Porque el mundo es bonito, hasta vomitar.

21 mayo 2007

Karma

¿Y si estoy equivocado, y después de esta vida viene otra?
¿Y si son ciertas algunas de las promesas religiosas que actualmente considero milongas?
No se, tal vez sea por que últimamente veo cambios donde no esperaba movimientos, pero a ratos me sorprendo en plena introspección, preguntándome a donde me lleva despilfarrar dinero comprando post-it’s de marca, a costa de ahorrar en tratamientos para el pelo. ¿Tiene sentido caminar cinco calles más para ir hasta el Mecadona para ahorrar seis euros? ¿Tiene algún sentido universal utilizar desodorante sin alcohol?
Y en medio de estas dudas existenciales, me entraron los miedos y las prisas. ¿Y si en el más allá te obligan a decidir en que quieres reencarnar sin darte tiempo a pensarlo bien?

(Puestos a apostar por alguna religión, apuesto por la Neudobukor, la secta más próxima al sistema de creencias reencarnación - karma. Son cristianos de origen ruso pero incluyendo: Rechazo a la Iglesia, reencarnación, iconoclasta, pacifismo, naturaleza humana de Jesús, y ponen en duda la Biblia. La mayoría de neodukobors han cogido estas nuevas creencias de la TV o mass media. Para ellos, es una buena religión: Sin el horrible infierno para los pecadores, y el karma, que es más permisivo en ciertos pecados, ellos pueden hacer todo lo que les venga en gana mientras no molesten. ¡Molan!)

Bueno, pues me imaginé en pleno ataque de nervios computando pros y contras, y eligiendo mal la reencarnación de turno. Así que me puse a pensar algún “algo” en lo que reencarnarme.
Me acordé de mi perro, cuyas mayores preocupaciones son (en este orden); ver por donde escapar, para hacer repartos de tele-sexo a domicilio a las perras de los vecinos (y me refiero a sus cánidos), y encontrar un rincón soleado por las mañanas. Pero pensé que hay perros con peores vidas que la de Don, y hay que asegurar el tiro. Perro descartado.
Organismos unicelulares descartados, yo quiero placeres.
El tema gato pasó por mi cabeza, pero tener que lamerme según qué, para limpiarme me desanimó (lo siento, soy un poco ascos).
De repente se me encendió la bombilla. Quiero reencarnar en una sartén. Pero no en una cualquiera, yo seré una sartén “de tortilla de patatas” (SdTdP). Las sartenes para hacer tortilla de patatas, son exclusivas. Son los utensilios más mimados de nuestra sociedad, ningún Ipod, vajilla, palm, u ojiva nuclear, recibe mejor trato que estas sartenes.




Todos los que hayáis rayado la SdTdP de vuestra madre sabéis de lo que os hablo. Y a los que se os ha pegado una tortilla, al querer darle la vuelta por estar rayada también me entendéis. Yo en mis peores pesadillas, sueño que lavo la sarten de tortillas de mi madre con una nanas...

Todo son pro’s, no lo intentéis. No me haréis cambiar esta elección...

(¡ah! y la tortilla siempre con cebolla evidentemente)

27 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajaja
k bueno!!!

los anabaptistas también molan!!
aunque no sé si todavía quedan
ya sabes:
las inquisiciones
y todos esos detallitos
de los dueños de la verdad...

puff, me has dado muchas ideas
¿qué me gustaría ser de reencarnar??
.
.
.
tanga, mondadientes, caries, tomate, tampax, chocolate, tantas cosas...

saluditos

Currymaedchen dijo...

A la tortilla de patatas no le hace ninguna falta la cebolla y si piensas que si es pq no has probado la de mi madre........jum jum jum

08181 dijo...

e, echo de menos un listado de religiones (y religiosos) en vias de extinción...

currymaedchen, evidentemente no he probado la tortilla de su señora madre, y a pesar de mi confianza en su criterio en general, suelo desconfiar de aquellos que se muerden las uñas de los pies, y de los que comen las tortillas de patata sin cebolla. La experiencia me dice q son seres siniestros. Todo esto sin animo de menoscabar nuestra bloguera relación.

Miriam (flxt) dijo...

Cebolla, siempre cebolla, por dios!

Ángel dijo...

Con cebolla, sin cebolla, con chorizo, pimientos, espárragos... Todas me gustan. Es un debate delicado, por otra parte.

En cuanto a mi reencarnación, quiero ser Rod Stewart y salir con modelos más jóvenes que las novias de mis hijos.

Anónimo dijo...

Bien, bien, me gusta tu sarcasmo y tu humor negro.

Qué te puedo decir, tú vas a creer en lo que quieras, pero creen en algo eso es lo importante.

Soy buddhista desde hace algunos años, nací católica como la mayoría en mi país. El buddhismo es un estilo de vida, una filosofía de vida, no una religión.

Saludos.

PD. Nadie reencarna en un sarten por más post de humor negro que haga ;)

Folks dijo...

La cebolla endulza demasiado y seca otro tanto más...
Además, la tortilla española se llama también TORTILLA DE PATATA, si alguien le añade la muletilla "Y CEBOLLA" es porque sabe que es un añadido.

Veo que está muy enganchado a "Me llamo Earl"...

Currymaedchen dijo...

Estimado Denke o Sr, Pensante.....

no me ofendo oiga, es ud un hombre de campo y no se puede ser todo, así que lo de un hombre de cocina tampoco hace falta que lo sea al 100%, no vaya a ser ud perfecto y nos deje a los demás a la altura del betún.....ya se sabe.....cada uno en su casa y dios en la de todos, siga ud comiendo tortilla de patatas Y CEBOLLA....yo me quedo con la de toda la vida que ya se sabe que cómo de cía Miguel Hernández "la cebolla es escarcha cerrada y pobre"

08181 dijo...

miriam, nunca dudé de tu integridad, en el fondo creo que al buen hambre no yhay pan duro, pero si depende de mi llevara siempre cebolla.

ixchel yo no nací nada. No he sido iniciado en ninguna religión, en mi casa son de la vertiente práctica y no creen ni practican nada. Si te digo la verdad, siento simpatia por el budismo por lo que tu dices, es un modo de vida. Por lo demas, no me van las imposiciones de la mayoría de religiones.

folken, si me basara en las definiciones, entraría en otro dilema, por que mi universidad se llama publica y no lo parece... ¿seré realmente un universitario o en el título pondrá inocente?

currymaedchen parece usted una diplomática suiza...

Anónimo dijo...

La ventaja del buddhismo es precisamente esa, nadie te impone nada.

Saludos.

Folks dijo...

No le darán el título hasta hacer una tortilla como Dios manda.



La ventaja de la orden de los caballeros jedi es precisamente esa, nadie te impone nada.

Anónimo dijo...

Jo flipo amb el que t'agrada cuinar...

En tota ma vida, potser he fet un parell de truites de patates i un parell o tres d'espinacs... Però quina ràbia fa que se t'enganxi a la paella!!!

;)

Alepsi dijo...

xDDDDDDDD

Buena elección, Denke! Eso, eso, que te traten con amor y cariño lavándote con la esponja del bebé!!! Y además, todo un lujazo, que hagan tortilla de patatas (por supuestísimo con cebolla) encima tuyo! xDDDD

elena dijo...

¿Cómo alguien sueña con reencarnarse en una sartén?
En fin ... espero que me prestes a ti mismo, una vez hecho sartén, para cocinar una tortilla, con o sin cebolla, todas buenas. Prometo cuidarte muy bien!

Waipu Carolina dijo...

jaaaaaaaaaaaa, que bueno el post, que ocurrecias tienes!!!
Y me dejaste pensando en que reencarnar por si sucediera tal cosa, coño...no lo había pensado, tendré que analizar bien la vaina.
Un beso.
La sartén me parece chévere.

Little Dragonfly dijo...

celebro que hagis triat reencarnar-te en una SdTdP, són úniques i m'atreveixo a dir que són l'estri de cuina més valorat (almenys a casa meva)
...i la TdP amb ceba moolt millor!!!

tia cookie's dijo...

Bien, bien, por fin un post fundamental, la SARTEN DE LA TORTILLA debería considerarse un objeto deculto, casi una religión en sí misma, fuera las religiones típicas y tópicas, que asesinan en formas diversas y por diversos dioses...fíjate si es útil la sartén que hasta sirve para dar SARTENAZOS...sepas querido que esa afición tuya por las sartenes es una herencia que tienes tú en el núcleo de tu ADN.
Así me gusta!! Voy a hacerle una cruz de mayo a mi SARTEN,...HER folken rallar las sarté es motivo de divorcio? porque si no es así debería serlo...
Gran Blog mi ADN preferido

Anónimo dijo...

demonios folken! deberia haber leído la letra pequeña!

lo has pillado alepsi, yo quiero mimos (que no digo que me falten)

elena, no solo a mi, se deben cuidar a todas las SdTdP! es mas al venderlas deberían exigir una declaración jurada!

Carolina bienvenida, y... decide tu reencarnación ahora, no sabes en que situación te puedan hacer elegir mas adelante!

Bambuu, amb el que dius, em queda clar que a casa teva sou gent de be.

Tia cookies, no se yo si veo algo parecido a:
"y Jesus tomo la sartén por el mango y volteó la tortilla con un grácil gesto de muñeca.."
y cierto es, en la family si de algo no pdemos quejarnos es de no comer bien!

pcbcarp dijo...

Amigo denke, creo que ha encontrado Vd. un posible avatar bastante adecuado. Degustando tortilla de patata varias veces por semana... Sólo imagina que te compra mi hermana la pequeña, que no tiene ni idea de cocinar y a la semana la achicharró de mala manera, luego le destrozó todo el antiadherente con el nanas y, finalmente, la tiró a la basura.

No lo digo por nada.

Por cierto, me adhiero a lo que dice currymaedchen. Cuando una tortilla de patatas es una buena tdp, la cebolla sobra.

Marilú Repudio dijo...

jeje..
chale no se ni que decir.. creo que es tu eleccion
pero bueno
mientras tanto te dejo un abrazote.. y claro seguimos en contacto ;)

Pepita Forever dijo...

Siento ser la nota gris de tu futuro...pero yo ya he probado unas cuantas tortillas de ésas que ya venden hechas...ara, mimitos no te faltarán en mi cocina ;-P

Anónimo dijo...

Lo de la Neudobukor es la hostia, lo pensaremos, (lo de la hostia es un decir, claro). Pero lo de la sartén ya es la rehostia. Yo había pensado en mi gata, que vive mejor que mi hijo, y eso si que es difícil.
Al leer lo de la sartén de tu madre he recordado las broncas que pillaba acon la de mi mujer, pillaba porque la situación se solucionó con un lavavajillas.
Parece mentira, porque ahora que lo pienso, el que cocina en casa soy yo... en cambio la sartén es de ella.
Evidentemente... la idea de la sartén supera la de la gata.

Anónimo dijo...

me preguntaba en que residia el placer? en que te fregaan savemente con una esponjita el culete?

besos

aiguamarina

la vieja del anuncio dijo...

Joven, disculpe, pero la tortilla sin cebolla es como el gazpacho sin ajo, una bobada. Por lo de la reencarnación yo que ya no creo demasiado, le aconsejaría algo más humano que la sartén si no se tiene por l mango, ya sabe.
Es gracioso esto, luego me contesta?

Currymaedchen dijo...

pues lo de la sarten es una putada, se ve que no escriben mucho, vuelva usté a su forma formalmente humana....

Aprendiza de risas dijo...

Este post es la hostia. ¡Si me ha gustado...!

Y por supuesto con cebolla, y si hay que preferir más, la de mi madre.

¿Religiones? Me pensaré lo del Neudobukor...

...!!!... dijo...

uy el karma, tema "delicado"...me gustó tu blog, bastante entretenido.