Porque el mundo es bonito, hasta vomitar.

28 noviembre 2007

Piratas

Los Rolling Stones vuelven de bolos (aunque estos creo que nunca lo han dejado), Police vuelve a juntarse y se marca unos conciertillos, el Boss Springsteen, que antes venía por estos lares una vez cada diez años, y convertía el pasar dos noches haciendo cola en algo rentable si revendías tu entrada, ahora parece que vaya a empadronarse en alguna ciudad de España, y así podríamos seguir enumerando grupos y solistas que se han bajado del pedestal, y vuelven a dedicarse a eso de las giras…
¿La razón? Ya no viven como vivían de vender CD’s.


¿Volverán los Wham?

Es sintomático ver como al no tener necesidad, en general los músicos famosos se habían despegado del público en directo.
Uno que es envidioso y está cargado de maldad, se alegra de estas cosas y piensa “ya está bien, que se lo ganen” (que podría traducirse en un; “que se jodan”). Es más, yo soy de los que lo extrapolarían a otras profesiones de endiosados y divos.

Desde aquí propongo una plataforma en contra de estos colectivos, aplicando el mismo método que ha empujado a los músicos a fajarse. Pirateemos su trabajo.

Futbolistas: Voy a dedicarme a grabar partidos de domingueros, no de equipos de divisiones menores no, partidos de solteros contra casados, de cascaritas de barrio. La única condición es que la portería no sea una portería, si no unas mochilas o unos árboles. Luego los colgare en youtube, y a esperar. Pronto bajarán las audiencias televisivas y se devaluará su trabajo. Los futbolistas serán de nuevo personas ¡Por fin todos los niños querrán ser soldadores!

Políticos: Grabaré y colgaré en Internet discursos promesas y demás mensajes infumables. Prometeré cosas más molonas que las que prometen los de verdad. Si chicos, bajo mi mandato seremos expansionistas (conquistaremos Andorra), ganaremos un mundial, se trabajarán 20 horas semanales en jornada intensiva todo el año. Retiraré el IVA de preservativos, tampones (y compresas) y libros. Además si pierde tu equipo el fin de semana, el lunes fiesta y, por descontado, los periodos de regla serán de baja laboral. Esto no se si dará mucho resultado para jorobar a los políticos, pero solo imaginándomelo ya me abstraigo de la triste medianía actual.
(al fin y al cabo de lo que propongo lo único imposible es lo del mundial de fútbol)


Ejemplo de pirata político

Dejo en vuestras manos más alternativas, y evidentemente os llamo a colaborar.
Al fin y al cabo, yo soy solo una persona, ¡juntos somos poderosos!
(perdón, me he dejado el mode politico en on)

17 comentarios:

Ángel dijo...

¡Por ahí no paso, lo de Springsteen no lo acepto! Siempre he pensado que los músicos se debían ganar el jornal en los directos, pero en este caso concreto, el Jefe nunca ha dejado de grabar ni de salir de gira. Con distintos registros, es verdad, pero no lo ha dejado.

En lo demás, cuente conmigo, claro.

08181 dijo...

Sirva de aclaración, que yo no he dicho que Springsteen lo hubiese dejado, digo que ahora viene regularmente (incluso demasiado para los reventas)

Joan dijo...

Pseudo-cantantes: Pongamos magnetófonos en nuestros lavabos para registrar sonidos varios como los aullidos en la ducha u otros que se producen en esas cuatro paredes que ahora no especificaré por no ser grosero y por no alargar esta ya de por sí frase eterna. Los venderemos en el top manta y revolucionaremos la industria musical. Los días de Ramoncín, la $ga€ y O.T. están contados.

Y sí, Springsteen va camino de convertirse en un pesado comparable a Carlinhos Brown (Gracias señor invierno por habernos librado de él).

¡¡Lo del expansionismo me ha encantado!! Arrasaremos países con un pasodoble de fondo...

Anónimo dijo...

jajaja Joan eres cruel! me gusta... Arrasar paises a golpe de pasodoble, y acabar de hundir a los musicos. Claro que si los hundimos mas, Carlinhos acabará cantando semana si semana tambien en pza Catalunya...

Yo basicamente he propuesto Andorra por el toblerone y sus pozos de petroleo inabastables.

Anónimo dijo...

A mí, plis, ya no puedo ir a conciertos. Así que cuanto más vengan, más me crecen los dientes de envidia.

Y como soy el único tío al que no le gusta el fútbol...

Folks dijo...

Hay que hacerle el boicot a los programas del corazón mediante métodos tradicionales.

Cada encargado de zona, con entre 4 y 10 fincas a su cargo, colgará vídeos en youtube criticando la ropa de los demás vecinos y quién se la pega a quién y con quién...

Claire dijo...

Me ha encantado la entrada... pero no termino de ver yo a los políticos piratas... mira que soy pro Subcomandante Marcos.. pero no lo veo...

Tamaruca dijo...

Yo estoy contenta; la sequía ha logrado que vuelvan Héroes del Silencio :)

¿Pasará lo mismo con el cine y el teatro? Tanto demoler edificios históricos para especular en el centro de las ciudades y ahora que los espectáculos en directo vuelven a despegar, no quedan teatros antiguos....

MaRiNa dijo...

etsa mañana habia una cola q casi daba la vuelta a la illa diagonal! xD
no veas como me reido en ver a toda esa gente muriendose de frío a las 9 de la mañana para comprar entradas para el boss! xD

q cruel q sóc!

Anónimo dijo...

propagandhi, mi economia es la que no esta para mucho concierto...

folken, ¿pero eso no se hace ya?

claire, marcos se metio en politica, y en politica no se puede estar por encima del bien y del mal.

tamaruca, yo no soy muy de heroes, pero si su regreso te contenta, pues ale, a disfrutarlo!

marina, idem en la fnac de diagonal mar. Los pobres chicos que las vendian tenian unas caras...

elena dijo...

No sé si tendrá algo que ver pero yo propondría que los becarios tomáramos el poder. Poner nuestro horario y nuestro sueldo, dar órdenes y/o echar reprimendas, decidir las estrategias a seguir, salir el viernes a mediodía de fin de semana, tener teléfono y dietas pagadas bla, bla, bla .... ya me lo estoy imaginando, que vidorra!!

Unknown dijo...

Gracias por la visita :-)

Aprendiza de risas dijo...

Yo solo pienso que cada uno debe ingresar por lo que trabaja.
Los sueldos están muy mal repartidos.
Luego que cada uno sea lo inteligente que sea para saber obrar en consecuencia...

Y ¡oye! algo sacamos de bueno con los conciertos de esta gente maravillosa (sólo me refiero a cómo actúan sobr el escenario, eh?)... nombraste a verdaderos artistazos...

tia cookie's dijo...

Dios cuando le leo me es tan familiar! tenemos pataletas adeénicas. Me apunto venderemos las exclusivas de las primeras comuniones de las niñas de toda españa, haremos colas en los juzgados de família para encontrar al maltratador más espectacular,gravaremos los pedos del vecino y si eso no basta, entraremos de estranquis en el Monasterio de Silos, que fijo que los monjes hacen algo más que cantar Gregorianos y si no nos los llevamos de bolos.
Gracias por honrar a la familia, caro!!!!

Unknown dijo...

Denke!!!! Envia'm un correu a blocaireinvisible@gmail.com per a que et pugui dir a qui li has de fer el regal!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

el músic que deixa de fer directes deixa de ser músic...

tots aquests que es queixaven de la pirateria s'haurien d'haver queixat abans dels preus desorbitats que tenia el mercat... enlloc de queixar-se des el seu iot a miami...

d'altra banda... wham?! ens has de dir quelcom més denke? ;)

Grigri dijo...

Només per afegir a la llista de grups "arrejuntaos": Aquesta setmana els Led Zeppelin han fet un concert a Londres.
Com que tots els membres sumats deuen fer uns 6.000 anys pel cap baix, enlloc de gira han fet un únic concert.. I au vinga que venen festes i ens forrarem venen el Cd, el dvd, i "uquefacifalta"!!!