Porque el mundo es bonito, hasta vomitar.

11 agosto 2008

Estamos tan agostito...

El destino ha decidido atarme a mi ciudad este verano.
Hacía muchos años que nunca me había pasado esto de quedarme atrapado en la ciudad en agosto. Que si, que si, que a mucha gente le encantaría pasar aquí el verano bla bla bla... Pero es que yo ya me paso aqui el año entero.


Barrio en el que quemare mi agosto

A nivel laboral es (en argot juvenil) la tralla esto de quedarse. Todo quisqui que se precie ha emigrado, y los pocos que quedamos nos dedicamos en general al escaqueo. Con lo que estos días se convierten en una especie de duermevela vacacional. Ni estamos de vacaciones ni trabajando.

Esta situación puede llevar a situaciones curiosas como acabar jugando al buscaminas por MSN en la oficina, hacer mini concursos por el mail de la empresa, ver etapas del tour o los JJOO en la tele del despacho del jefe, o inocentes retos de beber chupitos de toner…


Pero este abandono tiene un reverso oscuro y tenebroso. Barcelona (e imagino que otras ciudades) es hoy en día un desierto funcional. Es virtualmente imposible encontrar un lugar decente donde desayunar. Esta mañana he caminado 5 calles hasta encontrar un bar étnico de la España profunda, al que en circunstancias normales no habría entrado jamás.
Técnicamente es más sencillo conseguir drogas que un yogurt griego.


Del tema cine mejor no hablar. Los estrenos de agosto son para llorar, o directamente echar mano de las drogas que consigues al buscar yogurts…


La sorpresa agradable del verano ha sido María Pagés. No soy fan de la danza pero el espectáculo en directo de “Sevilla” fue impresionante ¡pa mear y no echar gota señores!
Música y cante en directo. Flamenco fusionado con tango, contemporáneo y clásico. Fue curioso y divertido escuchar olés en el Liceu, con lo dado que es él a comportamientos burgueses de la alta Barcelona. Bueno a eso y a quemarse…




15 comentarios:

Tania M Dubla dijo...

A nosotros nos han cortado hasta el teléfono, además de estar aburridos, estamos incomunicados...aunque también vemos los JJOO.
Al menos como recién llegada y del interior, me encanta lo de la playa y no me importa pasar aquí el verano :) ¡y en la oficina hay aire acondicionado!

08181 dijo...

Wow... os han cortado el telefono? bueno lo divertido fue el verano pasado con lo de los apagones.

A mi lo de trabajar en agosto me parece un chollo, mi queja es que parece que el mundo nos abandone, no hay nada disponible! Bares ya!

elena dijo...

No te agobies guapeton que no se esta tan mal en Barcelona, no te quejes tanto!!! jejeje
Te mando un besote desde India, ya te contare .....

Tenblog dijo...

cuanto arte!! Ole ole!!!
Yo me voy de vacaciones yamismomismitomismisssiiimooo
Me bajo al Sur, quiero asegurarme buen tiempo y me piro a Conil de la Frontera. Me víahinchal a cañitas, gambitas, boquerones y playa...arrrfffff. Me voy a tumbar al solete bien rebozadita de crema y la voy a disfrutar como nunca!!

Tenblog dijo...

oyeee!!!
Me he quedado sorda o el video no tiene sonido??
Diómío Diómío no oigo nadaaaaaaaaa

08181 dijo...

Elena de poco me sirven tus animos si pienso que estas en India... Eso si gracias por poner un puntito rojo en la india en mi contador mundial jeje ;)

Tenblog... Me preocupas, el video tiene sonido. Por cierto, ya que vas a Conil de la frontera, busca en youtube la cancion de quique gonzalez "salitre"

Joan dijo...

Exijo un informe de los estupefacientes que se encuentran al lado de los lácteos, según afirmas.

O, al menos, di el nombre del súper y así le hago una visita... con carácter científico, claro.

Sudados.. digo... saludos

08181 dijo...

Joan, el super es un antiguo spar del raval regentado por amables pakis que solo saben decir "servesamigo" y "jashamigo".

O al menos es lo unico que me dicen en castellano, el resto lo dicen en un fluido catalan digno de ramon llull.

Unknown dijo...

Pues como sea el de Nou de la Rambla, te aconsejo que pidas hielo. El cajero empezará a gritarle una retahíla de palabros en arameo al del fondo del súper para terminar con un sonoro HIEEEEEELOOOOOO. La risa está asegurada.

08181 dijo...

ay los pakis... son tan tiernos, y tan útiles los domingos cuando esta todo chapado..!

Folks dijo...

Los domingos, cuando está todo chapado, el chóped se compra en mi gasolinera.
Ahí no tendremos drojan, pero hay productos químicos la hostia de tóxicos.

annna dijo...

Com a alternativa als chupitos de tóner i per a que et puguis reconciliar amb el cine "agostito", et recomano la peli "Dejad de quererme", espero que encara la trobis al cine.
Jo marxo a NY... però no vull fer enveja eeeeh :P

aiguamarina dijo...

Y a quemarse, si es que si colgabas un post sin tu acidez característica te daría algo, por cierto, si andas agobiao es por que quieres :) que siempre hay mil cosas para hacer.

( es pa meterme contigo, ale )

besets!!

Ángel dijo...

En verano la ciudad nos abandona y en invierno nos abandonamos en la ciudad. Afortunados los que pueden ir a la contra y veranear fuera de temporada, digo.

tia cookie's dijo...

Bueno, bueno te veo lloroso, aunque me ha dicho no se quién que te vió en Menorca...pasando de eso envíme la dirección del colmado ese donde encuentras los estupefacientes que voy a dejar la visa llorando cual la Macarena.
Anda que no nos gusta nada , cuando entran "los Otros" recordarles que a un servidor aún le quedan vacaciones.
Galletas!