Porque el mundo es bonito, hasta vomitar.

08 mayo 2006

Sinrazones

Hay días en los que me despierto preguntón, son días en los que no entiendo las cosas “especialmente”. Miro a mi alrededor, y todo me parece ilógico, los problemas, las respuestas de la gente, sus reacciones, y acabo dándome cuenta de que soy una persona sin demasiado criterio.
En estos días puedo defender cualquier criterio sobre casi cualquier tema. Pocas cosas son lo suficientemente serias como para que me posicione convencido en ningún lado de la línea.

Hoy he discutido con una estudiante de medicina sobre la huelga de médicos, para darle tres vueltas al tema y acabar “dándoMEle” la razón.

+(viendo las noticias)- ¿Otra vez huelga de médicos?

Ella- Es que es vergonzoso que un medico en prácticas, cobre menos que una mujer de la limpieza.

+ No veo por que… Ningún trabajo es más digno, todos son importantes. Al final todo se basa en las leyes de mercado. Tan necesario eres, tanto te pagan.

- No me parece justo, yo estoy estudiando muchos años, y una mujer de la limpieza no.

+ Tu has elegido estudiar, nadie se hace mujer de la limpieza por vocación. Ni a ti ni a mi nos han obligado a estudiar. Igual el problema es que hay demasiada gente que quiere ser médico, y luego están los voluntarios, que encima están dispuestos a trabajar gratis, eso deprecia el valor de tu hora de trabajo.

- No veo por que.

+ Pues si alguien está dispuesto a hacer tu trabajo gratis, eso te perjudica, ¿no crees?

- Eso si. Pero de todas maneras faltan médicos.

+ Pues si faltaran os pagarían mejor, ¿no?

- Es que el gobierno no aumenta las plazas.

+ Pues iros a la privada…

- No se trata de eso, se trata de que explotan a los pocos que contratan, deberían contratar a más.

+ Pues entonces tendríais que uniros e ir a la huelga.


En realidad me da igual… hablo por hablar, como muchas veces escribo o leo. La sociedad lo engulle todo, dentro de poco no recordaremos esta huelga, como no recordamos nada como sociedad. Y creo que de ahí vienen estos días de hastío.

Y entonces viene alguien, y te cuenta algo real, algo serio, tangible.

Y entiendes que hay que aprender a mirar, y separar la paja del heno.

(una abraçada kumori)

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Parlis del que parlis, parla'ns o parla amb nosaltres o "háblame de tí y no pares" (Ismael dixit), perque creu-me que tens criteri!
És un gustassu que tornis!
Abraçades!

Joanaina dijo...

La responsabilitat que té un metge és la mateixa que té una dona de la neteja? La pressió sota la que treballa un metge és la mateixa sota la que treballa una dona de la neteja? Siguem sensibles, però objectius :P

08181 dijo...

Annna un plaer veure't! i merci

JN, es evident que no... pero al final tots ens hem d'adaptar a les lleis de mercat, no creus?
Estic d'acord amb q cobrin mes, pero per altres raons, no per simple comparativa.
Jo no vaig lamentant-me de que un paleta o un lampista cobri mes x hora un enginyer un periodista etc...

Joanaina dijo...

Cadascú es lamenta per lo seu, i crec que cadascú té dret a fer vaga per lluitar per lo seu. I els metges amb prou feines poden fer vaga pq han de tenir uns serveis mínims... Crec que això els ho hem de tenir en compte!

08181 dijo...

En primer lloc vul dir q apoyo la vaga de metges, tothom te dret a fer vaga (dins uns limits, d'aqui els serveis minims, q tothom ha de mantenir).

En el q no estic d'acord es en el que em va dir aquesta noia. Aquestes comparatives solen ser injustes.

Anónimo dijo...

Que no tienes criterio??? Déjame dudarlo anda...

Que conste que también apoyo la huelga de médicos...y que servicios mínimos suele o debería haber siempre no?

Además, me ha tocado visitar el cap dos veces en una semana por el tema peques...sin problema ninguno aún estando de huelga. Para matar el tiempo..me dediqué a leer todos las hojas que decoraban la sala de espera, explicando el por qué de la huelga.

Y como bien dices....mejor separar la paja del heno...el día no deja de tener 24 horas...

Me alegra tu vuelta :) Un beso

Anónimo dijo...

lo entiendo y todo te importa una mierda. suerte que escribes, tienes un sentido de la estética, sentido común, inteligencia... estoy viendo Dr. House... y el diagnóstico es la facilidad de sentirse deprimido... y yo pienso ojala fuera estúpido.

Anónimo dijo...

Che paaaaaaaaio! Sí que te n'has anat lluny...
T'havia perdut la pista.

Folks dijo...

Diox, realmente muy bueno. Los días en que uno se levanta borde son los que sirven para perder amigos pero para reirte tu solo después XD. Conversaciones de esas he tenido demasiadas, pero siempre vienen bien. Feliz regreso a blogomundo mi general

Grigri dijo...

Caram, jo crec que de criteri (i d'esperit de contradicció) no te'n falten!
D'acord que comparar metge amb persona encarregada de la neteja no aporta res i és més aviat lleig.
L'important és que a cada sector hom pugui reclamar unes condicions dignes!! I en això, en aquest país, anem molt malament.. La gent no està acostumada a protestar. I és un dret!! Quan miro els francesos sempre els envejo: ara no volien la reforma laboral que plantejava el govern, doncs a col·lapsar el país fins que els governants i legisladors captin el missatge.
Mentres els "proletaris" continuem queixant-nos i criticant que nostres col·legues d'altres sectors protestin per reclamar els seus drets, no anirem enlloc.
Hem perdut la consciència de classe...
i que consti que no sóc marxista!!!!
re-benvingut denke...

Folks dijo...

Jo no crec que la conciència de classe signifique res enlloc. L'única conciència que te valor per mi es la conciència individual de cadascú, el seu criteri i la seua dignitat. Si et veus ofés com a persona actues com a persona, però l'idealitzación de la reacció col.lectiva acaba quasi sempre en el suport a líders inoperants.

Solució: escepticisme sarcàstic i cínic com Denke XD