Porque el mundo es bonito, hasta vomitar.

21 diciembre 2009

Desmemorias y fútbol

Por si algún despistado aún no lo sabe, el Fútbol Club Barcelona, se ha proclamado campeón del mundial de clubes FIFA 2009. Para el que no lo sepa, este es un torneo joven, y de poco o nulo prestigio, heredero de otro trofeo, la copa intercontinental, de menor prestigio aún.

Este hecho, por si solo, no tiene más noticia que la de ser la primera vez que el Barça lo gana.
La noticia es, que en los últimos 12 meses, este equipo ha ganado todo lo ganable. Copa del Rey, Liga española, Champions League, Súper copa de España, Súper copa de Europa y Mundial de clubes. 6 títulos de 6 posibles. La temporada perfecta. Hasta aquí el fútbol…

Lo divertido, es que ahora, periodistas de distintas layas, se rompen la cabeza buscando un “nombre” para este equipo; Pep Team, x6 Team (per-sis-tim, juego de palabras entre los 6 títulos y “persistimos” en catalán), Barça de las 6 copas (original a más no poder), etcétera.

Y digo divertido, por que al final, estas cosas, nacen de la gente. El nombre con el que se identificará este equipo, será el que utilicemos dentro de unos años, cuando el Barça no gane nada, y refunfuñemos entre achaques, diciendo que vaya mierda de equipo, que no juegan a nada, y que recordamos al “…” (poner nombre aquí), que lo ganaba todo, deleitando. Que la estrellita de turno, es un tuerce botas al lado del Messi que vieron nuestros ojos a principios de siglo (decir esto será divertido), que ya no se reparte el juego como lo hacían Xavi e Iniesta, que llevamos 20 años buscando un portero como Valdés (al que ahora ponemos verde día si, día no), y que no ha habido otro técnico como Pep Guardiola (que seguramente algún día acabará saliendo en globo del Camp Nou, como todos).


Por que la memoria es así, selectiva, caprichosa, infiel, y en definitiva, una perra. Así que no busquemos nombres ni definiciones, y disfrutemos mientras podamos. Al fin y al cabo, cuando uno está teniendo la mejor sesión de sexo de su vida, no pierde el tiempo preocupándose de cómo la definirá en un futuro…




PD: Sigue sin haber otro delantero como Romario…

5 comentarios:

Joan dijo...

Es lo que tiene ser del Barça, todo es ay, ay, ay, y recordar tiempos pasados. Vamos, una agonía.

08181 dijo...

Ser del Barça te deja el consuelo de no ser del Espanyol, o incluso del Atlético, nuestros profesionales hermanos del sufrimiento.

Joan dijo...

¡Excepcional punto de vista!

Grigri dijo...

A mi personalment sempre m'ha fet ràbia que busquin un nom a l'equip... allò del "hohaveuvist team" que tant va sonar em semblava tant fora de lloc...
és un bon equip que ens ha donat alegria, i que segurament recordarem molts anys. I què més? i res més...
ah sí, perdona, ens ha donat alegria, 6 copes, i el 2-6!!! això sí que dóna gust... jjjjjjj...

Joan dijo...

A la fi una justícia com una casa:

http://www.marca.com/2010/01/12/futbol/equipos/barcelona/1263316902.html