Porque el mundo es bonito, hasta vomitar.

04 marzo 2007

Cosas que tendré que explicar

Cosas que tendré que contarle a mi hermano:

- Hubo un tiempo, en que pagábamos con unas monedas llamadas pesetas.

- Antes, podías ver todos los partidos de fútbol gratis, era increíble.

- El primer ordenador que tuvimos en casa, lo compraron cuando yo tenía 11 años.

- No utilicé internet hasta que tuve 16 años.

- Cuando eras muy pequeño, las fotos se hacían con máquinas que llevaban carretes.

- ¿Mi primer móvil? yo diría que me lo regalaron cuando cumplí 19 años...

- No te rías, antes era normal que todo tuviese cables.

- Je je je si, era raro, pero al principio, el móvil, la agenda, la cámara de fotos, la consola y el mp3 eran aparatos distintos...

- Te juro que cuando yo era pequeño, calentábamos la leche en los fogones.

- Se de lo que me hablas, yo también conocí a gente por internet.



Cosas que seguramente tendré que contarle a mis nietos:

- Antes pagábamos con unas fichas que representaban dinero. No creas, hasta cierto punto, era útil.

- El fútbol... antes las competiciones eran físicas, no intelectuales como ahora. La gente incluso asistía a unos recintos enormes para verlas.

- Suena ridículo, pero antes los ordenadores, no los teníamos insertados, eran externos.

- Internet... no sabría decirte, pero era más complicado, había que crear páginas, buscar... no valía solo con pensar como ahora. Hoy en día, os lo dan todo masticado...

- Si, fijábamos momentos en 2D. Incluso al principio se pasaban a papel...

- Nos comunicábamos con teléfonos. Primero con cables, y luego sin. No te imaginas el avance que supuso hacer que los teléfonos fuesen móviles.

- ¿Los cables? pues eran unos hilos que transmitían la información.

- Si, antes todo era físico. Incluso la ropa tenía bolsillos, para llevar cosas. Las llaves, la cartera, el teléfono (¡no te rías! enano malcriado...). ¿El mp3? déjalo, no lo entenderias...

- Te hablaría de lo que era la leche, pero sería muy largo. Digamos que antes obteníamos alimento de algunos animales...

- ¿Que te da vergüenza comunicarte vía witerless con una chica? En mi época no te habrías comido un colín, había que hablarles en persona o escribirles en los chats. Es más, ¡tu bisabuelo decía que tenía que invitarlas a bailar!

25 comentarios:

Folken dijo...

Solo tengo una cosa que decir: Es usted un visionario.

Antes usábamos algo llamado Abogado para resolver los conflictos. Luego aprendimos a usarlos para resolver nuestros problemas de ansiedad usándolos de Sparring. Y no, no te voy a decir qué es un Sparring

AzRi3L dijo...

molt bo, certament quan els hi expliqui als meus fills que quan era petit no teniem telefons mobils es riuran de la meva cara... que dur... no els ho explicaré, que es fotin!!!

denke dijo...

Cierto folken, hay muchas mas cosas que contar, y los abogados son un campo sembrado de detalles...

azri3l, es divertit veure coses que ja han cambiat i seran dificils de creure d'aqui a poc temps, i si, que es fotin!

Candela dijo...

Molt bo!!!! a mi m'espanta molt el tema menjar...seran tot capsuletes... ecccsssssss.... I el sexe???? aixx no vull ni pensar-ho!!!!!

esteve dijo...

en el futur no tindrem fills... serem immortals... no t'ho havia dit?

a més... el més provable és que tot passi a funcionar amb cibersupositoris... són d'alló més biodegradable...

BamBuuu dijo...

jo em vaig frustrar el dia que vaig deixar anar la paraula "disc de vinil" i no n'havien sentit a parlar, vaig pensar que començava a tenir una edat...

Charo dijo...

Dios!!! qué mayor me he hecho...yo el otro dia le dije a mi hijo mayor que cuando era pequeña no existían ni los móvil ni siquiera el teléfono inalámbrico, a lo que me preguntó cómo llamavamos a casa desde la calle, ...le dije que desde una cabina, la cara de mi hijo fue increible..."Una Cabina Mami, que xulo!!!, -hem va dir encantat-, com les de l'espai?". Serà millor doncs no explicar-lis res, pot-ser deixar caure algun album de fotos amb els objectes més utilitzats i després explicar perque servien "todos esos cacharros".

Déric dijo...

jo no vaig tenir internet fins... fa 7 anys i ja tenia una edat!

Ángel dijo...

Y a ver cómo explicas que sólo había dos canales de televisión que ni siquiera emitían 24 horas. Y pensar que incluso éramos felices!

Africa dijo...

Yo sólo diré que aún estoy con el manual de la digital de la peque y en cinco minutos..ella me ha dado el cursillo intensivo...casi lloro!! Esteve...me espanta la idea de ser inmortal, vivir cansa mucho a veces ;-)

estherisland dijo...

que maco denke...entendridor...snif snif...només esperem poder tenir fills i néts...això ja no és tan probable avui en dia...

denke dijo...

Yo no quiero saber con que ojos miraré sus consolas y demas "geekadas"...
Creo que guardaré un par de pilas AA en una caja para regalarselas a algun nieto cuando cumpla 18. Será el mas fashion de los fashion, al final, todo vuelve!

Es clar que tindrem fills i coses d'aquestes! el sexe, com el menjar es un plaer, i els plaers senyors meus, perduren! (xo no em feu dir com ho farem)

^eMMa^ dijo...

jejejeje! m'ha encantat i possiblement l'encertis!!!

l'home de la musica dijo...

Oh Déu meu... m'acabes de fer sentir vell... molt vell... ;) poder et reencarnes en el teu tataranet, i el neu net t'explica a tú altres coses, no?

Charo dijo...

A ver quien les explica lo que era "una carta de ajuste", o la UHF, o que los primeros cereales se tomaban como un premio y se llamaban "Mielitos"...y que con tus amigos en verano te enviabas cartas, ...primero tendríamos que explicarles que es un cartero...y que el único yogur que había era el danone de cristal y era un lujo, y en lápices los "Alpino",...y que la emisión de la tele se acababa a una hora y ponía una banderita y el himno...Ah!!! cómo hemos cambiado?!!!

Elena dijo...

Que bueno, esa foto me ha hecho recordar que todavía conservo mi vieja Nintendo con la pistola naranja para matar patos. Y lo mejor de todo es que aún funciona!!!

denke dijo...

Realmente un post se queda corto para algo asi... se merecería un blog entero!
Yo creo que en los museos del futuro tendran un cartero disecado, al lado de un conductor de autobus y una teleoperadora.

Charo dijo...

Sería posible pedir un avance de ese museo y empezar a disecar a las operadoras de telefónica,...aquellas que te acaban llamando Doña Charo cada dos segundos, y también a los segurata... por favor!!!
Tia Cookie's

denke dijo...

Los seguratas no creo que desaparezcan nunca...
En realidad existe una lista de empleos que nunca desapareceran:
Seguratas
Prostitutas
Politicos
Revisores de RENFE
y un corto etcetera

Charo dijo...

Putadon, oiga....ni con láser????

Currymaedchen dijo...

vamos a fabricar pistolitas de campo electromágnetico portátiles y recargables en cualquier cajero de la red visa electrón y nos forramos.......jum jum jum...dominaremos el mundo.....

annette dijo...

El post fa reflexionar, i els comentaris... molt edificants! (Hi havia coses que jo tampoc sabia...)
Però jo, fins fa dos dies, encara encalentia la llet sobre el foc. Ara ja no en prenc... porta massa medicaments i hormones (...)

rinxolets... dijo...

Boníssim! Acabes per rememorar el meu passat en qüestió de minuts. Encara maleeixo el dia en que el primer mòbil va caure a les meves mans...

La societat d'avui dia s'ha tornat molt, molt, molt còmode gràcies a la tecnologia!

tenblog dijo...

me descubro ante ud.

skirep dijo...

Molt bon text ! encara que es del 2007... jo l'acabo de llegir, és igualment vàlid ! xD