Porque el mundo es bonito, hasta vomitar.

23 octubre 2006

Descubrimientos

La historia es, resumiéndola de una manera un tanto vaga, una larga hilera de descubrimientos concatenados. Y quien habla de la historia, habla de la vida.
Todo empieza cuando eres un inepto feliz. Sabes de poco, pero cuentas con especialistas que se encargan de solucionarte los problemas, los pocos que puedas tener. Creces un poco, y descubres que en cierto grado, los berridos que emites, sacan de quicio a tus padres, adultos, tutores, etc… con lo que mediante extorsión puedes cubrir un amplio abanico de necesidades (depende de tu insistencia y la paciencia de los otros).

La cosa se complica cuando descubres al sexo opuesto… coño, hay una serie de niños que juegan fatal a fútbol, y que juegan a cosas en las que hay una falta alarmante de posibilidades de hacer el bruto. Las niñas (en mi caso). Creo que esa es la primera complicación que soy capaz de recordar en mi vida. ¡Que raras se me hacían! (y aún hoy a ratos, se me hacen)

Poco a poco descubres que, a pesar de que se te hacen algo pesadas, no te gusta que no te hagan caso, pero no le das importancia… El “primer problema gordo”, sobreviene el día en que te das cuenta de que esos seres que llevas detestando la mayor parte de tu corta existencia, te gustan… Demonios, rayos y truenos. Por suerte las hormonas hacen que olvides gran parte de tus reticencias.

A medida que descubres cosas, el mundo se vuelve un lugar mas extraño y complicado.

Descubres que tu madre tiene olfato de mastín para detectar el tabaco.

Descubres, que aún que a ti te lo parezca, no “vas bien”… y si, se te nota en los ojos.

Que fumar marea y sabe mal, pero queda bien.

Que hay que “saber besar” (¿Por qué demonios no viene eso ya de serie en el código genético ?)

Mas tarde te das cuenta de que el dinero mueve el mundo, y que no es justo.

Incluso hay un punto de la vida en que descubres que nada te gusta.

Un día descubres tristemente, que los amigos no son para siempre, y es mas jodido aún, cuando te lo demuestra el amor por primera vez.

Que con idealismo no puedes pagar las salidas nocturnas ni las entradas de cine. Si, el maldito dinero sigue abriéndote los ojos.

Con horror descubres que tu cuerpo no sabe regularse, el día en que decide hacer que te salgan granos.

Aún recuerdo el día en que descubrí que hay pelos que “no salen”, y duelen… En serio, me pareció algo tan absurdo que no me lo creía.

Pero también hay descubrimientos agradables, como cuando lees por primera vez a Bécquer y crees ser el primero en comprender sus versos, o cuando sales a la calle por primera vez después de hacer el amor, y flotas…



Hay descubrimientos que te empujan mas a hacerte mayor que otros, como cuando te das cuenta de que tu idea de ser arqueólogo tiene pocos visos de hacerse realidad (si quieres sobrevivir y seguir yendo al cine). Cuando te das cuenta de que no eres inmortal (lo sabemos, pero un día nos damos cuenta). Y ese día nefasto, en que te das cuenta de entiendes por que te decían “eso” tus padres…

Cuanto mas sabemos, más se complica todo. Pero algo nos empuja a saber más, a seguir creciendo…

¿Qué relación hay, en realidad, entre la felicidad y la complejidad?

13 comentarios:

Gurb dijo...

Gracias, pero confiesa, ¿lo negaste?

aiguamarina dijo...

Que la felicitat te tant visos de complexitat, un plaer llegir-te

Anónimo dijo...

suposo que cal saber sobreviure amb la complexitat...

torna torna tornaa!!

Gurb dijo...

a mi me encanta la frase
"no son mios, se los guardo a un amigo"
¿hay algo en la genetica q nos empuje a contestar eso a casi todos?

Grigri dijo...

Denke, el gran repte és trobar la felicitat en la complexitat, creu-me!

I tens pendent un esglaó més en les etapes que descrius (molt bé per cert!): tenir fills.

Hi ha tantes coses que odiaves dels teus pares i que portes imprès al codi genètic!! Et canvia el punt de vista de tantes coses! Impossible fer-ne una llista tancada, creu-me. Però perquè et facis una idea de fins a quin punt de surrealisme et canvia el panorama et diré que sempre m'han agradat els Castells, i fins i tot vaig estar a punt d'entrar en una colla, i que sempre ho veia com una pràctica desitjable.
Ara veig els nens petits que s'enfilen allà dalt i el primer que em ve al cap és "Ni boja deixaria

Anónimo dijo...

Es verdad!! Yo también le dije éso a mi madre cuando abrió de golpe la ventana y me enganchó con el piti en los labios..."No son míos, quería saber cómo sabían..." Espero que la generación que sube cambie la excusa... Muy bueno el post Denke... un abrazo!

Gurb dijo...

de moment em quedare en aquest esglao grigri... ufff... ;) ara tinc ben clar q entenc als meus pares, i molt! jeje

DIY ¿Solo queria saber como sabian? jaja yo fui mas tipico, me los encontro y lo negé todo, es mas, ese paquete que tenia en la mano, no existia! :P

Anónimo dijo...

Curioso hace como 2 horas atrás estaba en tu post, te recordé de hecho varias veces te visite con anterioridad pero no habías posteado hasta ahora. Y no deje comentario alguno (tuve que salir al médico y deje mi lap así tal cual). Y tú curiosamente dejaste comentario ahí en mi blog.

Me gusta mucho lo que escribes y la forma de expresarlo ¿cuándo nos conocemos? Así o más lanzada jajaja… pero si te quiero conocer ;)

Folks dijo...

Si hubiese alguien infinitamente sabio, sería infinitamente desgraciado... Es una putada.

Yo nunca dije lo de "son de un amigo"... total, no tienes nada que perder

Abogadaenbcn dijo...

"Leer aqui es voluntario. No sabes si lo que lees es verdad, pero al menos eliges quien quieres que te mienta".

Me ha encantado tu presentación! ;)

Gurb dijo...

Una razon mas para admirarte folk...

Abogada, me gusta pensar que de vez en cuanto podemos leer algo con inocencia, pero es dificil.
Al menos, si os miento, prometo hacerlo sin maldad, solo por el bien del espectaculo.

elena dijo...

Las cosas o la vida, esos descubrimientos concatenados a los que te refieres , no son tan complejos como pensamos, somos nosotros quienes los hacemos más difíciles. En cuanto a lo que escribes al final del post, yo diría que cuánto más se nos complica todo, más aprendemos ¿no?

Anónimo dijo...

Inversamente proporcional, Denke, inversamente proporcional.