Porque el mundo es bonito, hasta vomitar.

15 septiembre 2008

Cuéntame

Recién llegadito de vacaciones. Supongo que esa es la razón por la que no entiendo o acepto muchas de las cosas que escucho y leo: "La vuelta al cole”.

10 dias en Menorca me han relajado hasta el extremo de sonreír sin motivo a la gente por la calle, dormir del tirón más de 8 horas, ver a mi portátil como un amigo, y hasta ser mejor persona. Nada que una semanita de trabajo en Barcelona no pueda remediar rápidamente. Pero de momento, me siento como un extraterrestre.


Imagen cuya finalidad es que os sintais desdichados

Llevo 2 días leyendo el periódico, y aún me sorprende que no nos hayan quitado la medallita de “primer mundistas”. Por lo visto nuestro gobierno anda enredado con el cumplimiento de las leyes (que si recuerdo bien desde 2º de BUP (si, yo hice BUP) el gobierno tiene entre otros, el poder ejecutivo, que es el que dicta y hace cumplir las leyes).

Por partes. El PNV quiere hacer una consulta / refereundum / cuestionario de super PoP sobre la apetencia o no de los vascos a formar parte del país conocido como España (Spain en la mayoría de cuestionarios de Internet). El gobierno dice que eso va contra la ley, y que no se puede ir contra la ley. Guay… OK.

Por otro lado, el gobierno (el mismo de antes, ojo) por las razones que sea, ha decidido no cumplir con algunas leyes. Así a botepronto, recuerdo dos... las referentes a los papeles de Salamanca, y el Estatut de Catalunya. Supongo que no debe alarmarme que mi gobierno no cumpla las leyes. Al fin y al cabo el presi es simpaticote, y el rey campechano (curioso, puede que nuestro rey pase a la historia como Juan Carlos I “el campechano”).Guay, pos falen.

Lo divertido, es que en algunas comunidades autónomas, (Valencia o Madrid por ejemplo) han decidido tomar ejemplo, y no cumplir con la ley de educación para la ciudadanía. Ya sea cachondeandose de ella, cambiándola por corticoles o dando la asignatura en Swahili. Claro dice uno… Normal, un gobierno que no cumple leyes no debería escandalizarse de que otros tampoco las cumplan, pero no! En afirmaciones a la SER, una ministra del gobierno central (que no nombraré por pereza) dice textualmente “las leyes son para cumplirlas”. Admitamos que la situación es cuanto menos esquizofrénica.

Esto de los gobiernos es un poco como los hermanos mayores que ponen a sus hermanos pequeños normas que ellos no cumplen. Pero para hacer la comparativa más cercana a aquellos que no teneis hermanos, (seguro que tenéis tele). Nuestros gobiernos vienen a ser como la familia Alcántara de “Cuéntame”.


Vista frontal de diversos gobiernos

El pater familia, osease Antonio Alcántara, sería un poco como el gobierno central. Hace lo que le peta mientras pueda pagarlo. Le jode mas o menos el franquismo, o que sus hijos sean un os pesados, pero en el fondo, se la suda todo mientras pueda comprarse un coche. Es un machote y punto.

Mercedes Alcántara “la Merche” es sin duda el país vasco. Su marido le da por culo siendo un carca, un machista y un pesado. Pero como ella tiene su negociete y su propio dinero, discute con su marido, pero en el fondo pasa de él. Luego está la moraleja cutre de que si en el fondo se quieren y tal, pero en eso no entraré.

Doña Herminia” es Catalunya. Añora su vida de mujer independiente. Tiene un sentimiento de amor odio con su yerno, a veces discuten otras se dan la razón y tal... En el fondo, no tiene mas remedio que vivir en casa de Antonio y bajo sus normas, la pasta la reparte él...

Inés Alcántara. Claramente hablamos de Valencia. Una chica un pelín putilla, que lo mismo se tira al cura que a un hippie (o lo que es lo mismo, al papa que a Ecclestone). ¿La pasta? Bueno, si no se la da papi, se la busca donde sea (F1, Copa América).

Toni Alcántara. La viva imagen de Madrid. El chico ejemplar, que no lo es. Es el ojito derecho de papá que da por culo con sus salidas de tono. Lo llena de orgullo un día, para luego acabar en chirona por sus chaladuras.

Carlitos Alcántara. Me recuerda a los “Barones del PSOE”. Vive un poco del cuento, y es feliz incluso cuando los demás van de culo. Puede decir lo que quiera, y la cosa no pasará de un coscorrón. Ayyyy chiquitín… Todo el que haya visto más de 10 minutos de serie ha tenido ganas de darle de ostias...

En resumen ¿Qué demonios hacemos nosotros cumpliendo la ley tributaria?

7 comentarios:

Folks dijo...

La primera parte del postio me han dado ganas de coger el primer transporte a Barcelona y liarme en pueril bronca patiocolejera con ud.: He tenido lo que puede que sea el viaje más cutre y penoso de mi vida y al volver (2 días y medio) me han robado la bicicleta atada como estaba en dos lugares con un antirobo enorme.
Si no fuese porque me ha hecho reir un par de veces y porque ya me había calmado pustulman, pillo el avión, el ferry o el taxi, pero me lio a tortas (y si, contra Wolverine tengo las de perder, pero así es la vida)

tia cookie's dijo...

Bien a tu pregunta de l final una respuesta inmediata: EL GILIPOLLAS.
Tiene usted un enorme sentido político que seguro le viene de familia. Las comparaciones siempre son odiosas, dicen, pero a mi me ha gustado como en un please ha hecho de Pirandello en cinco personajes en busca de un autor.
Hay Menorca! por cierto yo me voy el jueves si quieres algo...jejeje

08181 dijo...

Apreciado mr Folken. Yo al contrario que usted, no me hice un blog con fines carnales y viciosos. Lo que yo busco son peleas patiocolejeras!
(la acepto si no trae ud. a su amigo ruso).

De todos modos lamento su desdichado viaje.

Tia cookies, lo suyo con la isla ya es vicio! (pero puestos, se aceptan limosnas de sobrasada)

aiguamarina dijo...

nENGGGGGGGG ja saps que ets la pera escribint oi?

Un besetttttt!! I bentornat!!

Anónimo dijo...

Oh... em faras posar vermell.

Jo em veig incapaç d'escriure en vers com fas tu!

Harvester Of Sorrow dijo...

Faltaría saber quién es el putero de Pepe Sáncho, el tal Don Pablo. Quizás la Unión Europea, que nos domina a su antojo y que nos ofrece cuatro perrillas de vez en cuando para hacernos sentir importantes?

Prosiga con el análisis, que estoy intrigado. Y eso que no soporto la serie...

08181 dijo...

Harvester, se acepta la propuesta. Pepe Sancho seria la UE, o puede que Rusia, habría que verlo.

Yo ocn la serie tampoco puedo. Vamos ni con los gobiernos...