Porque el mundo es bonito, hasta vomitar.

10 enero 2007

The pretenders

Mi padre cuenta que el día en que lo conoció, se quedó de piedra.

-Si, soy ingeniero de caminos y ahora, por hacer algo, me estoy sacando derecho-.

Se ve que al salir de la casa le recriminó a mi madre que no le dijese que su hermano era un coco de semejante calibre. Mi madre sonrió y dijo:

-¿Alfo? Pero que dices, si no ha pisado una universidad en su vida-.

Habría una ventana a la admiración cuando uno ve las cosas que ha conseguido con la labia (llamémosle así). Entrar en plantilla de una caja de ahorros, e incluso llegar a director de una oficina bancaria sin tener ningún tipo de formación universitaria. Jefe de ventas de diversas empresas, y alguna cosa mas que desconozco. Pero si dejamos atrás el frío currículo, descubrimos dos tics, dos comportamientos repetitivos, que acaban destruyendo todo vestigio de admiración.

El primero es que no tiene escrúpulos. Pero dejare a un lado los temas familiares desagradables, y pasaré al segundo.

El segundo es casi simpático. Mi tío es algo parecido a un “pretender”, si habéis visto la película de “Atrápame si puedes”, lo entenderéis enseguida. Como ilustra la anécdota de mi padre, le encanta aparentar. Hay varios pasajes, unos menos simpáticos que otros. El día de su boda, por ejemplo, le alquiló un BMW rojo descapotable a un conocido. A su mujer le encantó, y su ego no pudo evitar decir que; se lo regalaba… Resultado, tuvo que ir corriendo a comprarlo por una cantidad desorbitada a su conocido. Aparentar y querer quedar bien, fue la razón por la que lo largaron del banco. Por lo visto, por quedar bien con otro de los raros conocidos que tenía, hizo unos prestamos sin aval, y como imaginareis, la cosa acabó como el rosario de la aurora. Tuvo suerte, no lo demandaron, por que por lo visto podía salpicar a algún superior. Vivimos en un gran país para los ladrones de guante blanco.



Estos días por desgracia, la figura de mi tío ha estado pululando en mi ambiente, y para distraerme de su presencia, me ha dado por pensar en que algunas veces todos podemos ser “pretenders”. No creo que mi moral me deje acercarme nunca a los niveles de mi tío, pero admito que algunas veces he mentido a desconocidos para conseguir alguna cosa. He contado las mil y una mentiras a secretarias de ayuntamientos para conseguir formularios, sellos, llamadas gratuitas, etc…Me he hecho pasar por reportero de una radio y por fotógrafo, para entrar “by the face” a alguna feria de muestras. También he contado no se que historias tristes a las secretarias de la universidad para obtener algún favor (gran gremio el del secretariado) y seguramente alguna cosa me dejo por el camino.

¿Y vosotros? ¿Por quién os habéis hecho pasar?

9 comentarios:

Elena dijo...

Ayer tuve una comida de trabajo en la que había algún político. Creo que tu tío se queda corto con estos tipos, éstos si son unos "wannabe", verdaderos pretender, pero eso sí, de pacotilla.
En cuanto a tu pregunta, creo que nunca me he hecho pasar por nadie ...

AzRi3L dijo...

Por reportero de una radio local para entrar en algunas ferias/exposiciones, y por un alumno que no asistió a un evento deportivo de la universidad para "colarme" en la fiesta que daban luego para los participantes :P

También me he hecho pasar por extranjero para ligar... xD

Y bueno... otro dia mas xD

esteve dijo...

mmm... no sé decir... hay tantas... XD ni idea... lo pensaré

tu tio... ánimo, supongo que son esos añadidos que tienes que aceptar sí o sí. Yo hasta ahora he tenido mucha mucha suerte, las personas añadidas a mi vida siempre o casi siempre han sumado.

Paciencia!! (Y voll damm!) :P

Candela dijo...

Qué vida más sosa la mia.

Como mucho cuando llama un comercial por teléfono, le digo que no, que Candela Pitos y Flautas no soy yo,que es mi madre y que en esos momentos no está.

Creo que eso es todo.

Currymaedchen dijo...

Pues así a bote pronto, solo me acuerdo de una vez que estando en amsterdem en la estación de trenes o autobuses, no me acuerdo, que hay al lado del barrio rojo, me hice pasar por loca, para que no nos atracaran, y me salio muy bien, porque se largaron, fue divertido, luego claro, en el momento estabamos un poco acojonaos.

Miriam (flxt) dijo...

jajaja la de hacerse pasar por loca es buena, me lo apunto!
Y hablando de lihar, cuando intenta ligar conmigo algún tio demasiado pesado, intento parecer más borde de lo que a veces soy, pero debe sumarse a mis multiples encantos y oye, mira que no funciona...jajaja XD

Africa dijo...

Pues yo, hace muuucho tiempo,junto con tres amigas más, me hice pasar por dueña de una tienda de ropa en algunos talleres para mayoristas en Badalona. Cargamos con muchísima ropa tiradísima de precio..hasta que en una nos pillaron y nos invitaron a salir. En otra, el dueño tan sólo dijo..."Ahora no os hagáis notar porque viene a comprar un mayorista de verdad" No lo he vuelto a hacer...

issis dijo...

uf, yo pocas veces he entrado by the face, la mayoría de veces lo consiguieron otros por mí. pero los pretenders ... ahora que lo pienso son gente algo chulilla y de eso si que he pecado alguna vez.
happy new year!

Abogada en Bcn dijo...

Yo mejor no digo nada.. Soy camaleónica.