Porque el mundo es bonito, hasta vomitar.

21 marzo 2007

Chávez, the pando

Yo soy de irme a dormir tarde.
Se podría decir que dormir me aburre, y me resisto a hacerlo hasta que caigo rendido. Esto suele pasar alrededor de las 3 AM, tanto laborables como festivos (admito que currar en casa ayuda mucho a llevar este horario).
La cuestión es que ayer me distraje, y se me tiraron encima las 4 de la mañana... La culpa podrían repartírsela varios factores, pero supongo que lo mas justo es culpar a la serie “My name is Earl”.



Bueno, la cuestión es que como a cualquier niño de 6 años, se me pasó la hora de dormir y no tenía sueño. Así que decidí mirar alguno de los documentales que tengo desperdigados por el ordenador, con la idea de:


“Lo miro cinco minutos, para que me entre sueño, y ya lo acabaré de ver otro día”.


Como imaginaba que me entraría el sueño al poco de empezar, me puse una de estas pelis-documentales, tan de moda y que tienden a aburrirme con datos y poco ritmo. La elegida fue “La revolución no será televisada”, aka “Chavez the movie”.



El tipo no me cae bien, y estaba seguro de que a los cinco minutos lo apagaría, harto de revolución bolivariana... Pero me equivoqué. Chávez es un elemento central del documental, alrededor del cual se libra una batalla comunicativa digna de estudio.
Al final, me fui a dormir casi a las 6, un poco mas convencido de que la gente esta como las cabras, y que los políticos son sesentones a los que de pequeños no dejaron jugar con playmobils, y necesitan hacerlo ahora con personas...


Así que con esa excusa, he decidido hacer un poco de apología de Pando. Un programita muy práctico, que permite compartir archivos de hasta 1Gb.



No es un emule, por que sólo envías la información a quién tu quieras, avisándole por mail. Nadie entra a tu PC, y además, como podéis ver, permite compartir cosas vía web. Os recomiendo q lo instaleis, y si os apetece, os mireis este documental...


12 comentarios:

Anónimo dijo...

um... oquei, s'haurà de descarregar, hermano capitalista! la camaradería antifascista ante todo!!

realment aquest home ha sapigut jugar les seves cartes, el que se l'estàn jugant moltíssim doncs en quan acabin amb "l'eje del mal" d'orient mitjà els tocarà a ells, "l'eje del mal" creuarà l'atlàntic i apa, venezuela, bolivia i potser cuba, tot i que cuba seria més aviat per capritx que per riquesa real.

pando és un gran programa, des que me'l vas ensenyar li vaig fotent canyeta... però l'hem prohibit a la feina, per la voip, xucla lo seu.

hauràs de córrer el doble de kms! així estaràs més cansat i podràs dormir! :)

Anónimo dijo...

Dons si, es tot un personatge. En el documental (es irlandès em sembla) ensenyen el cop d'estat q va patir ell. E insisteixo, increible el que poden arribar a fer 4 teles...

Pando is your friend my friend...

Ángel dijo...

Este es uno de esos personajes que, cuando aparece en la televisión, me hipnotiza. ¡No puedo apartar la mirada!

Me pasa lo mismo con Luis Aragonés, por ejemplo. Es curioso porque son personas que no admiro y que, en ocasiones, ni siquiera respeto.

¿Trabajas desde casa? Sospecho que es un arma de doble filo: muy cómodo, por una parte, y muy jodido no sucumbir ante las tentaciones, por otra.

Deric dijo...

Chavez és un autèntic showman

Anónimo dijo...

Pues si, ya me gustaria a mi declamar la mitad de bien que el. Showman, hipnótico, el chico tiene tablas, esta claro.

tia cookie's dijo...

Bien sobre Pando no puedo decir nada, porque a la que he intentado descargarlo se me había acabado el tiempo, luego reintento, aunque debo decir que últimamnete llego tarde hasta a las citas conmigo misma, que le voy a hacer...
Chaves es un dictador a la antigua usanza (todos son un poco iguales de derechas o de izquierdas conocen el poder hipnótico de la comunicación; salvo Franco que era un palo en vivi y en diferido, yo creo que no tenía ni soliloquios porque se aburria). Pero sólo os recuerdo que Chavez, como otros muchos dictadores de nuestra modernidad, tiene un programa diario en la Tv y sabe que la base de un programa de Prime Time es entretener, y eso si lo tiene el hombre...es entretenido un rato largo...
Ojo Ángel con los hipnóticos que si son de ese porte te pueden dar más de un susto,...lo digo basicamente por Luis...
galletas!

Currymaedchen dijo...

el pando funciona muy bien, puede que demasiado bien para usted, se llama así pq no paras de bajarte cosas y al final se te quedan unas ojeras de no dormir que pareces un panda, en su caso, que es usted un ser humano versión macho, se quedará como un Pando, así que mucho ojo........

Folks dijo...

Y yo os digo camaradas, que con Dios de mi lado derrotaremos a los imperialistas que quieren acabar con nuestra soberanía, dada por el GRRRRANNNN Simón Bolivar, Os digo!

Folks dijo...

y yo me pregunto, esa gran parte de la población venezolana analfabeta funcional... ¿Sabe qué es el imperialismo?

elena dijo...

Hace un par de años pasé una temporada en Venezuela y pude ver el programa de Chavez en la tele, se llama Aló Presidente!! es la ostia, para un domingo por la mañana te partes de risa. Sorprende como alguien puede tirarse horas y horas hablando, sin decir nada en realidad.

08181 dijo...

el pando es vuestro amigo, solo necesita que lo escucheis i le pongais atencion como a cualquier otro amigo...

folken me gustaria ver un concurso describiendo que es el imperialismo... seria un humor amarillo intelectual!

elena, el programa no tiene desperdicio, y esta en youtube. Si, yo miro house y a chavez, que pasa???

elena dijo...

Algún día que esté aburrida en el curro, lo buscaré en el You Tube ... por cierto, yo también veo House ...