Porque el mundo es bonito, hasta vomitar.

11 junio 2008

Rabieta

Me debo estar haciendo mayor, o carca, o vete a saber…
Pero a mi la huelga de camioneros no me parece correcta. O mejor dicho, la manera en que están haciendo la huelga de los camioneros no me parece correcta.

Todos tenemos derecho a ir a la huelga. Según la RAE, una huelga es la “interrupción colectiva de la actividad laboral por parte de los trabajadores con el fin de reivindicar ciertas condiciones o manifestar una protesta”.

Los japoneses, esa gente que no hace nada igual que nosotros, y tienen esa tendencia a ser macabros en sus razonamientos, lo mismo hacen huelga currando mas para bajar el valor de su producto, como se ponen a vender ropa interior usada en maquinas de vending. Pero los latinos somos diferentes. Aquí somos más de “lo mío es mío, y lo tuyo es mío”. Es decir, yo quiero protestar y hacer huelga, y por sea caso, tampoco dejare que nadie trabaje. También conocido como el popular “o follamos todos o la puta al río”.

Los camioneros que quieren hacer huelga, tienen derecho a hacerla, faltaría más. Pero me parece mal que no se respete el derecho de los que no quieren hacer huelga, y prefieren trabajar. Digo yo que habrá algunos con la hipoteca atada al cuello, que no puedan permitirse eso de no trabajar unos días, o simplemente tengan espíritu japonés y prefieran hacer horitas extra.
Tampoco me queda claro que estos señores además de dejar de trabajar (que seria la huelga normal), y obligar a hacer huelga a los que no quieren, deban de hacer marchas lentas para acabar de tocar los cojones a los que nos toca ir cada mañanita al curro, y bastante tenemos con buscar gasolina a lo Indiana Jones…


Éste si sabe de gasolina...

Lo divertido, es que cuando otros gremios hacen sus huelgas, las autoridades están ahí para ver que no se pasen un pelo sin que se les mida. Estudiantes, profesores, bingueros y un largo etcétera de profesiones que no pueden paralizar al país. No veo yo a los domadores de leones cerrando carreteras por las buenas, sin recibir su buena dosis de jarabe de porra…
Los políticos en este caso, tiene la utilidad de Vin Diesel en un musical de Andrew Lloyd Webber.

El gasóleo, que todo lo dispara, lo sufrimos todos, y algunos no podemos subir nuestras tarifas como medida compensatoria… Le enviaré un mail a mi jefe comunicándole que subo mi tarifación horaria por que ha subido el precio de la gasolina y las verduras, a ver que me dice… pero me da a mi, que en mi caso, me tocará joderme, pagar las subidas, y de paso las mejoras fiscales que les hagan a los camioneros (la semana que viene serán también los agricultores, luego los taxistas y luego vaya usted a saber).

No descarto que los ingenieros forestales salgamos a protestar por el carburante hacha en mano (con la subida de precio hay que dejar las motosierras) a cortar el tráfico y alguna cabeza. Prometo empezar por los políticos y los transportistas.

9 comentarios:

Folken dijo...

Como diri(')a Vin Gasoil, ES HORA DE PASAR A LA ACCIO(')N

Folken dijo...

FASCISTA!!!

POR QUé PONES MODERACIO(')N DE COMENTARIOS?

issis dijo...

algún cochino camionero debe haber apedreado este blog. eso pasa por transportar tan poca cosa por tren...(no lo digo en serio)
Lo que me pasa es que estoy a favor de este tipo de huelgasss, para que nos demos cuenta todos de lo mucho que dependemos de la gasolina, de que podemos ir al huerto del vecino a comprarle unos tomates, o comprarle media ternera al del campo de al lado. De que no necesitamos carne de Inglaterra, ni papas italianas. De lo mucho que ha subido el grano y lo poco que ganan los campesinos...
¡matemos nuestra fuente de alimento!

aiguamarina dijo...

Los agricultores ya las tienen, si no me esquivoco.

Yo no sé si opinar, por ue diré barbaridades.

Pero creo que mejor lo han hecho los agricultores tirando berenjenas donde toca y no saltando dando traspies para cortar al ap7.

Pero cuando alguien se queja... sabe buscar a quien debe quejarse, así que con dos güebos y a pegar gritos, a inmobilizarlos, a tirarles besos ( que despues diran que hago apologia ) donde toca y a quien pertoca :)

Que os sea leve conductores...
kises!

Joan dijo...

Pues a mi me cuesta posicionarme porqué el derecho a huelga es inalienable, lógicamente. Y si "paras las máquinas" pero los demás siguen haciendo vida normal, tu protesta no tiene repercusión alguna.

Esto Chuck Norris lo arreglaría fácil fácil

PS: Tremenda coincidencia, publicamos al unísono y sobre el mismo tema.

Joan dijo...

Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog lo haya aprobado


¿Cómo? ¡¡FASCISTA!!

¡¡Folken, a la huelga!!

Folken dijo...

Con una matriz de pagos e internet, se explica facilmente el fenomeno de los piquetes violentos (y de mi falta de acentos). Alguien me puede dejar una conexion a internet? yo hago la matriz de pagos si hace falta, vengaaaa

elena dijo...

A mi modo de ver, veo totalmente justificada esta huelga de transportistas, y lo que me extraña es que no lo hubieran hecho antes. Somos un país que se queja mucho pero portesta poco, y así van las cosas. Lo malo es que como siempre, algún grupo de piquetes descontrolados está haciendo las cosas todavía más difíciles.
Afortunadamente no tengo coche, ni moto, ni tractor que me lleve al trabajo y por tanto no necesito comprar combustible. Pero entiendo que los que sí lo necesiten estén hasta el moño de tener que sufrir los altos costes de la gasolina, y lo que es peor, no poder asumir dichos costes y encima tener que pagar de más. Por poner un ejemplo, un sólo día de combustible en un pequeño barco cuesta "sólo" 900€. Que alguien nos diga como los pescadores pueden asumir esto.
A mi, al pueblo en general, nos repercute de otra forma, por supuesto en la subida de los precios de los productos, así que tampoco soy inmune al tema.
Que estamos una semana sin poder llenar el depósito del todo o tener la nevera llena, pues que le vamos a hacer, sólo nos queda solidarizarnos y aguantar. Porque mal que nos pese, del precio del petróleo depende todo.
Saludetes!!!

Joan dijo...

ehem