Porque el mundo es bonito, hasta vomitar.

26 junio 2007

Curriculum vitae

Nombre: AOS
Dirección: En medio del bosque
Teléfono: No me sé el mío, nunca me llamo...
Estado civil: Soltero, pero con compromiso.
Carné de conducir: Motero del infierno
Estudios: Laaargos
Idiomas: Cualquiera excepto francés, soy un negado para el francés.
Informática: Diablo 2, Worms, PC Fútbol, Sim City, Age of empires, etc...
Experiencia profesional: Trabajar es un término ambiguo, eso es lo que he aprendido trabajando.
...

Y ahí va mi vida, en tres folios Din A4. Triste papel mate con borrones en blanco y negro. Todos mis esfuerzos condensados en unos gramos de papel y unos cuantos menos de tóner.

Me reprimo de acabar la conga de conocimientos con un: “No se crea, soy un poco más de lo que aquí se describe”, pero no creo que importe. Este blog por ejemplo, tiene menos valor que 10 horas de cursillo de Autocad. Las heridas amorosas, de las que tanto aprendemos, quedan tapadas por un curso de italiano. Podemos presumir más de haber tratado con proveedores que con niños en canguros (y no se cuales dan mas dolores de cabeza).

Mmm... ¿Vehículo propio? Un si a esta pregunta, es más efectivo que todos los libros que has leído, y no hablemos de cine. Aún que hayas visto todas las películas asiáticas posibles en VOS (y las hayas entendido), eso no hará sobra a unas prácticas remuneradas.



Curriculum vitae. Algo así como carrera de la vida si no recuerdo mal, por aquí pasa gente de letras que podrá ilustrarnos mejor. Necesario, seguro. Nadie tiene tiempo de escuchar nuestra vida para darnos trabajo, no critico su utilidad. Simplemente me hace sentir un poco raro resumirme así. Dar referencias de personas que apenas me conocieron, aún que está claro que si diésemos las de nuestros padres, no sería muy útil.

Útil, supongo que sería la descripción del curriculum. A pesar de que algunas veces no nos haga sentir muy ídem.

¡Mierda, no he puesto la foto!

23 comentarios:

Anónimo dijo...

JAJAJAJJAJAJJA XD
gran c.v.!!

podries ficar la foto aquella tan resultona... o la de l'aureola al cap... segur q et fitxaven!

estudios largos, m'ha agradat molt, els meus serien sagrada familia style... :P

un petó!

Anónimo dijo...

M'agradaria veure el teu apartat de jocs de PC...

Pepita Forever dijo...

A mí me llegó un C.V. de una chica con sus medidas!! y te aseguro que aquí no hay servicio de barra ni podio...supongo que a la chica le haría ilusión dejar constancia de lo bien que se veía. A mí me contrataron para dar unas clases de Inglés en una escuela de idiomas pequeñita y nada especial, con una directora catalana que se había traducido el nombre por uno muy english. Me hizo la entrevista en el idioma of course...a los diez minutos fue ella la que pasó al castellano...así que ya ves como está el patio....

Currymaedchen dijo...

Denke, que yo tampoco me se mi nº de teléfono, pq tampoco me llamo, pero bueno también se jugar a los worms, así que debemos tener un currículum parecido, excepto por el sexo y la edad....me ha hecho gracias lo que he puesto africa, ami me llegan currículums con fotos, en algunas de ellas las aspirantes a camareras llevan la misma poca ropa que si fueran a trabajar en una barra americana, yo alucino como la gente manda esas fotos y algunas cutres, cutres que se ve que las han hecho en la habitación de casa de sus padres y está al fondo un armarito rosa y unos peluches sentaditos en la cama, increibles documentos gráficos...así que ya sabe si quiere trabajo, continue con la cremita y a depilarse pa ponerse minifalda.

Laura dijo...

eivaa mira aixos

http://dummaflicka.blogspot.com

que tal els exams senyor?

MaRiNa dijo...

el francès et pot ser útil, planteja't un curset ;)

David dijo...

quanta raó tens potser les coses que més es valoren no son sempre les més importants...

m'agradaria pensar que el comentari de la marina és innocent i que no amaga cap doble sentit xD

Anónimo dijo...

ya vez tío
debemos crear un nuevo tipo de currículo:

apelativos:
robos:
jefes decapitados:
accidentes de transito:
detenciones policiales:
trabajos inútiles: (esta es con truco)
.
.
.

saludillos

tia cookie's dijo...

Segun las traduccines el curriculum vitae es un palmarés de tu vida, pero no el de tu vida verdadera, si no de la académica y/o laboral...si partimos de la base que tu vida verdadera discurre en paralelo de esa otra que te exigen plasmar en un par de Dinas, yo le llamaría algo así como tyrayectoria académica o profesional.
La pregunta que me hago, nos hacemos todos, es si estamos intentando trabajar por primera vez, ¿qué coño pones? yo sacaba la mesa en casa, paseaba al perro y cuidaba de mi abuela? sigo sin saber para que sirve el apartado de aficiones, en el que normalemnte todosintentamos dar un plus lustroso rollo "viajar, leer, cine en VOS2, ninguno ponemos mirarnos los pinrreles hasta caernos dormidos, contemplao enbobados como una hormiga logra arrastrar una hoja siete veces más grande y pesada, o ahondar en nuestras fosas nasales dejando caer un chorrillo de baba por la comisura de la boca abierta, o no?

Ángel dijo...

Creo que he llegado a una edad en la que ya no tengo que hacer CV. Un curro te va guiando a otros, lo que tiene sus 'pros' y sus 'contras'.

"Gran bebedor y mejor comedor con ganas de viajar, trabajador, honrado y corporativo busca un empleo bien remunerado". Razón: disfrutar de lo que de verdad le gusta (seguir bebiendo, comiendo y viajando).

elena dijo...

¡Qué gran arte ese de redactar currículums! lo del apartado de las aficiones no es tanta tontería. Yo harta de poner en los míos que me gustaba viajar, leer e ir al cine, como todo el mundo, empecé a poner otras cosas como que había sido voluntaria en una cárcel los domingos por la mañana, que era cinturón X de taekwon-do o que me encantaba viajar sola a países lejanos. El resto del CV lo dejaba igual. Prometo que empezaron a tenerme más en cuenta. Que luego consiguiera el trabajo ... eso ya es otra historia.

08181 dijo...

curriculums con medidas..?
curioso, sobre todo para segun que puesto estés enviando el curriculum.

marina, jo interpretare el teu comentari de forma contextual, no com l'Azri3l... ;)
i es que a mi el frances, no m'agrada, i com no m'agrada, no m'entra...

e, estoy contigo! el dia de mañana, cuando sea jefe (como el niño de aquel anuncio), solo contratare freaks que me manden CV's interesantes.

tia cookies, lo de sacar la mesa no se pone el en CV??? joder...
luego lo he pensado, debería haber puesto mi CV en un acto de nudismo blogeril, pero soy tímido.

Angel, a mi eso de que los curros me guíen aun no me llega. Yo todavia tengo que guiarlos a ellos hacia mi.

Elena, creo que retocare mi CV, i me inventare sectas a las que pertenecer!

Anónimo dijo...

"Este blog por ejemplo, tiene menos valor que 10 horas de cursillo de Autocad".

Todo depende del concepto de valor empleado. Como bien ilustré en mi horrible examen de anteayer, el valor de las mercancías para un ocnsumidor según los modelos de utilidad de Jevons, en este caso el demandante de fuerza laboral o empleador, depende de conceptos nétamente subjetivos, en los que la valoración personal no comparable juega un papel clave en la ordenación de preferencias y asignación de relaciones de valor-utilidad.

Si bien es cierto que por la cadena también de Jevons, podemos dilucidar que son los costes los que determinan la oferta, y esta a su vez tiene influencia en la fijación del precio, en este caso el coste de tu educación influirá notáblemente en el precio de tu fuerza laboral, pero la utilidad en este caso no tiene por qué verse alterada. Así que en el currículo hable del blog.

Y ahora a dormir que llevo 2 días con un sumatorio de 1h 30 min de sueño con una tasa de amortización de 3.5 Red Bulles.

montt dijo...

Creo que hacer un C.V. es de las experiencias más traumáticas por las que puede pasar alguien.

Torturemos a un grupo de idiotas antes de contratar al primo del jefe.

Saludos desde el austro
Montt

Déjà vie dijo...

nuestra no se puede resumir en 159 palabras ni en los años cursados en la univerisdad, colegio, masters. No se puede resumir en los años trabajados ni en los que te quedan por trabajar pero sí forma parte de una capa de tu vida y si se ganan tu confianza, tal vez, descubriran las otras capas. Algún dia...

08181 dijo...

dada la cantidad de datos (y conocimientos), y que pocas personas me ustean, he decidido colgarle al misterioso opinador, el cartelito de herr folken...

bienvenido montt!
nunca lo habia visto asi... eso quiere decir que puede que algun dia algunos de nosotros acabemos haciendo esto??? espero que no
un placer verte por aqui.

Deja vie, lo de la confianza me hace dudar, por qu epreguntando preguntando, todo el mundo miente en su curriculum...

elena dijo...

Mmmmm .... el tema de pertenencia a sectas no sé si sería muy bien recibido. Habría que hacer un buen estudio de mercado de sectas para ver cuáles podrían ser más propicias para ayudarte a conseguir empleo.
Por cierto, todo lo que yo puse era bien cierto ...

Anónimo dijo...

y si me hago masón? o del Opus?

BamBuuu dijo...

XD ara entenc xq el meu currículum ocupa tant poquet... no sabia que cali posar-hi tot això...

Ángel dijo...

Sin duda, afíliese a algtuna logia masónica. Inspiran más miedo y disfrutan de mejores orgías.

Joan dijo...

Oh, qué recuerdos el Worms (el 2, por supuesto). Tomo nota de lo de "gran bebedor y mejor comedor", lo de "poner la mesa" y añado "me ducho a diario", "no cuento chistes malos" y "sé poner una cafetera".

Saludos

Aprendiza de risas dijo...

A veces una buena foto ilustrativa en carne y hueso ayuda más que cinco años de experiencia. Claro, todo dependerá del tipo de curro al que se opta y del sexo al que se pertenezca. Todavía funciona la tontería sexual en el mundo laboral.
Y ya puedes decorar el curriculo como te dé la gana, que al final lo que cuenta es tu perfil psicológico.
En fin, que tengas suerte si es que estás buscando curro.

Besetes,

Adagio dijo...

jaja k bo lo millor el pc futbol xD