Porque el mundo es bonito, hasta vomitar.

14 enero 2008

Pelos

Ayer me corté el pelo. Un acto aparentemente sin más.
Uno se corta el pelo y no espera consecuencias llamativas. La gente al verte suele afirmar con mayor o menor rotundidad, “te has cortado el pelo”, algunos le dan un deje interrogativo cuando el cambio es sutil, otros te dan una collejita amistosa, y las cosas, por lo general, no suelen ir a más. Eso, claro está, siempre y cuando no tengas el pelo largo.
Cuando tienes el pelo largo y te lo cortas, la gente empieza a comportarse de manera algo rara.En mi caso, la peluquera no las tenía todas consigo.

-¿Estas seguro de que quieres que te lo corte?-

No, he venido por el masajito capilar y para que me bailes la danza del vientre… ¡Claro que quiero que me lo cortes! ¿O crees que me gusta ponerme batines de imitación de seda?

Acabé negociando la magnitud del corte, ya que ella pretendía convencerme de que me cortase solo las puntas. Tras un debate de cerca de dos horas, logre un palmo más de lo que ella pretendía, y cinco centímetros menos de mi idea original. (En efecto, lo llevaba muy largo).

Dramatización de mi melena

Pero ahí no acaba el tira y afloja. Las peluqueras (al menos en mi experiencia), tienen una determinación insólita por, una vez cortado el pelo, ponerme potingues y secarme el pelo hasta convertirme en el doble para escenas de acción de Jackie Kennedy (o algo mas casero como Laura Valenzuela), o en su defecto, en el tercer integrante de Wham.

Mas dramatizaciones...

Al salir de la peluquería, mi costilla me mira con cara rara, y me esputa un:

-¿Pero que te han hecho en el pelo?-

Yo, acostumbrado al efecto “peinado Jackie”, pido el beneficio de la duda al menos hasta que me lave el pelo y me peine por mis propios medios.
En casa, bronca materna. Que si por que me lo he cortado, que con lo bien que me quedaba la melena, que si parezco un Beatle…


Para que negarlo, me encanta poner fotos de Wham

Y esta mañana, la prueba de fuego. Tras dos años de no tener que dedicarle a las tareas de manutención capilar, más de los 5 segundos que tardo en hacerme un moño. Resultado, he llegado 15 minutos tarde al trabajo.
Al llegar, el portero… bueno, el portero merece una aclaración aparte.

En los dos meses y pico que llevo trabajando en esta empresa, he tenido diversas tensiones con el portero, por que a su juicio, un tipo con el pelo largo no puede trabajar en esas oficinas. Razón por la cual, lleva preguntándome cada día durante los DOS MESES a que oficina voy. Siguiendo mis creencias y principios, he instaurado una política de desprecio hacia su persona (conocida en parvulitos como ley del hielo). Por lo que cada mañana, cruzo el hall ignorando sus peticiones de que me identifique bajo el pretexto de mi ipod, lo que provoca que me persiga al grito de “disculpe señor” por todo el hall, hasta llegar al ascensor. Donde cada día, finalmente me reconoce y se disculpa por el pollo montado.
Hoy ha montado el show, por que “no me reconocía” con ese peinado. Genial.

Pero lo mejor es la gente que te mira, y te dice (¿o pregunta?) con cara de asco…

-¿Te has cortado el pelo? Ayyy, me gustaba tu melena… -

Perfecto señores, meses de silencio administrativo, de pasotismo y de ausencia de loas a mi pelo, ¿y todo el mundo decide romper su silencio ahora?
¡Mal! ¡Estamos mal!
Las cosas buenas deben decirse a tiempo…

23 comentarios:

Ángel dijo...

Curioso asunto, sobre todo en lo que toca a tu señora madre. Y es que por lo general, las madres no suelen aprobar el pelo largo de sus hijos.

En mayo hará 12 años que cultivo mis patillas, que sólo han desaparecido en tres ocasiones. Dos de ellas camufladas en la barba y una tercera porque me lo pidió una novia que tuve en la universidad.

Después de afeitarme ella misma, ¿qué crees que dijo? Pues eso, que le gustaba más con ellas. Todo un clásico.

08181 dijo...

jajaja un clasico, es cierto... Me he encontrado alguna vez en situaciones similares.
En mi este caso, lo he hecho sabiendo que en casa crearia cierta polemica, pero es que estaba aburrido de pelo largo.

Currymaedchen dijo...

vayaaaaaaaaaaa, a
mi me gustaba tu melenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Pepita Forever dijo...

Todo se andará Denke...algún día hasta se bailará la danza en las peluquerías!! Lo mejor de un corte es cuando te han vendido en la pelu lo fácil que es volverte a hacer el peinado en casa. Y tú te lo crees y todo...de ahí el llegar tarde..yo salí una vez de la pelu que parecía er Manolo Caracol..Seguro que estás tan guapo como siempre!! ;-)

MaRiNa dijo...

te puedes imaginar lo q pasa si lo tienes rizado y un dia te lo alisas (pq has ido a la pelu claro, yo en casa ni loca de atar lo haria) ?
pues lo mismo q a ti!

Folks dijo...

Es otra de las múltiples dimensiones de la "necrofilia hispánica". En este caso, el occiso es el pelo que yace en algún contenedor cercano a la peluquería.
Aunque puede que lo hayan utilizado para hacerle budú...

Anónimo dijo...

Apreciada africa, espero n ohaber herido tus sentimientos con mi comentario sobre la danza del vientre, arte que respeto y admiro desde la distancia, ya que mi vientre es de todo, menos enseñable y/o bailable.

marina... el pelo rizado, ese eterno debate, los que lo tienen lo sufren, y los que no, suelen envidiarlo.

folken, yo soy de los que piensan que el vodoo es fetichismo...

chuliMa dijo...

uys....y yo que me lo pensaba cortar mañana muy cortito...A ver si no me van a reconocer en casa y no me van a dejar entrar..je,je,je,je,je. Bien pensado, no estaria mal.

A mi me gustas más ahora, te queda estupendo ese corte de pelo.

Saludos

elena dijo...

Al pelo rizado hay que aprender a quererlo. Yo siempre me quejo de mis rizos, pero en el fondo es lo mejor. Aunque vayas despeinada no se nota. Y nadie dice nada.
A veces me da por alisarlo, y salgo de casa repeinaita cual mona lisa. Entonces, como a tí, me dicen ¿te has alisado el pelo? (como si no se notara)ayyyy pues me gustas más con los rizos. ¿Pero quién te pide opinión?

aiguamarina dijo...

Hola melenudo!! ains no, que ara vas peladet :)))

Escolta... que... si vols... hi ha un memme per a tú Þ

Una abraçada!!

Folks dijo...

Tienes un email

Pepita Forever dijo...

Estimado Denke...hay cosas que no se olvidan...tengo unas amigas dueñas de una peluquería...y yo ropa para bailar...te retractarás!!! :-P Un besote

David dijo...

vaya, pues lo único que he visto de ti son tus melenas (la pista del blocaire invisible 2006) asi que ahora como te voy a reconocer?

¡Con lo que me gustaba tu melena! xD

Chatyss dijo...

Chachita te cortastes el pelo jajajaja!!! Saluditos

08181 dijo...

Elena, como siempre, me enteindes, es un consuelo...

Aiguamarina, de seguida m'hi poso, be tan bon punt tingui temps!

Cierto Azri3l! no recordaba la pista que te di... a ver si la actualizo!


aclaro que las imagenes son solo una recreacion (dramatizacion)

Laie dijo...

M'he quedat amb el dubte de com era/és el teu cabell... no hi ha fotos antes/después?

Tenblog dijo...

Jacob llevaba el pelo largo y barba, por convicción (obligación) mía Me encanta el "look desaliñado". Un día volvió del snow y decidió que le molestaba tó ese pelo. Se hizo dos coletas y se lo cortó. Cuando se presentó en la ofi...estaba guapísimo! Te cuento esto pq a veces es al reves. Pero...estaría bien ver el largo de tu melena.
Nos estás vacilando con el largo no??
jejjeejejejejeje

tia cookie's dijo...

Lo ves como es de familia, yo también me he cortado el pelo, si es que....y a mi seguro que me gustarás más con el pelo corto. Su madre de usted, mujer con criterios extraños donde las haya, pues eso...que sabe nadie lo bien que sienta un corte a tiempo...aunque sea de mangas...

Anónimo dijo...

sé q no et servirà... però jo sempre he pensat que estaves guapo, amb el pèl que fos!

Little Dragonfly dijo...

quan un és guapo és igual que si cabell llarg o curt... si a tu t'agrada, llestos! ja s'hi acostumaran!
ara m'has fet recordat que hauria de passar a tallar-me el cabell...

Folks dijo...

A mi mi madre también me dijo que me quedaba mejor el pelo largo... aunque en mi caso tenía el pelo como Frodo con mullet, así que no me volveré a fiar del criterio peluquil de mi madre.
Desde hace un par de años, siempre rapado al 3-4, que inspira más confianza.

Joan dijo...

Curioso, yo también llevaba el pelo largo pero ahora luzco una hermosa calvicie mezclada con un rasurado a la Gilette.

Vaya capullín el segurata. Digo.

Cristina M. Ch. dijo...

Hola!

bueno, no te preguntes quién soy, porque no me conoces (ni yo a ti). He llegado a tu blog, por una búsqueda del Google, precisamente de estilos de peinados porque mañana voy a la pelu (horror!) a pelarme Ò.ó y no es que esté muy convencida, pero es lo que hay.

Así que nada, me he reido mucho con el post de los pelos, y quería dejar constancia xD

suerte con el guardia mañana, que es lunes.
Un saludo!!