sí o sí ZP quiere salir en la foto, lo que es peor.

Refundar qué??? ay que me da la risa.. estos no refundan nada, bueno sí, sus bolsillos!!! panda de mamones...

Joan dijo...

Acanbelivit. El puto blogger vuelve a hacer de las suyas y me borra el comentario (dice noséqué de acción publicada suputamad...).

En fin, decía que yo como Rey, Dios y ser Todopoderoso no había sido invitado a la cumbre, pero, para emularlos había comprado el mismo fin de semana manjares de gourmet. Así, hubo dispendio descomunal y productividad nula.

Cagüenblogger. Y en el G20.

08181 dijo...

Esteve... yo creo que la foto, tras la cutre reunion "for nothing", ni la revelarán.

Gri-gri. Lo unico que los diferencia de los niños en el patio, es que supongo que no irán levantando las faldas a las niñas (excepto Sarko y Berlusconi).

Joan, sientete importante, Obama tampoco fué. Lo que no se es si tuvo la misma suerte y pudo cenar de gourmet como tu.

Recomenzar dijo...

Buenísimo.Volveré