Porque el mundo es bonito, hasta vomitar.

28 marzo 2007

Eco...

Hay diferencias sutiles y otras que no lo son tanto. Y hoy quiero hablar de pequeñas inflexiones en el lenguaje, que pueden llevarnos a un lado u otro de las barricadas amigos.

¿Cuantas veces hemos escuchado la palabra “ecologista” ligada a una noticia sobre medio ambiente? ¡Mil!

Se utiliza esa palabra con la misma soltura que términos como; “bio”, “arma inteligente” o “ilegal”.
¿Pero que coño es un ecologista? ¿Sirve para algo? ¿Es reciclable?
Para responder a todas estas preguntas, he invitado al amigo Coco, que seguro ayudará a que mis ideas se cuelen en vuestras cabecitas con más facilidad...



Ecologista

Un ecologista es una persona con buenas intenciones, pero ni idea de ecología. Los arbolitos son buenos y no hay que matarlos (ojo a ese termino que es importante). Es decir, basa su postura en la buena voluntad.
El ecologista medio, es una persona que canta las grandezas de la madre naturaleza sin saber que ésta, también se equivoca. Normalmente, todo se queda en palabrería, y su vida no cambia. A lo sumo hará un aparte en su mesa para tener papel sucio para reutilizar.

Ecólogo
Un ecólogo es alguien que defiende su postura con razones científicas.
Ejemplo: ese árbol hay que talarlo para permitir que los árboles con los que compite crezcan sanos.
Suele ser el blanco de las iras de los ecópatas.

Ecópata
Un ecologista radical. Es decir, no tiene ni idea de lo que dice, pero esta dispuesto a llevar su ignorancia hasta las últimas consecuencias. Ese árbol no hay que talarlo por que esta vivo, y yo me encadenaré a él, a pesar de los pesares, y las razones que puedan darme.

El medio ambiente es algo sobre lo que todos opinamos y creemos entender. Nadie va a un ingeniero eléctrico y le dice: Oiga, esa línea de baja tensión está mal dimensionada. Ni he visto a nadie encadenarse a un edificio por que los cálculos estructurales, no eran los correctos...

Volviendo a los símiles futboleros, un ecologista viene a ser un aficionado al fútbol con opinión propia, pero consciente de que él no es un profesional. Un ecópata sería un hooligan, no sabe, no piensa y no atiende a razones. Eso si, tras diez cervezas démonos de ostias, ¡y viva el fútbol! Lo más parecido al ecólogo sería el entrenador. Está aquí, y hace su trabajo lo mejor que sabe, como todo el mundo...

18 comentarios:

tia cookie's dijo...

Te veo cabreado amigo, te has echado algun ecópata al gaznate, veo? o sencillamente es que estás hasta el moño de los bienpensantes?...tenía un profesor (parezco una abuela ya) que siempres decía, "de la buena gente líbrame señor" me explico si un "buena gente" sin "querer" hace volar una central o se ata a un árbol que al final genera una plaga, qué haces? lo ha hecho todo con la mejor voluntad...sí coño pero sin pensar en las consecuencias a futuro y además no te puedes cabrear.
Y que decir de los holligans de cualquier sector, ésos que o estas conmigo o en contra de mi,... que digo yo, no lo verían todo más claro si dejaran de mirarse el ombligo?
Ánimo muchacho cualquier dia de estos nos tomamos unas birras y nos atamos a un cajero, que también necesitan sus "cajelogistas"....más que nada por jorobar.
un beso tia ck's

Anónimo dijo...

tot aixó per a poder dormir millor?

assassí d'arbres!!

mala persona!!

et regalaré un gerani! ;) i una destral... que sé que te'n mors de ganes... :P

David dijo...

ultimament et veig molt reboat eeh? trobo molt malament que els autoanomenats "ecologistes" defensin els arbres, no portin pells i tot això pro que desprès no reciclin a casa, malgastin aigua i electricitat... és el que té l'ignorància!

08181 dijo...

Lo admito, estoy cabreado...
Con nadie en particular, y con la ignorancia (la mia l aprimera) en particular.
El tema ecologia es de los que mas me ponen los pelos de punta en las noticias.

Anónimo dijo...

*si es que eres un campeón, al coco ya lo hechaba a faltar, con lo que me gustaba a mi!!
le pregunto yo...
que es la ecoindustria?
y ecoetiqueta?
y ecocidio?

08181 dijo...

uy, desconfia cuando algo lleve el prefijo eco!

En ppio deberia indicar que ESO es respetuoso con el medio ambiente, o eso tan de moda hoy en dia: "sostenible"

ECO, en los productos basicamente significa:.. te voy a clavar una pasta para que te sientas mejor.

mila dijo...

¿Quieres cabrearte de verdad? ¡Mira un domingo "Cambio Radical"!
Yo aún estoy en estado perpetuo de crispación.

Txe Peligro dijo...

¿y un tópico? ¿qué es un tópico?

estherisland dijo...

jajaja...no te acostarás...gràcies...no m'identifico amb cap de les tres...

Déjà vie dijo...

un ecosaludo, un ecosaludo, ecosaludo, saludo... Ya ves tu blog tiene eco.(no es un chiste, no tiene gracia, solo eco)

Currymaedchen dijo...

el próximo que sea de "bio" ...... que bien se explica coco, si es que es un virtuoso de la palabra....

Ángel dijo...

"Mi apoyo a veces, mi voto nunca", titulé un post que escribí sobre los ecologistas. Creo, con todos los respetos, que son un mal necesario. Dejan un poso necesario y saludable...

Sin embargo, la utopía y, en ocasiones, la ignorancia militante, les aleja de la vida real y de la posibilidad de influir en la toma de decisiones. En definitva, ecologistas sí, pero profesionales.

También creo que son los pequeños gestos diarios de la mayoría los que pueden ayudar a mejorar un poco las cosas, pero sin el compromiso de los Gobiernos son pan p'a hoy y hambre p'a mañana.

El problema es que es un tema complicado de cojones, con muchas aristas, en el que es difícil establecer prioridades. Por ejemplo: ¿cierro la fábrica y dejó a dos mil familias sin ingresos o no la cierro y permito que sigan contaminando? Al final se trata de establecer a qué comodidades estamos dispuestos a renunciar.

Ustedes sabrán disculpar el rollo, pero es que a estas alturas del viernes ya ando un poco espeso.

pcbcarp dijo...

¡Mira! me has facilitado un término para sustituir al de "esos put...s ecologistas tarados nazis de los cojo...es!" Lo malo es que los ecologistas bienintencionadillos suelen hacer más caso a los ecópatas que a los ecólogos. Igualito que los periodistas.

Anónimo dijo...

Nada es perfecto, lo de ecológico da mucha guerra. Figúrate, nosotros mismos somos un error de la naturaleza, una mutación extraña que le está tocando las pelotas.

Folks dijo...

"
ECO, en los productos basicamente significa:.. te voy a clavar una pasta para que te sientas mejor.
"
Huiré de los precios económicos de Carrefour xD
ya me enseñó hace tiempo la diferencia cuando aún estábamos en bblogs, este tema me lo sabía profe.

Ahoi team dijo...

es simplemente un termino, que pudo ser muy "bonito", natural...pero que ahora es un elemento más de marketing que sirve para vender más, ya sea productos o noticias! Yo me quedo con el ekoo ese horrendo sucedáneo del café

08181 dijo...

Curry, me cuesta hablar de bio sin pensar en Jose Coronado, un hombre que siempre esta sospechosamente feliz con un yogur en la mano...

Angel, yo creo que el poso ya no es tan saludable, por que han calado hondo ideas erroneas, que la gente repite como dogma de fe. Las buenas intenciones debemos acompañarlas de humildad cuando no dominamos el tema. En cuanto a la prioridad, es cierto que el bien comun debe prevalecer sobre el personal. Pero cuantas personas son el minimo de "bien comun"?

pbcarp, un placer hacer tu vida mas sencilla, p'a servir!

un placer exlpicar cosas cuando a uno le prestan atencion mr folken!

Deric dijo...

el terme "ecologia" es fa servir molt alegrement, potser hauriem de parlar de protecció al medi ambient, perquè si ens quedem sense, no hi haurà ningú per encadenar-se a una farola perquè els càlculs d'un edifici estan mal fets