Porque el mundo es bonito, hasta vomitar.

13 julio 2007

Transformers

Seguramente, debería titular el post:

"Transformers, si la he visto ¿Que pasa?"

Pero no lo haré... Sería demasiado breve.

Lo primero, es poner a la gente en situación.

NO es una peli de Woody Allen.
NO es una peli romántica.
NO es una peli para pensar (si os fijáis no incluyo eso en la sección W.A.).
NO hace falta verla en V.O.S.

Simplemente es una película, donde se utilizan los sentimientos de los que en los ochenta eran niños que se quedaban media hora al día, enganchados a la tele viendo los dibujos animados de los transformers...
Eso puede sonar a crítica, pero no lo es. Para empezar, por que esta técnica, se utiliza muy a menudo, y al menos esta vez, han sido fieles a la intención. Nada de inventos, esto viene a ser un capitulo de la serie de dibujos, pero mas molón. Si no veías los transformers, no vayas, no te va a gustar.

Después del dineral que me he gastado en cine a mi (aún) tierna edad, agradezco la sinceridad de una película. A mi lo que no me gusta, es ir a ver Alejandro Magno, esperando ver una película sobre la historia de un personaje a mi parecer acojonante, y que el director se centre en decir, como un niño pequeño vergonzoso;
“Alejandro Magno era bisexual señoritaaaa....”
O que se propongan explicar la historia de la guerra de Troya, y pasen mas tiempo untando de aceite los músculos de Bad Pitt, que en guionar un poco la película.
Eso, a mí, que queréis que os diga, me jode.

Por lo demás, la historia de siempre. Frases heroicas ridículas, pechugas bronceadas (aptas para menores de 13), alguna explosión (no demasiadas), y patriotismo americano, esta vez con el añadido de unos robots molones que marcaron mi infancia. Uno, quieras que no, tiene su corazoncito y un apego a sus cosas.



Si queridos amigos, yo también tengo mi rinconcito superficial y comercial. Pero que queréis que os diga, para mi esta película son gotitas de los años ochenta remasterizadas...

14 comentarios:

Ángel dijo...

No la he visto y dudo que lo haga hasta que la pasen por el Plus y me cure alguna resaca, pero tenía una buena colección de Transformers. Llegué a pulir hasta la perfección la imitación del sonido de los trastos al transformarse.

Anónimo dijo...

jajajajajaja

cierto! yo también imitaba ese ruido!
Si tenias transformers, una pequeña parte de tí, disfrutara la película.

"Soy Optimus Prime"

aaahhh

Joan dijo...

Debo de ser algún tipo de bicho raro, pero no vi Transformers cuando era pequeño, vamos, que yo recuerde. Yo me quedé con Bola de Drac, El capità Harlock i el Dr. Slump, todas en el canal autonómico catalán. Por eso jamás he podido dialogar con alguien que me hablara de los Caballeros del Zodíaco (¿quizá Locomia se inspiró en ellos?).

Por cierto, yo también he visto Transformers y me lo pasé teta. Sin exceso de banderitas yankees, con un humor agradable y unos efectos pa cagarse.

Saludos

Anónimo dijo...

te me has caido
pero encima
jajaja
quien no tiene alguna
que otra contradicción
yo tambíen los veía
pero ando muy corto
de pelas
pa verlos en el cine
jajaja

salud(os)
pukichukikukachichu

era asi?

salud(os)

08181 dijo...

Joan yo veía de todo... Caballeros del zodiaco, capita haddock (del que no me molestaria ver una peli), dr. slump, goku, y un largo etcétera...

e, las contradicciones nos hacen un poco más interesantes, me pone de los nervios la gente lineal ;)
ah, y yo de pokemons, lo justo...

Anónimo dijo...

jo vaig sortir profundament decepcionat de l'experiència transformers...

a més... després de l'alegria de veure morir la shanon a lost, veure-la viva de nou va ser un cop massa dur...

per cert... masclista!! XD

MaRiNa dijo...

soc massa tendre per haver-los vist a la tele :P pro segur q no i nire pas al cine...

m'han explicat d'un que tot emocionat li diu al ligue de la nit anterior "anem a veure transformers" i la tia va marxar corrents... verídic.

David dijo...

doncs jo també la vull veure... pels mateixos motius que tu mateix has citat! Optimus prime forever!

Folks dijo...

Exijo se rectifiquen todos aquellos t'erminos sexistas de su texto y texta. Yo no la he visto, y aunque me duela hasta en los ganglios no podr'e ir a ver ni el 27 ni creo que en el cine la de los Simpson.

tia cookie's dijo...

Oye! que es la segunda vez que me pasa contigo y con ángel, que dejo el comentario y no se donde se mete, dime que no son los años XD!
Bien haber si me acuerdo lo que te decía, ¿alzheimer era alemán?
Bien yo soy mas de la época Familia Monster, la de verdad se le parece bastante, cuando estrenaron la peli de la Huston casi me enternecí...así que tranquilo chiquitín te entiendo además seguro que mis vástagos querran verla.

elena dijo...

A mi me iba más Heidi o la Abeja Maya, ayyyy que tiempos aquellos ... y por lo que veo lo de imitar los sonidos era algo generalizado en todos los niños. Aún me acuerdo de mis compis de clase, con sus cochecitos y escupiendo babilla intentado imitar el ruido del motor ...

Little Dragonfly dijo...

UOOOoo!!! crec que en alguna capsa de dalt de l'armari encara hi dec tenir els ninos, un que es transformava en una mena d'avió i un altre en cotxe... dels dibuixos no en recordo massa...

Currymaedchen dijo...

Yo también he visto la peli de transformers en el cine, y mola, es "eso" transformers, un poco más versión yanki, pero que más da, lo importante es que son los transformers de nuestra niñez, la única pega que le vi fue el comentario de:

"Esto va más allá de las transformadas de Fourier.....habrá que recurrir a la mecánica cuántica ..."


Pa descojonarse, pero claro me hubieran mirado raro los del cine.

08181 dijo...

Unos dias desconectado, las razones, en breve...

(Por cierto curry, te invito a que veas la pelicula de Ghost Rider, hay una frase que te encantará... si la ves, sabrás cual al instante.)