Porque el mundo es bonito, hasta vomitar.

08 mayo 2007

Historia e Isabel

Hace unos años propuse a mi entorno un replanteamiento político de España. En él, la corona ya no pertenecía a los Borbones, los nuevos monarcas eran Ortega Cano y Rocío Jurado. Mediante este sutil cambio, pretendía ilustrar una series de ironías endémicas de este país, no sin un punto de recochineo, por que negarlo.

Pero este fin de semana, me he dado cuenta de que estaba equivocado. En este país nos gusta la tragedia. Las historias de éxito generan envidia y cierto desaire, pero el morbo nos va como a nadie. Cuenta una desgracia y tendrás audiencia asegurada. ¿Y que es si no la vida de la Pantoja? Un torero muerto en el ruedo, una tonadillera lagrimosa, hijos despendolados de suerte dispar, chanchullos, un halo misterioso de homosexualidad... ¡La gran novela española!
Si señor, Isabel Pantoja tiene la vida de una española elevada a la potencia, actualmente no veo a nadie con mas pedigrí para ser reina de España.


Isabel Pantoja vive en un momento que no es el suyo, cual Federico García Lorca, vive en una sociedad donde no todo el mundo sabe apreciarla, ni entender, que si ella se queda dinero que no es suyo, es para que todos podamos disfrutar de su divismo. Puede que nosotros no lleguemos a verlo, pero nuestros nietos leerán la vida de esta mujer en la clase de “Historia de España”.

Pongo la TV y escucho a varias marujas diciendo ante las cámaras que:

-si ella lo dice, irán contra quién haga falta-

Y me estremezco. Para muchas personas de éste país, Isabel es inocente, ¡diga lo que diga cualquier juez!
Fidelidades como esta han desencadenado muchos conflictos a lo largo de la historia. Un mal “enchironamiento”, podría causar maremotos emocionales de la magnitud del asesinato del Archiduque Francisco Fernando.



Creo que entre todos debemos empezar a reconsiderar esta situación. ¿Queremos pasar a la posteridad como la sociedad que permitió el encarcelamiento de tan magno personaje? ¿Como la sociedad que permitió la escisión del país entre pantojistas y ximenistas?
¿Quién en su sano juicio, no ha deseado al conocer la historia, que Lorca se hubiese salvado de las balas en el último momento como Dostoievski, o que Scott y sus hombres hubiesen vuelto con vida de su aventura?

Free Pantoja, y como dice Pablo Carbonell, hace falta (¡YA!) un concierto benéfico bajo el lema: Cachulis askatu.

20 comentarios:

Ángel dijo...

"Pobre diabla". ¿No era ese el título de una telenovela? ¿Sí? ¿No? Pues le viene al pelo. Magnífica operación de imagen de nuestro presidente, por otra parte.

Antes que ella fue Lola Flores, asedida por Hacienda porque no sabía que tenía que pagar impuestos. El que la haga que la pague, nada más.

Anónimo dijo...

cachulis askatu!!

XD

certament, és molt injust! ja ha sortit!! jo faria com a l'inquisició, l'hauria cremat al mig de la plaça del poble... pq marbella segur que té alguna plaça, no?

Txe Peligro dijo...

el diestro y la chipionera como monarcas, cool!

elena dijo...

A propósito del tema ayer vi la siguiente página: www.todosconlapantoja.com donde por dar tu más incondicional apoyo a la tonadillera te regalan una bonita pulsera ... increíble ... yo toda folklórica hice lo que pedían y a continuación me enviaron un email donde me decían que proximamente me indicarán como obtener la pulsera. Ya os informaré. Por mi parte, y ahora fuera broma, como si se pudre en la cárcel, con su cachuli y la zaldíbar, todos juntitos, me importa bien poco. Eso sí, espero que cuando vea este bonito apoyo popular quiera explicar de donde sacó esos 1.2 millones que no justificó.

Anónimo dijo...

Estoy preparando un articulo para cambio16.
Flamenco copla y toros, la cosa nostra española.
Es que entre lolas flores, isabeles pantojas, farruquitos, jesulines y demas ostias... nos reimos de ellos, ¡pero ellos se mean de nosotros!

txe, yo tb creo que el reinado Jurado-Cano nos habria llevaod lejos, no se a donde, pero lejos fijo.

esteve la unica plaça que tenen es un parc de maquinaria de construccio mentres duren les obres, despres en faran un hotel.

elena vi la web, i e-vi-den-te-men-te pedi una pulsera

pcbcarp dijo...

¿Pero es que va de coña? O sea, ¿que el martirio de la tonadillera no es más que una excusa para reírse de las turbias maniobras de ZP? Virgen santa, a dónde vamos a llegar...

Al fin y al cabo, la pobre sólo ha levantado (que se sepa de momento) un millón y pico de jeuros. De todos modos, ahora lo pillo, creo que a nadie se le había ocurrido hasta ahora liarse con una famosa para blanquear dinero, eso hay que reconocérselo a JM

elena dijo...

Ja,ja,ja ... bueno, bueno con la pulserita. Pues nada, ya nos dirán como conseguir tan preciado objeto.

tia cookie's dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
tia cookie's dijo...

o si no regalan la cole completa de "Pantoja's Copla", no firmó en la web.
Pobrecilla pantojilla ella sólo hace que trabajar y derrochar su talento entre nosotros, pobres y acinados mortales, para que un piltrafilla (ZP)del tres al cuarto, le exija a su magnanimidad que cuente cosas tan banales como: ¿de dónde saco el dinerillo? ¿por qué no lo declaró?...chorraditas que hacemos los de a pie con nuestros sueldecillos megacontroladillos, pero que a ella se le pasó, oiga y a quién no se le olvida más de un millon de euros? y por qué hablar de cosas tan prosáicas si podemos hablar, todavía, de Cramina Ordoñez?
Si es que no nos la merecemos...por cierto la pulsera va firmada???

Pepita Forever dijo...

Total, si nueve mil eurillos los llevamos todos en el bolso en algún momento del día verdad? La madre que la parió!! Si hasta los chándals con tacones que llevaba en sus paseos por finca era de Prada!!! Yo, como siempre, en mi mundo ideal, sería mala y ella quedaría libre porque la justícia es así de injusta. Como artista que es, volvería a cantar pero como el pueblo español de mi sueño la repudiaría, acabaría sus días animando karaokes en la costa.
Y, cambiando esa família Real, propongo a Dinio en el papel de Príncipe de Asturias...

P.S. (Ya enseñarás ese articulito para Cambio16, ay que ver como crece usted Sr Denke ;-) )

Little Dragonfly dijo...

porto un empatx amb el temilla... jo intentant evitar la pantoja per la tv a totes hores i per tots els canals, al final apagues la tv! xo tornant de la uni amb el cotxe em van posar al dia i a sobre enganxem caravana, sóc una experta ja, k trist...

Anónimo dijo...

Como somos los pobres... no imaginamos de donde pueden salir 200 milloncejos de pesetas sin justificar..!
¡Pues de algun cambio en una compra, o de lo que te vas dejando en los bolsillos obviamente!

pobres...

mila dijo...

Qué feo nombre "Pantoja". Sólo por eso y por sus hipos al cantar merece ir a la cárcel.
Uy, qué siniestro me ha quedado.

Anónimo dijo...

después de ver Lorca eramos todos o somos todos....como se llame, estuve de acuerdo, una gran persona que murió pq sí y no por ser representativo de un ideal republicano.
No veo posible decir Isabel somos todos. lo de antes muerta que sencilla (es decir cutre) no va conmigo.

Folks dijo...

El problema es que le tocó la lotería y la pobre no quería decir que donó íntegramente el premio de forma anónima a Médicos sin fronteras. Y claro, ahora pues viene hacienda, que no entiende de solidaridad, y la cruje. Pobre dama.

Candela dijo...

askatu!!!!!!

¿donde hay que firmar? jajaj

Currymaedchen dijo...

que de sufrí que tié la pobre .... mas convencio mañana a las nueve la mañana estoy en el bancaja (sí, sí ese banco donde comenten errores estúpidos intentes hacer la gestión bancaria que intentes hacer) para donarle tos mis ahorros.....jaicaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

fem samarretes o no?

08181 dijo...

Mila, hay que saber ver (el arte bueno bueno de verdad es el que no se eniende) que hace lo que hace para romper moldes. Para abrir nuestras mentes.
Ep esteve... samarretes pantojils, riu riu, xo fijo que es venen be.
Visca la contracultura!

Aprendiza de risas dijo...

Si ahora es noticia en los telediarios, probablemente tengas razón y, dentro de unos años, nuestros hijos estudien en la asignatura de historia gilipolleces de este calibre.

Im-presionante, vocablo que incorporarán a nuestro léxico, probablemente dentro de unos años.

Besos,