Porque el mundo es bonito, hasta vomitar.

11 noviembre 2009

Formando Dodos

Hoy, mi desayuno se ha visto alterado por una noticia de esas que los periódicos llaman “curiosa”. Según El Periodico:





Os hago un resumen:

El viernes tendrá lugar en Navalmoral de la Mata (Cáceres) el segundo taller de la campaña El placer está en tus manos, una idea de la Junta de Extremadura para fomentar la educación afectiva sexual entre jóvenes de 13 a 17 años. En el taller se enseña «la autoexploración sexual» y «el autodescubrimiento de nuestro placer». Entre los controvertidos contenidos del taller se encuentra un capítulo de «anatomía y fisiología sexual femenina y masculina, placer, autoerotismo, caricias, masturbación y juguetería erótica».

Según la directora general del Consejo de la Juventud de Extremadura, la iniciativa facilita herramientas «para desmontar estereotipos e informar de una manera objetiva y clara», y pretende «abordar las discriminaciones de género que se dan en el ámbito de la sexualidad». En el taller, según describe la propia junta, se favorece «la participación e implicación de los y las participantes, siempre de una manera lúdica y formativa». De momento, los jóvenes que participaron en Mérida no han explicado qué aprendieron.

Si había una cosa que pensaba que no hacía falta era enseñar a los adolescentes a masturbarse. Y mucho menos gastarse pasta en eso. La pregunta que me hago es (obviamente) ¿hace falta enseñarles a masturbarse?

En caso negativo, me hago otra pregunta ¿Nos gastamos dineritos públicos en cosas que no hacen falta? Evidentemente si. Cambiar el nombre de la agencia nacional de meteorología, el sueldo de Bibiana Aído, los súper presupuestos para financiar campañas políticas, y un largo y aburrido etcétera.

En caso afirmativo. Si, hace falta enseñar a los adolescentes a mast... Es que lo escribo y me da una penica…
Si realmente hace falta enseñarles a jugar con sus cositas, ya tenemos certificado por escrito, que estamos ante la generación más tonta y anti-evolutiva de la historia. Es la primera y única que va a tener ese trato. Vienen a ser los Dodos de la adolescencia histórica.


Adolescente de botellón

Pero lo que me hace más gracia, es la gente que ha montado esto. Si crees que necesitan estos cursos, quiere decir que necesitan que se les enseñen muchas otras cosas antes (y con mas urgencia), por que están atontados, en la parra, y algo definido como “autoexploración” la tiene que hacer con un monitor, en un taller, y a poder ser con una guía en pdf.

Y otra cosa os diré… tal y como van los “jóvenes de 13 a 17, me da a mí que el “taller de educación en exploración sexual” se lo podrían dar ellos a la directora general, con los 15 euros que cuesta un botellón.

3 comentarios:

Folks dijo...

Como siempre, mi carpeta de imágenes tiene la respuesta a qué enseñan en esos cursos:

http://img200.imageshack.us/i/n52817872015173566840.jpg/

Y como propuesta de taller financiado con dinero público:

http://img32.imageshack.us/i/1247312335097.jpg/

6zeros dijo...

Yo creo que la segunda imagen que ha colgado Folken sería una ayuda para la evolución de la especie.

Sin embargo no creo que haya que enseñarles nada, sino que todo esto debe de ser culpa de algún iluminado experto en la adolescencia, no se si psicólogo, pedagogo o qué será el iluminado. Lo que está claro es que no trata mucho con chavales, o que los chavales con los que trata se han drogado tanto que ya ni se la encuentran.

08181 dijo...

Las aportaciones de folken siempre enriquecen y hacen entendibles mis posts.

A mi me queda claro que esta señora no debió aprender, y no encontró a quién le enseñase. No descarto lo que dices de las drogas...